Driven: el origen de la leyenda

Thriller. Comedia Basada en un hecho real de la vida de John DeLorean (Lee Pace), un hombre de negocios del mundo del automóvil que, al caer en picado su empresa, se vio envuelto en un caso de narcotráfico. Ambientada en la opulencia californiana de 1980, la historia ilustra la operación que llevó a cabo el FBI para intentar destapar el famoso escándalo de drogas y poder atrapar al fundador de la aclamada compañía "DeLorean Motor Company". (FILMAFFINITY)
1 2 >>
10 de octubre de 2019
Es cierto lo que dicen las criticas periodísticas, la historia y DeLorean como personaje daban para más, un tratamiento más intenso, más profundo, tenían a un tipo fascinante que cuando se les da por enfocarse en él, logran los mejores momentos de la película. Pero por desgracia prefieren hacer un retrato de costado de DeLorean, en vez de frente. Un hombre que se hizo a sí mismo, lleno de contrastes y contradicciones, pero no, deciden hacer un thriller menor, simpático, sí, hasta ahí, con humor negro y ciertos diálogos certeros, pero nada sobresaliente, se queda bordeando la costa.
No es un bodrio, ni nada parecido, es correcta, pero no lo que podría haber sido en manos de otros guionistas y otro director.
Muy buen trabajo de Lee Pace.
Manuel
24 de octubre de 2019
La historia detrás del DMC desde la visión lateral de un tío cercano a su creador, un tipo pringoso y poco de fiar. Guión cumplidor, trabajo actoral y un enfoque de comedia ligera que tal vez no beneficia al material, que posiblemente podría enfocado de manera un tanto más hard, quizás incluso scorsesiana. Pero se queda en algo simplemente aceptable -- no deja huella ni posee peso específico. Una pena.

En cuanto a Sudekis, l prefiero haciendo papeles serios, la verdad.
metabaron
3 de febrero de 2020
La película se  podría catalogar como una comedia dramática ligera en lugar de una película biográfica sobre el carismático ingeniero de automóviles John De Lorean, que todos recordamos por su emblemático vehiculo en "Regreso al futuro".

Sin la seriedad de "Barry Seal el traficante" o "Blow", nos narra la historia de Jim Hoffman, un piloto que se dedicaba al narcotráfico que acabo de informante del FBI después de ser detenido. Las casualidades de la vida hicieron que entablara mucha amistad con su vecino John De Lorean al que no le iban bien las cosas en la fabricación de su último modelo de coche, ya que tenia fama de ser bastante malo para el precio tan alto que se pagaba (25.000 dolares del año 70). Desesperado por conseguir dinero en efectivo y así salvar su fabrica, se metió en tratos de tráfico de drogas gracias a los contactos que tenia Hoffman.

Jason Sudeikis es Hoffman, el típico personajillo graciosete, que vendería a quien fuera por dinero.  Lee Pace esta soberbio en el papel de DeLorean. Las dos esposas son la simpática Judy Greer e Isabel Arraiza.

Creo que las medias tintas no son buenas y esta película hubiera funcionado mejor como una comedia o un drama, la mezcla de las dos cosas termina por conseguir que no te tomes demasiado en serio el film. Tampoco ayudan los continuos flashbacks que rompen un poco el ritmo. Pero a su favor diré que la curiosidad de la historia me engancho hasta el final.

El director de "The Hole" o "Killing Bono" Nick Hamm dirige correctamente la película como un puro entretenimiento, dando la sensación de que la historia real que se supone te cuenta no tiene demasiada credibilidad y consistencia. Dejándonos un poco a medias por conocer más de la vida de este gran ingeniero de coches fallecido en 2005.

Driven fue seleccionada para clausurar el 75º Festival Internacional de Cine de Venecia, pero en España no tendrá estreno en cine. Puede verse a través de Movistar.
Destino Arrakis.com
videorecord
3 de marzo de 2020
Normalmente no me gustan los biopics porque suelen ser aburridos por intentar ser realistas, pero las dos ultimas películas que he visto han sido biopics y están muy bien hechos. Esta concretamente me parece una de las mejores películas que he visto últimamente.
El director sabe sacar lo mejor de un buen reparto y perfila muy bien a sus personajes, profundiza en sus personalidades y muestra el lado bueno o el malo de cada personaje con mucha maestría.

Jason Sudeikis se consagra como uno de los mejores cómicos norteamericanos con un personaje de vecino cutre y perdedor, tan imbécil que se mete en líos con la justicia por su mala cabeza.
Lee Pace con una gran presencia en pantalla, interpreta a un magnate y soñador John Delorean que lucha por su sueño rozando la obsesión por conseguir estar a la altura de grandes marcas de coches y aunque no lo consigue su coche y su nombre son parte de la cultura popular gracias a las películas de Regreso al futuro.
Judy Greer perfila un personaje de esposa de los años setenta que apoya a su tonto marido a pesar de que es eso, un poco tonto.Pero es buena persona y ella completa muy bien esta pareja de inadaptados.
Por último Corey Stoll hace un buen papel de policía que lucha por hacer lo correcto y a la vez le mueve su propia ambición personal y su egoísmo.

Una cinta con mucha fuerza, una historia de amistad, matrimonio, traición, ambición, mentiras y verdades que duelen. Muy entretenida y original, una historia cruda tratada con humor, una mezcla sobre el lujo, las drogas y los juicios, muy bien ensamblada. A pesar de la baja puntuación que tiene, en mi opinión es buena.
pikuet
25 de noviembre de 2020
He de empezar diciendo que a mi el personaje real de John DeLorean realmente no me llama la atención y quiera o no eso va a influir en mi captación sobre la película. Los personajes sé perfectamente que están conseguidos pero se les da demasiado protagonismo al personaje de Sudeikis y al de Stoll, obviamente el de Pace, es el centro de esta historia, así que.... . Hablando del personaje de Lee Pace, muy bien interpretado y cierta medida se parecía al verdadero John DeLorean. Pero por ejemplo el personaje de Greer me parece que tiene poco tiempo en pantalla aunque es irónico por lo que voy a decir a continuación. La película se me hace larga, es verdad que se tiene que labrar en pantalla la relación entre el personaje de Sudeikis y el de Pace, cosa que me parece correcta, pero al mismo tiempo hay escenas que me parecen que sobran y otras en las que ocurre un acontecimiento importante, pero que no desarrolla correctamente el mismo, por lo cual, el efecto sorpresa tiene mucho menos impacto del que uno podría esperar. Después si valoramos su lado cómico, para mi bastante flojo, con pocos momentos de risa para el espectador, aún teniendo a un máquina de la comedia como es Sudeikis.
Adrián Wulf
1 2 >>