Camino al infierno (TV)

Western. Fantástico Una banda de forajidos liderada por el temido blackjack roba un banco y emprende una frenética huida hasta un pueblo llamado refugio. Los forajidos pronto se dan cuenta de que hay algo extraño en el pueblo y sus habitantes. El sheriff no va armado,el pueblo no tiene cárcel y todos se reunen en la iglesia con la puesta del sol. Uno de los forajidos reconoce en el pueblo algunas figuras del legendario oeste, como Wild Bill Hickock o Billy ... [+]
3 de abril de 2016
Curioso telefilme de un género tan escaso como el western sobrenatural, que recuerda poderosamente a episodios de las series seenteras como "La dimensión desconocida". Con un formato inicial de un western tópico, aunque con buenos y solventes actores como Roberts y Stormare, nos muestra la huida de unos forajidos, como tantos otros, en un tiroteo del montón. Es cuando llegan al misterioso pueblo de Refugio, donde empieza lo enigmático y fantástico, aunque a pequeñas dosis y lentamente. Sobresalen en el pueblo los actores Shepard y Quaid. Si eres un poco aficcionado a estas películas podrás reconocer por el vestuario a algunos de estos personajes enigmáticos, como le ocurre al chico que es nexo de unión entre la banda y el pueblo, aficcionado a las novelitas del oeste.

Buena dirección de Uli Edel, un excelente y desaprovechado profesional, con algunas escenas bellas plásticamente, como la persecución en el desierto o bien resueltos como los tiroteos tanto en el pueblo del inicio como en Refugio. Este conjunto hace que este telefilme se separe de la mediocridad habitual en los westerns televisivos, aunque atraerá más a los aficcionados del misterio y lo sobrenatural.
Quinto Sertorio
17 de julio de 2015
Parecía que en el género de las películas del oeste ya estaba dicho todo.
Parecía que las historias de los personajes más famosos del salvaje oeste habían sido exprimidas hasta la última gota e incluso hasta el hartazgo.

Y entonces surgió Purgatory.
Que nos hace ver que estábamos en un error
Que muestra bien a las claras que no hay que decir "nunca más"
Y por una vez el título define claramente el fin ... (perdón, quería decir el film)
Alia
27 de agosto de 2019
La película combina dos de mis géneros favoritos: el Western y lo Fantástico. De manufactura correcta (TV) y buenas actuaciones. Solo me quedaron dando vueltas algunos detalles en el guion y la música, que mencionaré en el spoiler, A los que gusten de lo fantástico tanto como del Western, les encantará.
Me gustaría ver un remake para el cine. Más sombría y puliendo los detalles.
mac
6 de septiembre de 2023
Una banda de forajidos huye de una ¨posse¨ y encuentra refugio en un pequeño pueblo, Purgatorio. El malvado grupo está liderado por el sanguinario Blackjack Britton: Eric Roberts. La extraña pequeña ciudad parece estar entre el infierno y el cielo y donde nadie lleva un arma, ni bebe ni dice malas palabras. Los nombres supuestos de los aldeanos del Purgatorio se basan en la naturaleza: Forests, Glen, Ivy, Rose, Woods, Lamb. Luego, en Refugio aparecerán leyendas míticas del Oeste: Jesse James, Wild Bill Hickock, Doc Holliday, Billy the Kid y varios otros. ¡ Para una banda de forajidos, lo único peor que ser malo es pasarse la eternidad siendo bueno!.

Un peculiar Western con toques fantásticos que contiene ruidosa acción, violencia y un duelo final impresionante. La película está bien ambientada en un tranquilo pequeño pueblo llamado Refugio, donde la gente a los forasteros se les da la bienvenida y se les invita a tomar lo que quieran, pero finalmente resultando en sucesos extraordinarios y sangrientos. Aquí la pregunta principal es si nuestros héroes mitológicos son capaces de redimirse antes de ser admitidos en el Cielo o cometer un error e ir al Infierno. La película está repleta de personajes míticos del Oeste y rostros familiares que ofrecen interpretaciones aceptables, entre ellos: Eric Roberts, Sam Shepard, Randy Quaid, Donnie Wahlberg, Peter Stormare, Brad Rowe, Shannon Kenny, John Diehl, John Dennis Johnston y el veterano del Oeste R. G. Armstrong. en su último Western. Y en esta película para televisión, Randy Quaid interpretó a Doc Holliday, papel que anteriormente interpretó su hermano menor Dennis Quaid en Wyatt Earp (1994).

Contiene una cinematografía evocadora y colorida de William Wages. Además de una emocionante banda sonora de Brad Fievel, quien anteriormente compuso la banda sonora de 'Terminator' . La película estuvo bien dirigida por Uli Edel. Este director alemán es un buen cineasta que ha trabajado tanto en cine como en televisión e incluso colaboró con Douglas Sirk en los años 80. Tiene una larga carrera con éxitos y fracasos, trabajando tanto en Estados Unidos como en su país de origen, Alemania. Su debut cinematográfico fue la exitosa y espinosa película: Christiane F (1981) sobre el mundo de los adolescentes drogadictos. Siguiendo diversas películas de todo tipo de géneros, tal como: Última salida a Brooklyn, RAF, Nibelungos, Houdini, Palace, Rasputín, The Mists of Avalon, Pay the Ghost, entre otras. Calificación: 6,5/10. La película atraerá a los fanáticos del Western.
miguelan
10 de junio de 2023
Curiosa peli del oeste que mezcla forajidos, purgatorio, infierno y cielo. Sin pretensiones pero entretenida. Muy típica en los tiroteos, robos a bancos, persecuciones, pero no dejas de mirar la pantalla para ver que pasa. Para una buena tarde de sábado con lluvia y encima te quedas contento con la peli. Para un presupuesto bajo no se puede pedir más. Yo la recomiendo.
okupalopez