Steven Universe (Serie de TV)

7,3
1.458
Serie de TV. Animación. Comedia. Aventuras. Fantástico. Ciencia ficción. Acción Serie de TV. (2013-2019). 5 temporadas. 160 episodios. Sigue la historia de Steven, el miembro más joven de un equipo de guardianes mágicos del universo. (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
25 de noviembre de 2015
¿Qué tiene esta serie que cada vez que la veo dejo de hacer lo que tengo entre manos y me pongo a verla? ¿las bellas y sencillas a la vez que complejas historias? ¿los agradables personajes, tan reales y tan mágicos? ¿las situaciones vividas? ¿la maravillosa cancioncilla de presentación? ¿el ínnovador diseño artístico? ¿el adorable niño que protagoniza la serie? ¿el equilibrio espiritual que transmite la serie? ¿esos pequeños detalles tan comunes a todos nosotros? De un tiempo a esta parte la animación que nos llega muestra una evolución hacia una búsqueda de historias cotidianas a la par que fantásticas, que reflejan conflictos y situaciones más propias de los adultos, a la vez que divertidas para los niños. Arrinconando a Fan Boy y Chum Chum, Flapjack, Chowder y demás bodrios, aparecen maravillas como Historias corrientes, el asombroso mundo de Gumball y Steven Universe.

En este último caso, el protagonista es un niño regordete, no especialmente guapo, pero dotado de una gran y humana personalidad que trasciende a la pantalla. Forma parte de una familia no tradicional, con un padre y tres madres adoptivas procedentes del espacio y que sustituyen a su auténtica madre, desaparecida por amor a su hijo y también alienígena. Viven en la afueras de un pueblo costero, junto a un faro, desarrollándose la mayoría de historias en este entorno, con un rico universo de personajes secundarios. Lo mejor de la serie es la definición del carácter del asombroso y alegre niño, un Steven Universe que refleja la ingenuidad infantil que tanta falta nos hace y que nos permite recuperarla en nuestra vida los minutos que dura la serie. Y eso, hoy en día, no tiene precio.

Gracias Rebecca, gracias Steven.
Quinto Sertorio
1 de septiembre de 2015
Hay que darle una oportunidad, luego te alegras (si te gustan los dibujos animados, claro).

Había pillado dos o tres episodios sueltos de esta serie en uno de los canales para apaciguar críos en casa de mi madre y, la verdad, no me impresionó demasiado. La retomé cuando, después de quejarme un par de veces de que la sexta temporada de Hora de Aventuras no estaba a la altura del resto, me di cuenta de que el problema estaba en que una de las guionistas se había ido durante la quinta temporada para hacer su propia serie. En particular, la guionista al cargo de prácticamente todos mis episodios favoritos, incluyendo, como no, todos los de Simon y Marci. Y, lo que es más, la compositora de todas las cancioncillas de las serie, desde Recordándote hasta Bacon Frito (bacon, bacon fritoooo). La chica en particular era Rebecca Sugar y resulta que la serie era Steven Universe, esa que al pronto me pareció un poco tonta.

Pues nada, vuelta a Steven Universe y esta vez de forma sistemática. A ver, la historia empieza con un chiquillo al que, por alguna razón, están criando las gemas de cristal, tres tipas que resultan ser la manifestación corpórea de unas piedras preciosas. Aunque a estas alturas parezca una tontería, todo tiene su explicación más adelante. Y, creedme, es una buena explicación. Además de ejercer de madres sustitutas, las gemas ejercen de superheroínas de turno, salvando el pueblo de Steven, Beach City, de una serie de criaturas rarísimas. Que luego resulta que también tienen su explicación y, chico, cuadra de miedo con el resto. Para acabar de liarla, resulta que Steven es medio gema por parte de madre y, por tanto, tiene en teoría una serie de poderes que al principio no ha desarrollado, además de, al ser un híbrido, un potencial impredecible. Dicho esto, la mayor parte de los episodios se centran en la relación de Steven con el resto del mundo, desde los ciudadanos del pueblo hasta ... bueno, eso es spoiler. Sin adelantar nada (y, creedme, no queréis spoilers de esta serie) sólo puedo decir que cuantos más episodios veo, mejor encaja toda la trama. Además, la banda sonora, cortesía de Rebecca Sugar, es realmente magnífica.

En resumen, a partir de ahora, si es de Rebecca Sugar, va a mi lista de visionado del tirón.
crisurdiales
6 de noviembre de 2015
Steven es un niño algo peculiar, mitad humano, mitad gema, que está siendo educado por tres gemas. Las gemas son una especie extraterrestre que acabaron en la Tierra por circunstancias adversas. La serie trata de las aventuras y desventuras del día a día de estos personajes que juntos forman una familia realmente extraña.

Ahora bien, con sólo este resumen, alguien me podría decir: la típica serie de animación familiar con la que Cartoon Network viene dando la brasa desde hace años; sí, sólo que no es la típica serie de animación familiar. Lo admito, es una serie, es de animación y es familiar, también admito que tiene las locas características con las que Cartoon Network viene dándonos la brasa desde hace años; sin embargo, la manera en que los personajes interactúan entre sí, la variedad de relaciones sociales que se desarrollan, la complejidad de las conductas, los pequeños matices, los diálogos tan frescos y la trama envolvente, hacen de Steven Universe una de las más atípicas y mejores series de animación familiar hasta el momento.

¿Y por qué? Para empezar, porque la unidad familiar está compuesta por tres progenitoras y un niño sin parentesco sanguíneo alguno, lo cual ya resulta bastante transgresor y novedoso, pues no se trata de la clásica familia nuclear. Para seguir, la mezcla original entre fantasía y realidad, que hace que la serie sea tan accesible tanto para niños, por llamativa y visual, como para adultos, por su trasfondo conceptual e ideológico. Para continuar, la familiaridad con que los personajes, aunque de muy distintos géneros, razas, etc., establecen vínculos emocionales sanos con una sólida base en los valores de amistad, amor y familia. Y por si esto no fuera poco, además, en la serie se le da voz a pequeños y grandes colectivos sociales que normalmente no tienen cabida en las series que abordan la temática familiar, como son los homosexuales, transexuales, etc. Algo que cada vez está más presente en nuestro modo de vida y que, sin embargo, apenas tiene representación en los medios de comunicación.

Recomiendo encarecidamente la serie, es encantadora, instructiva, entretenida y fascinante.
Delta X
21 de febrero de 2022
Empecé esta serie en su lanzamiento en España, en 2014 creo recordar, le di una oportunidad a un par de capítulos sueltos y su temática no llegó a calar en mí del todo. Y hoy, en 2022, puedo decir que es una de las mejores series de animación que he visto. Después de terminar la primera temporada, la serie es capaz de coger un buen ritmo con una temática lineal e interesante, enseñando que en este mundo no hay límites, vengas de donde vengas o seas como seas. La banda sonora americana no deja de lado a nadie y es capaz de calar tan hondo que ha conseguido que algunas de sus canciones estén guardadas en mi lista de reproducción.

La trama se desarrolla de forma increíble y más de una vez ha sido capaz de sacarme un par de lágrimas. Si te gustan los dibujos animados y quieres una serie actual, con buena animación y mucho trasfondo, recomiendo 100% Steven Universe.
virgi777
24 de agosto de 2016
Está claro que muchas de las notas dadas a esta serie en FilmAffinity, y dos de las críticas que he leído por aquí (que le dan un 5), deciden dar una nota sin haber visto la serie completa, o al menos gran parte de esta (lo que se ha estrenado). Steven Universe es una serie de animación de Cartoon Network que comienza de forma muy lenta, pesada y llena de relleno, esto es cierto, pero si aguantas, y le das una oportunidad, te darás cuenta de que ese relleno ha servido para introducirte la ciudad, los personajes y el mundo. A pesar de que a veces comete fallos mínimos, la serie se mantiene bastante bien, y es que, en mi opinión, es la mejor serie de animación que ha salido en los últimos años (Incluyendo: Hora de Aventuras, Gravity Falls(con su final Deux Ex Machina y poco arriesgado), Rick And Morty... Entre otras, y sin incluir "Over The Garden Wall", ya que es una miniserie).

Y es que, como he dicho antes, la serie comienza de manera muy lenta, algo ñoña e infantil, pero en cuanto la primera temporada llega a la mitad, te das cuenta de que Rebecca Sugar (Directora de la serie) no nos estaba vendiendo lo que pensábamos.

La primera vez que comencé a ver la serie lo hice con remordimientos y sin demasiadas ganas, ya que la cosa no pintaba demasiado bien, los diseños parecen bastante infantiles y la sinopsis no es demasiado llamativa, pero me lleve una gran sorpresa. Steven Universe es una serie bastante adulta, aunque adaptada a los niños, es decir, es para todos los públicos pero hay bastantes cosas que muchos niños no entenderían, pero la pueden ver perfectamente, progresista como ninguna, busca apoyar a todos los colectivos, y en esto se nota muchísimo la mano de Rebecca Sugar, pero no sólo eso, si no que además cuenta con una trama llena de detalles, giros de lo más interesantes y revelaciones que no te esperarás nunca. Es una serie que sin duda merece la pena ver, los personajes cuentan con una personalidad muy trabajada, y las relaciones entre estos están realizadas de manera que empatizarás mucho con ellos.

Lo mejor:
El diseño de algunos personajes y sus caracterizaciones, la madurez con la que tratan las cosas, lo progresista que es y la manera en la que trata estos temas tan complejos que pocas series de acción real o dibujos pueden tratar de manera correcta, la historia tan bien elaborada y con bastantes giros muy interesantes, las referencias a series, animes, videojuegos...

Lo peor:
Demasiaado relleno a veces algo aburrido con capítulos tontos en los que llegan a aparecer hasta el insoportable "Tito Yayo", la serie se vuelve a veces algo ñoña de más, hay poco sacrificio, a casi ningún personaje le suele pasar nada malo, no todo se arregla con el poder del amor...

Yo le doy un 7,8, pero como la serie tiene una nota baja(nada merecida) le voy a dar un 10 (por si sirviese de algo xDDDD)
Patrick
1 2 3 >>