Por encima de la ley

Acción. Thriller Nico Toscani (Steven Seagal), un veterano de la guerra de Vietnam y policía del FBI, recibe la orden de no actuar respecto a un misterioso cargamento de explosivos relacionado con un conocido traficante. Sin embargo, cuando Toscani decide no seguir las órdenes e investigar el asunto por su cuenta, tropieza con una operación de narcotráfico internacional en la que están implicados la CIA e incluso altos mandatarios del gobierno. (FILMAFFINITY) [+]
1 2 3 4 5 >>
13 de enero de 2009
Iré vagando por las películas de Seagal que tengo en DVD(sí, le dí su parte correspondiente a Seagal y su cuadrilla de los 8€ que me tangaron en cierto establecimiento de nombre afrancesado, ya que no quería esperar los meses de turno que tarden en la TV para reponerla), para comentar un poco qué tal están(no se puede decir de qué van porque casi todas son iguales).

Esta, si te gusta Seagal, es de las mejores junto a Alerta Máxima y las de en Tierra Peligrosa(y en general si te gusta Steven las que hace de italiano son las que más "clava"). Y si te gusta la acción en general también te puede resultar interesante, ya que en esta primera película del "talento del Aikido" el susodicho está en su mejor forma, más fibroso, más delgado, sin esa tripita correspondiente que luego le sale en su período 1990-2000 y que luego se convertirá en obesidad, incluso se marca una persecución a pie, suerte que casi nunca vuelve a vérsele ya que está demasiado grande para correr.

Además el hilo argumental es más "sólido"(entre comillas, ya se sabe) que en las posteriores, sin caer en el naturalismo-besa-árboles de las de "En Tierra Peligrosa" incluso tiene algo de mensaje "anti-CIA", a parte de unas imágenes en el comienzo de la niñez de Seagal impagables para cualquier fan que se precie. Es curioso que de bebé ya tenía la cara de póker que sale en todos sus metrajes durante todo el tiempo(le intenten agredir, esté agrediendo él o ¡esté en la cama con Sharon Stone!), eso sí que es talento innato.

En general es una película que se deja ver por los no fans de Seagal porque contiene escenas bien coreografiadas de peleas, habitualmente éstas tienen una base(no como suele pasar en otras de Seagal, en las que hace de poli y va buscando leña de cualquier manera y sin dilación y pasándose por la piedra la declaración de Derechos Civiles). Yo como fan de las pelis de este tipo(me entretienen una barbaridad, esa será mi cruz hasta el fin de mis días, por eso hasta me las compro en DVD) me parece de las mejores, a pesar del L-A-M-E-N-T-A-B-L-E papel que dieron a la pobre Sharon Stone, que en aquella época no era una diva, ni mucho menos, y que visto lo visto ahora, se lo mereció. Insufrible, de mujer condescendiente y sumisa cual geisha. Quizá esa era la actitud que le interesaba a Seagal, co-escritor de la historia(por aquello de su respeto a lo japonés, no seamos mal pensados).

Y bueno, no olvidar que hace de italiano, y cuando hace de italiano se recrudecen las tortas(que en esta peli están más curradas, a parte de la típica inmovilización y el giro-torsión de brazo y/o cuello).
alby_rios
9 de agosto de 2007
Para empezar: Esta es una película de hostias, y además es una buena película de hostias, no pidamos peras al olmo. Ya sabemos que Steven Seagal no es Robert de Niro.
Sin embargo la temática de la película es interesante y trata temas sumamente incorrectos políticamente. No es que sea precisamente una película de Costa Gavras pero habla muy claro.
La leyenda urbana dice que es una especie de biografía apócrifa de Steven Seagal y que este trabajó para la CIA.
Si fuera tan mala como se pretende no le hubieran financiado la infinidad de películas que ha hecho posteriormente.
MALEKITH
26 de diciembre de 2007
Ok, es cierto, Steven Seagal nunca ganará un oscar al mejor actor, ni tampoco ninguna de sus películas lo hará, ok admito que si viste "Nico..." ya viste todas las películas de él, (por la similitud de sus argumentos) ok, es cierto también, que mucha gente por alguna razón lo detesta, lo admito... pero muchachos lo de Seagal, es el género acción! (ese género de entretenimiento fácil al que muchos recurrimos de vez en cuando) lo suyo es el Aikido, aquella arte marcial tan práctica y eficáz (cuantas veces hubiese querido saberla, sobretodo frente a algún malcriado, de esos que abundan por las calles), lo suyo es hacer del tipo duro, letal contra las lacras de la sociedad, lo suyo es abogar, "a su manera", por la defensa del medio ambiente, y por la lucha contra la corrupción de la clase política, siempre a su estilo, con esa "cara de palo" y esa forma de caminar de "guapo-serio". Bueno, está de más decir, que yo no estoy en el grupo de los que lo detestan... es más, he de confesar (viva Filmaffinity!!) que cuando quiero ver acción, busco de frente alguna peli de él, pasando por Vin Diesels, Jet Lis, Jackie Chanes, o "James Bonds", (no tengo nada en contra de ellos); o por cualquiera de esas pelis modernas, de explosiones, y poses "chulas" que se compran en hd/blue rain, para presumir del plasma nuevo... que, qué lo diferencia a Steven de todo eso?... simple... su estilo sereno y el letal "arte", de usar la fuerza de tu agresor, contra él mismo (Aikido)
Savaresse
26 de junio de 2007
Clásica. Esa es la palabra para esta película.

Con un comienzo que deleitará a todo fanático de las artes marciales, donde nos muestran el dojo, y el magnífico estilo de Aikido que practica el entoces Shihan (por la graduación de 6to dan) Seagal.

No faltan las escenas de acción (bastante violentas, como casi todas las de este actor) en donde las coreografías de patadas, golpes y voladas son reemplazadas por llaves a los miembros, proyecciones y demás tomas características de este arte.

Y es que hasta que salió Above the law (en nuestro pais traducida como Nico) el Aikido era poco conocido, y a pesar de tratarse de un arte de defensa bastante pacífico, aqui lo venden como algo bastante violento.

Si te gusta el cine de artes marciales, tal vez encuentres a esta película como un filme de culto.
Jimmy Raynor
25 de julio de 2009
En 1988, Steven Seagal debuta como actor, guionista y productor de “Above The Law” (1988). El film fue un éxito entre los aficionados al género de acción, convirtiendo a Seagal en la nueva estrella del cine de artes marciales.

La base de este film y sus venideros no es otro que la acción, la violencia, el héroe musculoso y experto en artes marciales. Tras esta película, vendrían otras cintas, como “Hard to Kill” (1990), co-protagonizado con su esposa, Kelly LeBrock. “Marked for Death” (1990), “Out for Justice” (1991) y “Under Siege” (1992), uno de sus títulos más conocidos.

Nico Toscani (Steven Seagal) es un policía de origen italiano y veterano de la guerra de Vietnam. Pese a querer mantener un nivel de vida confortable y placentero junto a su bella esposa Sarah (Sharon Stone) y su hijo pequeño, Nico se ve obligado a luchar contra una banda de narcotraficantes, pero que al final resultan dedicarse al tráfico de explosivos C-4, un material altamente peligroso.

Para derrotar a los traficantes, Nico emplea métodos muy particulares, además de valerse de las artes marciales como recurso alternativo de lucha cuerpo a cuerpo.

Nico descubre que los delincuentes que había atrapado trabajan para un agente de la CIA, que trató de financiar una invasión a Nicaragua, y se encuentra bajo protección del Congreso. Nico se concentra en acabar con este agente y todos los implicados a cualquier costo.

La película genero por venta de taquillas la cantidad de $18,9 millones en Estados Unidos solamente.

Henry Silva (1928- ) es un actor de cine de padres puertorriqueños. Su aspecto lo encasilló de inmediato en papeles étnicos, supo destacarse tanto con personajes mexicanos, indios americanos, italianos, japoneses y hasta extraterrestres.

Sus roles más célebres son los del sirviente coreano de Laurence Harvey en “The Manchurian Candidate” (1962) y el vengativo gángster en “Johnny Cool” (1963). Supo destacarse en series de televisión, westerns y policiales, llegó a protagonizar “The Return Of Mr. Moto” (1965), en la que encarnó al detective japonés.

Últimamente logró una destacada presentación de criminal italiano en “Ghost Dog: The Way Of The Samurai” (1999) de Jim Jarmusch.
operez
1 2 3 4 5 >>