Foxy Brown

Acción. Thriller Foxy Brown (Pam Grier) ha encontrado su alma gemela en un investigador de la brigada de narcóticos que trabaja de incógnito. Pero cuando le matan de forma brutal, jura vengarse de la mafia responsable de su asesinato. Haciéndose pasar por una call-girl para acceder al círculo mafioso, Foxy descubre hasta qué punto se ha extendido la corrupción e inicia una guerra a muerte para combatirla... (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
7 de mayo de 2006
Así rezaba el trailer cinematográfico de la época y razón no le faltaba porque "Foxy Brown" es de las mejores películas de blaxploitation que se han hecho. Una pequeña joya de serie B dirigida por un gran conocedor de este género como Jack Hill, director de "Coffy". Así pues, el argumento de la historia es muy parecido a la anteriormente mencionada con un ingrediente común: la venganza. Una mezcla de violencia, sexo y música funk al servicio de la reina del género y de todos los que disfrutan viendo este tipo de pelis. Una gran película como lo es este género en general antes de que decayera en la monotonía.
Black Diamond
26 de octubre de 2008
Así es Foxy, una mujer recta y justa, pero con una pasión y un coraje capaces de hacer temer su llegada si le has tocado un sólo pelo a alguien a quien aprecia; quien se la hace a Foxy, la paga. Además de su fuerte personalidad y su gran carisma, Foxy cuenta con un cuerpo de infarto y dos grandes "razones" tan poderosas como dos AK47, lo que la convierte en una enemiga poco deseable.

A pesar de que la banda sonora no es realmente destacable en esta ocasión, salvo algún temazo como "Give me some of that good old love" de Willie Hutch, la zorrita negra aporta más que suficiente, empezando por la solidez del argumento y terminando con el sorprendente papel protagonista de dos mujeres en este tipo de films. Está realmente bien conseguida para pertenecer a un subgénero tan cutrísimo como el blaxploitation y no se le puede achacar ningún patinazo; tiene un comienzo digno y un final glorioso (con un inesperado trofeo).

En resumidas cuentas, no está mal para pasar un rato entretenido.
Una_de_ellos
11 de febrero de 2016
Efectivamente, no es la mejor muestra de Blaxpoitation, Pam Grier venía de ser Coffy el año anterior y hay muchas ideas que se repiten. Mucho de lo que encontramos en Foxy, hablo de lo bueno ahora, ya lo hemos visto antes, así que no tienes escapatoria si te topas con ella, no es que sea peligrosa, sencillamente es tu condena. Pocas mujeres han habido como ella, con esas caderas, esa pechumbre, su carácter y la empatía que produce. No ganará el Nobel a la paz, ni siquiera un Oscar de esos que da Hollywood, pero tanto para blanquitos como para negros su imagen de mujer con mayúsculas va a quedar para la Historia.

En "Foxy Brown" lo mejor llega al final, cuando la acción se desata y Pam Grier se convierte en un torbellino imparable. Para llegar ahí hemos tenido que recorrer tramos más amenos unos que otros, sin la buena música que se espera en películas de este tipo, sorprendentemente el acompañamiento musical no destaca. Sí encontraremos una trama sencilla, drogas, blancos muy malos, prostitutas, violencia y sangre enlatada. Es una película de muy bajo presupuesto, en alguna escena de exteriores hay gente que se queda mirando a la cámara. No son extras, no, son vecinos que pasan por ahí. Y eso es algo que, se mire como se mire, nunca es bueno.

Pero vale la pena caramba, yo de vez en cuando me rebelo ante el panorama cinematográfico actual, miro atrás y busco algo que me llame la atención. Quien no conozca a la Pam Grier de los 70 tiene una gran oportunidad de encontrarla aquí como pura potencia, inclasificable, maravillosa.
Luisito
15 de marzo de 2010
Una dermis perfecta, apetecible como el chocolate, unos cojones de plomo,un afro exhuberante y un arma minúscula (aunque,no por eso menos mortífera), hacen de Foxy Brown la mujer perfecta. Ni Seagal, ni Norris, ni Jackie Chan, ni "Cristo" tuvieron el valor de acabar con el personal de un local de "ambiente", en una batalla campal propia del mejor Bud Spencer.

Este clásico "Blackxploitation" entretiene y divierte a partes iguales, aunque por encima de eso hipnotiza gracias a su protagonista "Pam Grier". Aquí el mal lo imparte la raza área, cosa que me parece muy bien, ya que este género contrarresta el trato que recibió la gente de color durante la época dorada del cine.
DLAST
1 de noviembre de 2011
"Black_Explotation" de Jack Hill con Pam Grier, uno de los fuertes de las pelis de Jack Hill son las hilarantes peleas de féminas, como la del correcional en "Las Navajeras AKA The Warriors 2" o la del bar de lesbianas" ¡Aparta Zorra!" de Foxy Brown. Solo por eso merece la pena verla.
yorel
1 2 3 >>