Hannah Takes the Stairs

Drama. Romance Hannah es una joven recientemente graduada que se incorpora al equipo de una productora. Allí conoce a Matt y Paul, dos escritores que le muestran su nuevo trabajo y con lo que rápidamente congenia. Sin embargo, esta nueva amistad pronto quedará desequilibrada cuando Hannah inicia una relación sentimental con uno de ellos. (FILMAFFINITY)
29 de febrero de 2020
Greta Gerwig sufre insatisfacción crónica. Qué pastillas hay para la insatisfacción. Que encima es crónica. Greta Gerwig en Hannah takes the stairs tiene un problema muy mumblecore, esos problemas tan de hoy en día de la población urbanita y tan corriente en las películas de bajo, bajísimo y exiguo presupuesto. Greta Gerwig es esa Hannah, una Hannah simpática, ocurrente y encantadora, que escribe el guión a medida que actúa, al igual que lo hacen los demás actores de la película, a la par que lo hacen todos en comandita, directores a la misma altura que el director que firma, Joe Swanberg, avanzadilla del mumblecore más indie. Todos, pues, aportan y sazonan con ingeniosas y alternativas escenas procedentes directísimamente de una, como mucho, veinteañera existencia, la suya, basada en hechos reales que trasplantan al guión embrionario sobre la marcha de la película.

Tener 28 ya te hace mayor, dicen ellos.

Inocentes.

Claro que si a los trece ya tienes una relación (sic) de dos años, la biografía que plasmar en una cinta indie no puede por menos que agrandarse con el tiempo. Veintitantos, breve lapso pero a lo que se ve bien aprovechados. Currículum a lo "vivimos en mi casa, loft, apartamento, mi amiga y yo, ven a tomarte algo”.

Y los amores de una rubia, tres eran tres, la rubia es la insatisfecha crónica. Que cuando besa, besa ora salvaje, ora no me toques más.

Que viene todo a ser, salvando las distancias, como la vida misma de ti y de mí, pero sin primerísimos planos y con respuestas menos elaboradas y menos underground. Pero... qué majica que es la Gretica.

Greta merece un capítulo, un prólogo y un epílogo aparte. La musa que nació para esquivar (hasta el momento) el gran Hollywood (te estamos observando, Greta) porque el mundo (Lady Bird) le hizo así. Y el mundo le hizo mostrarse lo natural que es, como Dios la trajo al mismo, como hasta al mismo Dios querría.

Gracias, Greta. Y ya si encima me tocas la trompeta...
cassavetes