Extraterrestrial

Ciencia ficción. Thriller. Terror Thriller de ciencia ficción sobre un grupo de amigos que se van de fin de semana a una cabaña en el bosque. Allí se verán atemorizados por unos visitantes alienígenas que definitivamente no vienen en son de paz. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 6 >>
20 de octubre de 2014
Grata sorpresa ¡Vive Dios!, cuando uno ha abandonado prácticamente toda esperanza de enchufarse un slasher por su camino, que vaya mas allá del listillo de turno tratando de inventar la pólvora, o de la típica penosa producción llamada a pasar sin pena ni gloria, algo de esta función puesta en marcha por unos tipos de los que no tenía ni pajolera idea de su existencia (ya se va haciendo uno tarrilla y no dedica tiempo ni atención a lo que se va moviendo por el mercado como en otros tiempos hacia) activó ese instinto que creía dormido (por no decir finiquitado) y sentí la necesidad de volver por mis fueros de oldie degustador de este tipo de productos. Pues bien, sin entrar en apuntes argumentales, ni consideraciones técnicas - de esas que todo reseñador habitual que se precie puede y debe echar mano – y dado que ya me estoy cansando de escribir, tan solo apuntar que a mi juicio estamos ante una película entretenida, vacilona y tremendamente pulp, que al que esto escribe le ha hecho pasar un buen rato. Un saludo.
tiznao
10 de enero de 2015
Hasta ahí es un refrito de clásicos slasher; de hecho si no fuera por el título y la intro, bien nos habrían podido mantener más el misterio de los visitantes. Pero no era ese el objetivo, desde la primera escena van al grano por lo que para que ocultarlo.
Algunos personajes y situaciones chirrían, otros son topicazos, los aliens son clavados a los de Roswell y la trama no deja nada a la imaginación; sabes quién va a morir en cada momento.
¿Qué la salva entonces?
Pues los 20 minutos finales que son puro delirio lisérgico y por supuesto un incombustible Michael Ironside que se merece desde ya un protagonista.
He visto hace pocos días Honeymoon y ambas tratan temáticas parecidas pero mientras la primera es mas seca y atmosférica sin dar mucho a cambio de nada, Extraterrestrial busca entretener a base de no jugar al despiste.
Si tenéis que escoger, no dudéis; Extraterrestrial es más divertida sobre todo en sus 20 minutos finales.
ghaliano
30 de mayo de 2021
Extraterrestrial es haber gastado dinero en producir esto. Mi culo produce mejores cosas cualquier mañana.
Hace poco leí la crítica de "Abraham Lincoln caza vampiros" y me quedé sorprendido. Aunque no sea una maravilla tampoco me parece normal que sus puntuaciones estén plagadas de 1 y 2 cuando pelis como esta tienen 5 y 6... De locos...
"Extraterrestrial" podría ser entretenida pero pasé todo el rato con una sensación entre vergüenza ajena y enfado. Ya pasada la mitad empecé a reírme por lo tremendamente mala que es. Y lo peor de todo es que dudo que haya sido adrede. Se delata a si misma (continuamos en spoiler)
Funkymatters
4 de julio de 2021
De un tiempo a esta parte, no podemos esperar nada amistoso de los alienígenas en los filmes que nos llegan. Ni se dejan travestir, ni se les enciende el dedo, ni hacen volar las bicicletas. Más bien, son más parecidos a Xtro. Lo narrado en "Extraterrestrial" lo hemos visto ya en varias películas de ficción, como "Alterado" (2006) -una auténtica joya de uno de los directores de "La Bruja de Blair" - y otras posteriores como "The Gracefield Incident" (2017) o "Los elegidos" (2017). En general los alienígenas son bastante malvados o andan algo despistados, como en la de "The Gracefield Incident".

Unas parejitas calenturientas se van de finde a una cabaña de lujo y pasa lo que pasa, cuando parece caer un meteorito. Todo muy predecible. Ya sabemos que ocurrirá. Y casi el orden de las víctimas, lo cual no es difícil. Y siempre pasa de noche, para jugar con las luces de las linternas y los cortes de luz. La gracia está en el desarrollo del filme, que está bastante conseguido. Este filme también es deudor de "Fuego en el cielo" (1993), película sobre una abducción real y que acongojó en su tercio final -ver spoiler- y que influyó tanto en la ambientación de "Extraterrestrial" y otros como "Skyline".

El filme no aburre en absoluto. Tópico es, pero también entretenido. Y además tiene regalo final, un guiño a los amigos de los "X-Files".
Quinto Sertorio
19 de octubre de 2014
Vergonzoso pastiche de situaciones y escenarios calcados de multitud de films anteriores, sobre aliens con mala leche aficionados a las abducciones. Poco o nada se han rascado la cabeza los Vicious Brothers (Grave Encounters) para presentarnos un guión que no llega a decantarse, no digamos ya profundizar, por ninguno de los palos que toca.

De hecho "Extraterrestrial" no es para nada gore, tampoco resulta excesivamente cómica y está muy lejos de aportar nada a la ciencia ficción moderna. Básicamente tenemos a los sempiternos jovenzuelos en fin de semana de asueto semi aislados, cómo no, en la prototípica cabaña familiar teniéndoselas que ver con unos aliens que o bien secuestran o directamente limpian el forro al personal según el momento.

Toda una decepción en la que escena tras escena no puede uno dejar de recordar multitud de films anteriores como "Skyline", "Fire In The Sky", "Alien Abduction"... y otras tantas que desgraciadamente no disfrutaron del presupuesto con el que ha contado ésta. De hecho es este punto de calidad proporcionado por el despliegue de medios fotográficos, banda sonora y FX, el que justifica, junto a la genial participación de Michael Ironside, la hora y media necesaria para su visionado.
Deathmaster
1 2 3 4 5 6 >>