Tom Sawyer

Aventuras Tom Sawyer es un chico travieso del Mississipi al que le gustan mucho las aventuras, aunque es ducho a meterse siempre en problemas. Trae de cabeza a su tía Polly por su indisciplinado comportamiento y las peleas con su hermanastro Sid son constantes. Tras una salida nocturna con su amigo, Huckleberry Finn, presencia la muerte del borracho del pueblo a manos del indio Joe. Al decir la verdad sobre lo ocurrido ante el juez, Tom se ... [+]
17 de abril de 2013
Tom vive al sur de EEUU, cerca del rio Mississipi donde su mejor amigo Huckleberry Finn tiene su cabaña. Es una novela de hace casi 250 años, pero transmite una serie de valores que voy a destacar. Tom ofrece un gran sentido de la astucia e inteligencia, saliendo de cualquier apuro en el que se ve involucrado por su indisciplina. La amistad y la lealtad hacia sus compañeros de aventuras están muy presentes y eso es algo que muchas veces no vemos en la sociedad actual. Es una película muy entretenida, sobre todo para ver con tus hijos (el que los tenga). No he leído el libro por creerlo demasiado infantil pero he cambiado de idea tras ver la película.

www.mundocomputer.es
facebook.com/mundocomputer
@mundocomputer
jotapalomar
7 de octubre de 2020
Lo primero que me llamó la atención de ésta película, es que es alemana. Y me chocó que algo tan americano como Tom Sawyer, el inmortal personaje del escritor Mark Twain, fuera llevado al cine por los germanos.
Dicho esto, me he llevado una agradable sorpresa: la peli capta perfectamente el espíritu del libro.

Los actores cumplen, la ambientación es muy buena y la música acompaña muy bien la acción. Además han sabido sintetizar y resumir perfectamente la novela.

Claro está, hay personajes que desaparecen (Joe, uno de los mejores amigos de Tom), se mezclan algunas situaciones, y no aparece ni un sólo esclavo negro (algo muy raro, pues estamos en el Mississippi de 1800), en éste útimo caso me imagino que será por el rollo de lo políticamente correcto.

Aún así, y en definitiva, es una gran película para niños y mayores que consigue transportarte a esa época y vibrar con las aventuras del joven Tom Sawyer, y que además enseña valores como el valor, la amistad y el respeto por la naturaleza
nazgull