Llama un extraño

Terror. Thriller Una joven que está haciendo de niñera recibe una serie de terroríficas llamadas de teléfono... (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 >>
30 de julio de 2009
En su día al parecer fue una película de mucho éxito de taquilla (se gastaron multitud de bromas telefónicas a las canguros de EE UU usando la misma frase con la que asustan a la protagonista) que intentó aprovechar el tirón que había tenido la Noche de Halloween de John Carpenter.
Esta no ha quedado como un clásico pero tanto los primeros 20 minutos como los últimos son francamente buenos, se logra un clima de tensión con muy pocos elementos y los "sustos" siguen siendo bastante escalofriantes a pesar de lo curtidos que estamos ya los espectadores del siglo XXI.
En resumen, es una película interesante para estudiar la evolución del género de asesinos psicópatas y la mecánica del susto pero puede resultar frustrante si se espera ver una película de terror, sobre todo la parte central de la película, que es más policiaca.
southbysouthwest
25 de noviembre de 2009
La película nos presenta dos partes bien diferenciadas, los primeros y últimos 20 minutos serían la parte de terror, y la parte central tira más hacia el género policiaco. En mi opinión, este hecho hace que la película nos ofrezca algo diferente, no siendo el típico slasher en el que tenemos hora y media de masacres , y también diferenciándose así de su flojete, aunque más o menos pasable remake de 2006 que solo se centra en la parte de terror que ofrece la original.

Además estas dos partes estan bien realizadas, siendo bastante agobiante y tensa la parte de terror con unos 20 primeros minutos notables, que consiguen un clima tenso, en especial gracias a la buena banda sonora. La parte policiaca también cumple un buen papel, y ambas partes se conpenetran bastante bien.

En definitiva una buena película, aunque no llega a ser una película de culto dentro del género.
OSSOO
20 de junio de 2011
Para mi, "When a stranger calls" fue una muy buena sorpresa, tomando en cuenta que yo vi primero el remake, el cual creo que es bastante bueno y ha sido juzgado de mala manera.

Esta película está perfectamente dividida en tres partes.

La primera es realmente aterradora, contiene suspenso genuino y un final de acto completamente estresante.

La segunda parte es como estar viendo otra película. Este acto es que el que más fallas tiene y podría parecer que toda esta parte es como tan sólo un relleno, un puente entre el acto uno y el dos.

La tercera parte regresa a ser como la primera, siendo tan aterrador como este.

Es una película que vale la pena verse y disfrutarse en la oscuridad.
richi_cardoo13
24 de agosto de 2021
La nota de esta película es más bien baja, y la de mis almas gemelas, más baja aún. El cine de la década de los 70 suele decepcionar. Aún así, me animé a verla, esperando un milagro. Pero para eso hay que ir a Lourdes.

El comienzo es interesante e inquietante. Unas llamadas misteriosas en la noche a una pobre niñera. Un tipo siniestro. Y resulta que las llamadas vienen del interior de la casa. Vamos, un cague total. Esta parte bastante decente, si descontamos la música, que, como suele suceder en el cine setentero, es más molesta y machacona que otra cosa.
Una vez presentada la premisa de la historia, pasa a desarrollarse. Pero lo hace de manera aburrida, sin dinamismo, y bastante cutre. Hay ciertos momentos que son algo patéticos, incluso hilarantes. No podría calificar este filme como de terror, pues, a mí al menos, no me dio miedo o susto en nigún momento.

En cuanto al desenlace, me parece muy cogido con pinzas. Y se resuelve sin chicha ni limoná, como el resto de la peli. En resumen, siento que he perdido el tiempo.

No la recomiendo.
Saffron
28 de enero de 2011
Llama un extraño fue estrenada en 1979, en pleno boom del cine de terror, a remolque de Halloween (1978) de la cual “heredaría” la idea de la niñera acosada por un maníaco. Su principal novedad fue introducir un curioso modo de actuar del asesino, acosar a su victima por teléfono, que volveríamos a ver en Prom night y Scream.

El comienzo está bastante bien y nuestra protagonista realiza una actuación bastante creíble, pero acaba volviéndose monótono al ver como el tiempo pasa y pasa y no ocurre nada. Podría haber sido un comienzo excelente si lo hubiesen acortado un poco. Después la película da un cambio radical, cambiando de género, de terror a policíaco. Ahora veremos a nuestro asesino, supuestamente rehabilitado, tratando de huir de la persecución del detective. El ritmo del comienzo decae aun más hasta perder todo interés. De hecho, si la película se salva es por su más que digno final.

Actuaciones correctas y algún que otro susto bien logrado. No aporta nada, pero se deja ver.
Rincón
1 2 3 4 >>