Vivir sin aliento

Intriga. Drama. Romance Jesse (Richard Gere), un impetuoso ladrón de coches con varios delitos a sus espaldas, se dirige a Las Vegas para encontrarse con Mónica Poiccard (Valérie Kaprisky), una joven francesa estudiante de arquitectura de la que está enamorado. Por el camino, mata involuntariamente a un policía. A partir de entonces, la pareja, acosada por la policía, vivirá un tormentoso romance. (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
9 de marzo de 2010
Nouvelle vague postmodernista, ochentera y vibrante, veraniega y asfixiante. Cuando Godard ya no les dice nada a las nuevas generaciones y es un vestigio del pasado como puede ser Mayo del 68 (comparacion nada casual) , diría que el cine americano tiene su influencia tatuada en la piel. Scorsese y Tarantino saben muy bien de que hablo. Las obsesiones de Jesse, el personaje de Gere ( quien diga que Richad Gere es un mal actor, que vea esta pelicula) , son las de toda una generación, cómics, coches descapotables, música rock, no es casualidad que Tarantino sea fan declarado de esta cinta ( el personaje de Gere es rockabilly al ciento por ciento, decia) y es fácil ver aquí trazos de su filmografía, desde Pulp fiction hasta True Romance, pasando por Natural Born Killers. Rodada con una fuerza visual increíble, con colores luminosos y pasteles, y de manera que Los Ángeles parece un enorme solar vacío.

Escalofriante la escena en la que Jesse y Mónica leen cómics como prueba de su verdadero amor. Y el apoteosico FINAL.
Iñigo Montoya
9 de junio de 2007
Este remake que realiza el mediocre director Jim McBride resulta una versión de la película dirigida por Godard “Al final de la escapada” bastante insoportable y muchísimo más vulgar que la cinta del reputado director francés. Al final “Vivir sin aliento” resulta una película poco recomendable de ver tanto para los que no han visto la cinta original de Godard como para los que sí la han visto (especialmente poco recomendable para estos últimos).

Y, no cabría esperar menos, en una película en la que Richard Gere es el actor principal sería insensato no echar gran parte de la culpa hacía este actor. El actor está sencillamente insoportable y lo tengo tan metido en la imagen de tío que va de bueno que aquí me resulta casi imposible que me lo crea en su papel. En cuanto al resto tampoco aporta nada.

Ni la dirección de McBride ni el guión con el que cuenta guardan ninguna sorpresa y en todo momento puedes ser capaz de intuir lo que va a acabar ocurriendo (incluso para los que no han visto la original). Y todo está tan dirigido de manera torpe y vulgar que acabas bien harto de la película.

Así que la cinta es, ni más ni menos, que otra cinta más que Richard Gere se podría haber ahorrado hacer o que yo me podría haber ahorrado ver.
Pataliebre
30 de junio de 2011
Película con una trama absurda y poco trabajada. Parece que se concentra todo en el trabajo y belleza de ambos protagonistas. Un par de escenas del culo de Gere para que las féminas fueran en masa al cine junto a sus chicos y poco más. Alguna buena canción, homenajes a Jerry Lee Lewis y a los antiguos comic de la Marvel y... Para de contar. Porque la peli no tiene nada más.

- Tiras muchos los dados- Dice ella.
- Tiro mucho los dados cuando debería de estar tirándome a ti.

Eso dice el pavo mientras conduce con una mano y con la otra acaricia y desabrocha la rebeca de la joven. Se nos cuenta aquí la historia de Jesse (Richard Gere) un ladrón de poca monta, acostumbrado a robar coches y armar jaleos que por casualidad mata a un polícia en el desierto que va hacia Las Vegas. Y como este prosigue su viaje en busca de una chica que conoció allí y de la que se enamoró, Mónica (Valerie Kaprisky). La típica chica bien, pero con el cerebro en pleno desarrollo e inmadurez al dejarse mezclar por tal tipo. Se deja llevar por la sexualidad de este y empieza a pensar con el coño, lo que le hace meterse en problemas al lado de este aspirante barato a James Dean. Ambos enamorados plantean huir de allí y formar una nueva vida en alguna parte.

Lo que decía; una historia sin enjundia que se sustenta en el atractivo físico de los protagonitas y que cuenta con escenas extrañas, por no decir ridículas. Como cuando el prota roba a un homosexual en un baño y este pese a medir y pesar el doble que él no el capaz de hacer nada. O cuando la necia de Mónica da parte de donde se encuentra su novio cuando se supone que está enamorada de él (yo diría más encoñada, pero bueno...)

Lo único bueno que se puede sacer de aquí es su banda sonora y para las mujeres la oportunidad de ver el culo a Gere.

P.D. También se le ve las tetas a Valerie Kaprisky.
axlyerin
13 de mayo de 2008
Es de aquellas películas que se ven y no se olvidan, y no precisamente por tener efectos especiales, grandioso presupuesto, casting de estrellas, ni siquiera soberanas actuaciones, pero en lo personal marca un hito en el cine de los 80 y en la carrera de Richard Gere.
Agarra al espectador sin aburrir en ningún momento, y sobre el último tercio se pone cada vez mejor.
No quedé conforme con el final , pero aun así, el desarrollo de la película , sin contar con un gran guión, convence y entretiene.
Gran personificación de Richard Gere, como el despreocupado Jesse, un tipo que bloquea los problemas al ritmo de Elvis Presley, y solo quiere disfrutar lo máximo que pueda de lo que le queda de tiempo.
Richard Gere, interpretó un papel muy parecido, años después en Mrs. Jones.
Mención aparte la química entre Jesse (Richard Gere) y Mónica ( Valerie Kaprisky) y las intensas escenas "románticas".
Una película que vale la pena ver, aun así sea en dvd, o en cable.
beat30
25 de julio de 2016
Casi un cuarto de siglo después de que Jean-Luc Godard dejara en eviedencia al cine americano con esa salvaje aportación al celuloide “noir” que representó “Al Final de la Escapada” (A Bout de Souffle, 1959), Jim McBride (Gran Bola de Fuego) se arriesgó a homenajear con un pretendido y sentido remake aprovechando el filón de tesosterona que representava Richard Gere, estrella por entonces muy solicitado por su atractiva presencia, centro de atención de un públicvo mayoritariamente femenino y que había encandilado en films como “Oficial y Caballero” (An Officer and a Genteleman, 1982) de Taylor Hackford o incluso en esa anterior pieza de Terrence Malick como “Días del Cielo” (Days of Heaven, 1978).

En ésta versión cocacolera del clásico de Godard, Gere en su aportación de Belmondo yanqui, interpreta a Jesse Lujack, un delincuente de poca monta que en su ruta por el desierto del Mojave, de Las Vegas hacia Los Ángeles, hará todo lo que pueda para reencontrarse con su última y alocada conquista: la inocente (Valérie Kaprisky) una estudiante francesa de arquitectura. Su peculiar estilo chulesco solo es equiparable a la capacidad de que ella le llame la atención. No faltaran numeritos tórridos entre tan peculiar pareja aunque el film no evita su condición de remake. Excelente aportación de Philip Glass en la banda sonora que incluye temas de Elvis Presley o Jerry Lee Lewis.
Natxo Borràs
1 2 3 >>