Moisés y los 10 mandamientos (Serie de TV)

Serie de TV. Drama Serie de TV (2015-2016). 2 temporadas. 242 episodios. La historia comienza en la ciudad de Pi-Ramsés, en Egipto, alrededor del año 1.300 A.E.C., cuando el poderoso faraón Seti I manda a asesinar a todos los recién nacidos de sexo masculino. Un matrimonio hebreo, compuesto por Amram y Jocabed, desafía la orden del faraón y esconde a su hijo en un canasto que flota por el río Nilo, confiando en que Dios lo llevaría a un lugar seguro. El ... [+]
3 de junio de 2019
En épocas de vacas flacas y de pereza creativa que está sometido en el mundo de las ficciones - en la cual Colombia no es la excepción- ahora las mentes dizque brillantes se les ocurrieron la ideota de coger las historias de la biblia (antiguo y nuevo testamento) y volverlas un hit mundial. ¡¡¡Por Dios!!! Cómo no me cabe en la cabeza que en la semana santa dan esos productos pero hechas miniseries o películas; y con eso me basta y me sobra.
Prefiero sentarme a ver los personajes históricos así sean añejos y confrontarlos con las versiones remasterizadas o refritadas, a ver las ficciones religiosas. En cualquier canal religioso o en las plataformas existentes como Netflix lo pueden hallar.
No me interesa saber su sinopsis y sus retoques, el elenco, ni mucho menos el escenario porque como lo he dicho en el inicio es mejor miniseries o películas en vez de ficciones. Es como leer un libro ya releído sin importar cuántas impresiones o actualizaciones se hagan sabiendo que ya uno lo aprende de memoria. Por lo tanto, las ficciones religiosas es un intento más de exprimir más audiencia, elencos y de recrudecer más la falta de creatividad con complicidad de los libretistas, productores, programadoras y de la misma audiencia. Así no sirve.
alfonso suarez
31 de marzo de 2024
Excelente serie. Excelente en caracterización, personajes y se ajusta fielmente a lo que dice la Biblia. Claro, igual se agregan historias paralelas para hacer más amena la serie, pero el foco cebtral de la historia bíblica, se ajusta perfectamente. Es una de las mejores series y excelentemente logrado. Además, de infundir tremenda calidez, inspira fe y cercanía con los personajes. Es una serie que de verdad conmueve en lo profundo. Y pocas series inspiran eso. Lo recomiendo absolutamente. Ojalá esta serie pudiera verse en todas las plataformas que existan. Una serie excepcional. De hecho, las 2 veces que lo repitieron en mi país, lo vi. Es una serie que deja tremendas lecciones humanas como fe, resiliencia, amor, esperanza. Si pudiera rankear con 1 millón de estrellas, lo doy. Muy merecido. Recomiendo a todo el mundo que vea esta serie.
Jovy