American Pie: las chicas mandan

Comedia De vuelta en el instituto East Grant Falls High School, cuatro amigas -Annie, Kayla, Michelle y Stephanie- se unen y prometen arreglar sus vidas románticas a través de un conjunto de reglas sensatas sustentadas en el poder de las chicas. Pero aparece el guapo chico nuevo, y se programan todas las fiestas salvajes y las sexys aventuras que uno podría desear... ¿Cómo podría alguien evitar las travesuras? (FILMAFFINITY)
1 2 >>
16 de octubre de 2020
Hace unos meses atrás me enteré de que en Octubre se estrenaba una nueva película de American Pie, en este caso protagonizada por mujeres. Y si bien sabía que no iba a estar nadie del reparto original, confiaba en que se podía mantener (aunque sea un poco) “el espíritu” que tienen las 3 primeras de la saga, y también “American Pie El Reencuentro”. Pero desde mi punto de vista, nada de esto pasó, sino que ocurrió todo lo contrario.

Para empezar las protagonistas elegidas, parecen chicas de poco más de 15 años, por lo que todos los conflictos que les ocurren a lo largo de la historia, por momento parecen cuestiones más infantiles que de alumnas que se preparan para ir a la universidad.

No me resulta para nada graciosa. Yo reconozco que soy de risa fácil, pero en esta película no alcancé a sonreír más de 3 veces. Es que el humor característico de la saga no está, los personajes secundarios están muy estereotipados, y la gran mayoría de las escenas terminan siendo predecibles e inverosímiles.

American Pie siempre se caracterizó por mostrar mujeres físicamente muy atractivas y exuberantes, pero a lo largo de todo el film no aparece en ningún momento, alguna que presente estas características. No hay una Shannon Elizabeth, Tara Reid, Jennifer Coolidge (la mamá de Stifler) etc. Y uno podría pensar que eso tal vez ocurre porque esta película está pensada desde la visión de la mujer, y ahora es su turno de “disfrutar” de físicos masculinos. Pero para lamento de ellas, tampoco aparecen chicos que tengan un físico muy diferente al del común de la gente.

Uno esperaba que por lo menos haya durante la película alguna alusión a alguno de los personajes históricos o que hagan referencia a la historia original (solo van al mismo colegio “East Great Falls”). Pero nada de eso sucede, porque este film no tiene nada que ver con American Pie, no lo representa en lo más mínimo, y en un cierto punto me da bronca, porque termina siendo una estafa para todos los fans de parte de Adam Hertz, el histórico guionista de la saga que en ésta figura también como productor ejecutivo. Porque si no le hubiera puesto el nombre “American Pie”, no pasaría nada, y sería una película más de las que no me han gustado (lo cual no tiene nada de malo). Pero aprovecharse de la fama de una saga para “hacer cualquier cosa”, eso sí que lo considero una falta de respeto.

En el spoiler opinaré sobre algunas escenas y haré mi comentario final.
Emiliano
15 de octubre de 2020
No hay nada que me haya sorprendido de estos 95 minutos dedicados en honor a la adolescencia actual y sus impulsos dionisiacos. Nada es original: ni la historia, ni el guión, ni la música, ni los vestuarios, ni los personajes. Es una adaptación dedicada exclusivamente a atraer a las nuevas generaciones a la franquicia, en especial a las chicas que quieran mandar...

La recomiendo para los que se quieran poner nostálgicos recordando la peli original y los viejos tiempos, y a... no a nadie más.
S Alméciga
24 de octubre de 2020
La primera parte, la segunda y otras entregas de "American Pie" admito que siendo comedia adulta me hicieron reír hasta me parecían muy divertidas y entretenidas.
Pero lamentablemente no puedo opinar lo mismo de "American Pie Presents: Girls´ Rules". Alguna que otra risa me saca pero no me reí mucho como en la primera y otras entregas.
La verdad me pareció muy mala porque tiene escenas que no me gustan que las digo en el Spoiler.
cripta
9 de marzo de 2021
Esto es una completa burla al resto de películas de la saga, dónde en ninguna parte de esta "película" representa las tradiciones de lo que esta serie era para la generación de los 90s que iniciando este siglo buscábamos la manera de pagar o conseguir ver las obras que tanta risa nos causaba, dónde se veía un esfuerzo por parte de Mike Elliott y hoy en día con esta burla nos da a entender que quieren es atraer una generación perdida como la de hoy en día y con protagonistas como Madison Pettis que los únicos papeles que le han medio funcionado fue como hija perdida de un jugador de fútbol americano.

En mi ignorante opinión deberían sacar este tipo de películas con nombres totalmente diferentes a los que anteriormente hicieron historia porque no solo la generación de los 90s nos encantaban las películas hacia generaciones pasadas también y menos mal esas generaciones ya no tienen el tiempo para ver películas de este tipo. Pésima en su totalidad
Jonathan
30 de noviembre de 2023
He visto... American Pie: las chicas mandan...

Un 4. Seguramente muy generoso, porque mis expectativas eran tan bajas que me ha sorprendido que sea "visible". Al menos más que otras de la saga. No es la peor, desde luego.

Me faltaba esta para completar la saga, cosa de la que fui consciente en junio de este año, cuando supe que me faltaba esta y otra, que ya vi y comenté... y se llevó un 1. Puse la mula a funcionar y cinco meses le ha costado, pero hito completado.

No me planteaba hacer recomendación de esta película y realmente es mala. Pero se puede ver como una película de instituto, que, siendo de la saga judeo-hipermachista que es la de American Pie, se sale un tanto del patrón, aunque no del todo, pero sigue dotada del buen rollito que quiere transmitir la serie, aunque lo habitual es que resulte forzado. Pero en esta película no es, ni con mucho la que adolece de ello. De hecho, a lo mejor es la que lo hace más creíble. Bueno, sería más preciso decir la que lo fuerza menos.

No sé, a mi me ha sorprendido que no fuese tan cutre como esperaba, y encima me ha dejado con mejor ánimo del que esperaba, también. Así que, seguramente estoy diciendo cosas que quizás en unos días no piense.
aMule
1 2 >>