The Row, la hermandad

Thriller Una estudiante universitaria de primer año descubre un oscuro secreto sobre la hermandad a la que quiere pertenecer. (FILMAFFINITY)
1 de octubre de 2018
Una chica que empieza en la universidad redescubrirá el pasado de su familia a la vez que el de la hermandad de chicas o «sorority row» en la que quiere entrar y en la que su madre ya estuvo hace años cuando un asesino enmascarado masacre a varias de las chicas de la hermandad para luego disfrazarlas de muñecas.

Se trata de una película de terror «slasher teen» aunque los protagonistas son ya adultos si están en la universidad pero las temáticas son de adolescentes, véase, chic@s y alcohol. No es gran cosa pero el hecho de no saber quién está detrás de las muertes e ir descubriendo cosas del pasado de la protagonista hace que la veas hasta el final.

Las actuaciones además acompañan ya que yo no he visto grandes fallos. De los que conozco a Randy Couture—«Los mercenarios»— y Dylan Sprayberry—de «Teen wolf» (serie de TV)—. A la prota no la conozco aunque aparece en «Vampiros 3» y la había visto. Y del director debo decir que «Alien abduction» (20014) me pareció inferior a esta aunque ambas rozan la mediocridad.

Total, una película mediocre que a los que gusten del misterio de averiguar quién y por qué puede gustar.

(Ni una película sin crítica o dos).
tipar
12 de abril de 2019
Slasher estándar, entretenido, previsible, plano, pero se deja ver, es lo que se supone que sea, nadie que se siente a verla espera que sea otra cosa.
Interpretaciones correctas, incluso algunas buenas, para ser un slasher es más de lo que se puede esperar.
Todo tiene gusto a ya visto, a cliché, a lugares comunes, lo único que le añaden es lo de la app exclusiva para miembros de la fraternidad que después no lo usan para nada en la trama.
Manuel
7 de agosto de 2018
Sólida película de asesino serial desde Canadá dándonos un slasher de los que nunca fallan. La factura técnica la encontré muy buena; las tomas de la cámara, sus primeros planos, sus giros, saltos, etc.
Las actuaciones de sus protagonistas están más que correctas, un montón de hembras adolescentes que salen bien paradas de esta que a primera vista podría hacernos creer que veremos la típica película de slasher mal actuada. Pero no, por suerte se han esforzado en encontrar unos decentes actores.
La calidad de los asesinatos esta muy bien lograda, sin ser tan Gore logra buenos momentos. El clásico asesino enmascarado va por ahí matando a las chicas de una hermandad universitaria, el suspenso e intriga nos hace preguntarnos quien es el asesino, manteniéndonos de muy buena gana hasta el final.
En fin, una buena película que de haber acabado de una forma más terrible se hubiera convertido en una de las mejores de slasher de los nuevos tiempos, pero al parecer no se han querido atrever con algo más. Si te gustan los slasher esta la tienes que ver y si te gustan los slasher serios esta sin duda te gustara.
Y como en la ficha de FA no especifica el genero slasher, no tiene ni votos ni nota ni criticas, pues la verdad es que la vi sin saber con que me encontraría.
3x7r473rr357r3