Navidad en 8 bits

Comedia En el Chicago de los 80, un niño de diez años emprende una búsqueda para obtener el regalo estrella de Navidad de su generación: el último y mejor sistema de videojuegos. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
26 de noviembre de 2021
Lo cierto es que me ha encantado y me he visto reflejado en muchas situaciones que se dan en la película. Los actores muy correctos, los gags originales y muy equilibrados, buena fotografía, puesta en escena y muy entretenida. Es una de esas pelis que gustan a niños y a adultos.

Me ha recordado lo ansiadas que eran las máquinas de 8 bits. A mí me regalaron una Master System II (la competencia de Nintendo Nes) por navidad. Tengo ese momento grabado a fuego en mi mente, esa emoción de abrir el regalo al ver a Alex Kidd en esa caja blanca... Esa sensación es la que he recordado viendo esta película. Si ese era el propósito del director, lo ha cumplido con creces.

Gracias.
Cinetrom
22 de diciembre de 2021
Simpática película navideña y familiar, que gustará tanto a niños como mayores para echar un rato agradable y unas sonrisas y/o risas.

No llegará al top de comedias navideñas, pero no se queda demasiado lejos. Buenos trabajos, buena historia ochentera, sobre las consolas (concretamente la Nintendo, y algunos de sus juegos, como Paper Boy o Rampage) y algunos otros detalles cuidados, como las muñecas repollo, las "Cabishpajkis", como decíamos en Andalucía (Cabbage Patch Kids).

Entretiene, divierte, cumple la labor de comedia para ver cualquier tarde en familia, y que los papis comenten que jugaron a esto o aquello a los críos que ahora solo hacen tiktoks, igual que nuestros padres nos contaban que jugaban con palos y piedras y solo queríamos hacer el ganso con la Sega, la Nintendo o el Spectrum.

Recomendable para un buen ratillo.

Wolf.
wolfshade
25 de noviembre de 2021
‘Navidad en 8 bits (8-Bit Christmas)‘ es la propuesta de HBO MAX para estas navidades. Desde que vi su tráiler, en el que se nos prometía un viaje a los 80 con la búsqueda de una Nintendo como telón de fondo, supe que esta producción estaba hecha a mi medida. Me encantan los videojuegos, la Navidad, los 80’s y Neil Patrick Harris, por lo que el trato estaba más que hecho. No obstante, era consciente de que estábamos ante un producto destinado a una plataforma (lo que también se conoce como mercado doméstico), por lo que mis expectativas no eran demasiado altas, conformándome con una simpática cinta navideña que entretuviese. Y eso es precisamente lo que da esta película. Ni más ni menos.

Es curioso revisar la filmografía del director, ya que casi todos los films que ha dirigido hasta el momento se distancian bastante de lo que se puede considerar como cine infantil. Aquí sale airoso con una propuesta que no exige demasiados alardes, pero que luce entrañable y correcta, por lo que misión cumplida. No se puede decir que el guionista haya estado demasiado inspirado, con una historia que coge el concepto de ‘Un padre en apuros‘, cambiando el juguete de Turbo Man por una codiciada Nintendo como gran ‘MacGuffin‘.

A pesar de la falta de originalidad, el film presenta situaciones divertidas, personajes entrañables y el suficiente interés para que la historia tenga sentido. Quizás sea porque comparto ese amor por las consolas y los videojuegos, pero me he implicado en la historia y he sufrido cada vez que el preciado botín se escapaba de las manos del protagonista. Por otro lado, la propuesta no renuncia al género al que pertenece (navideño, para los despistados), ofreciendo un mensaje cargado de emotividad en sus compases finales.

Y, por supuesto, también hay hueco para los nostálgicos (me incluyo), con multitud de referencias a una década irrepetible. Estoy seguro de que los que vivieron aquellos maravillosos años saldrán más que satisfechos con la película, ya que también ofrece un rato entretenido y ameno, con un target amplío que abarca desde los más pequeños de la casa, hasta los adultos que seguramente se sientan identificados con la premisa principal.

Winslow Fegley carga de forma impecable con el peso del film sobre sus hombros, dándolo todo como genial protagonista. Le he visto en otras propuestas, ofreciendo siempre interpretaciones convincentes, por lo que estoy seguro de que tiene un gran futuro por delante. Lo mismo se puede decir de sus compañeros de reparto, desde los más pequeños hasta los más grandes, como unos siempre estupendos Neil Patrick Harris y Steve Zahn, pasándoselo en grande y cumpliendo con su rol de secundarios de lujo.

En conclusión, una comedia navideña que no estará entre lo mejor del año, pero que no deja de ser una nostálgica y simpática carta de amor a los 80, que estoy seguro de que dejará bastante satisfechos a los espectadores que sean conscientes del producto en el que están. ¿La mejor película de estas navidades? Quizás sea pronto para afirmarlo, pero algo me dice que sí. Entretenida y agradable, que no es poco.

Más críticas: ocioworld.net
Javi McClane
26 de febrero de 2022
Hacía tiempo que no veía una película que estuviera ambientada en Navidad por lo que me alegré cuando pude disfrutar de esta cinta durante las últimas fiestas. Es cierto que tienes la sensación de revisitar “Un padre en apuros”, pero es que esa historia es algo muy cotidiano. A mí me paso en unas navidades cuando fue la fiebre de la Wii, que todas las tiendas las tenían agotadas, pero cuando llego el día de Navidad ahí teníamos nuestra consola y pudimos jugar con toda la familia el resto de las navidades. Pues la cinta cuenta algo parecido con la NES pero con bastantes más problemas para que la película no dure solo 40 minutos. Elegir esa consola permite utilizar el factor nostalgia y de nuevo tener los ochenta de telón de fondo. Una época con menos tecnología y redes sociales, lo que ayuda que sea mayor las peripecias que deban vivir nuestros protagonistas para obtener esa mítica consola.

Como he contado, siempre todas las navidades hay un juguete-regalo que todo el mundo quiere y tú no quieres ser el único que no lo tenga. Esas triquiñuelas que debes hacer para convencer a tus padres o ahorrar para conseguirlo por ti mismo es algo que refleja muy bien la película y que disfrutas más si has pasado por lo mismo. Sino te gustan los videojuegos o nunca has querido ese juguete soñado pues la película no es para ti, excepto por su mensaje final, ya que lo importante no son los regalos sino los momentos que compartes gracias a ellos.

En definitiva, puede que tengamos aquí un nuevo clásico navideño que por desgracia no ha tenido mucho éxito ya que se ha estrenado en Apple, esperemos que en las siguientes fiestas puedas darle tu tiempo para disfrutar de esta película tan navideña que puede disfrutar toda la familia.
VRMASTER
17 de enero de 2023
Curiosa película en la que se entremezclan los subgéneros de cine navideño y peli ochentera de aventuras y que resulta en general bastante por encima de la media de las películas que nos suelen bombardear en Navidad. Aparte de tener bastante personalidad por cómo está rodada, es muy entretenida y es bastante recomendable para ver en familia, amén de que acerca una época de nuestra infancia a los peques de la casa, y eso en un film navideño es un plus también.
Ozonero
1 2 >>