Preacher (Serie de TV)

6,8
3.315
Serie de TV. Fantástico Serie de TV (2016-2019). 4 temporadas. 43 episodios. La historia gira en torno al reverendo Jesse Custer (Dominic Cooper), un predicador en el pequeño pueblo texano de Annville que es poseído por un criatura sobrenatural que le otorga un poder especial. Jesse tratará de ser un 'buen predicador', pero parece ser que con la influencia de su ex novia Tulip (Ruth Negga), su extraño amigo Cassidy (Joseph Gilgun) y compañía, será más difícil ... [+]
1 2 3 4 5 >>
7 de junio de 2016
Para empezar ninguna adaptación es igual al cómic, fiel al 100%, sencillamente porque es imposible, son dos artes totalmente diferentes. Y eso por no decir que "Preacher" era una novela gráfica magnífica, pero a la vez tuvo un alcance muy limitado fuera del círculo de consumidores de cómics. Lo importante es que capte su espíritu, y eso lo consigue. El hecho de que cambie algunos elementos, no deja de ser un valor añadido para tener la capacidad de sorprender al espectador que lo haya leído.
No vamos a empezar a marear ahora con que si el personaje de "Tulipán" es rubia en la novela gráfica y morena en la serie, o de si este hecho ocurre así, o de otra manera. ¿Acaso es "Preacher" una mala serie que merezca un 2 de nota?

La serie ha optado por un ritmo más pausado, pero a la vez más oscuro, prescindiendo de un exceso de elementos fantásticos,por la imposibilidad de plasmarlos. Yo lo que sí sé es que el ateísmo y la violencia que impregnaban el cómic están en la serie.
Dudaba si darle un seis o un siete, pero la actuación fabulosa de Dominic Cooper como el predicador, me inclina por el siete.
Creo que tenemos serie para bastantes temporadas. Veremos si el tiempo me quita esa razón.
Rufus T Firefly
25 de junio de 2016
No es necesario que una película o serie sea fiel a su cómic o libro para que sea buena. Y esta, Preacher, es muy buena. Estéticamente gusta, no es la típica serie predecible, su música va con el ritmo, sus personajes tienen cierta complejidad, etc, etc, etc...

Creo que las calificaciones bajas obedecen más a la ausencia de fidelidad del guión o personajes al cómic original.
Macifran
19 de diciembre de 2016
La serie que aquí se nos presenta, Preacher, la vi meses antes de su estreno en España. Cuándo pensaba que cuándo se iba a estrenar en España, aunque dejé de pensarlo, ya que los españoles (bueno a casi todos) odiarían esta serie por su humor negro, por su crítica al cristianismo, su violencia extrema y sus personajes muy extravagantes. Y lo comprendo. Pero le doy todas mis gracias a HBO España, por arriesgarse y que estos contenidos originales y de calidad (al menos para mis gusto), que los directores se arriesgan en crear cosas nuevas y mundos especiales para que el espectador disfrute. Bueno, dejo de hacerle la pelota a HBO España (Bueno a lo mejor se la sigo haciendo un poco más por traer también a la espectacular Westworld) y voy al grano:

Cuenta la historia de Jesse Custer, un antiguo criminal transformado en predicador, va poco a poco perdiendo la fe, hasta que un día una fuerza sobrenatural se apodera de él y le dota de unos poderes nunca vistos, y veremos como estos afectan al pueblo que le rodea y a sus amigos y familiares, y no os cuento más ¡para que la veáis joder!

La serie no se anda con tonterías: O la amas o la odias. Puede encantarte el primer episodio (como a mí) que te atrape su atmósfera de Western y esos temas sobrenaturales mientras también vemos muchas subtramas de fondo muy interesantes. O puedes odiarla por los ejemplos que he puesto antes.

¿Por qué me ha gustado a mí?

Porque su humor negro me ha hecho reír, sus idas de olla me han entretenido muuucho, sus personajes todos muy extraños (entre los que se incluyen vampiros, ángeles...) y escenas de acción de infarto, todo esto con una atmósfera extraña: mezcla de western, cómic y un poco de drama de pueblo. Me ha encantado también que se tome poco en serio, con muchos toques de comedia, pero también hay escenas propias de películas de terror, ciencia ficción... Una mezcla de géneros muy extraña que te puede encantar o asquearte, pero eso solo lo puedes saber de una manera: Mírate el primer episodio, si te gusta sigue viéndola hasta el final, porque su final de temporada es el más loco e impactante que he visto en televisión, y si la odias, pues que se le va a hacer... :(
BrookerDesencadenado
25 de septiembre de 2017
Tanto en la ficha de FA, como en cada capítulo de las dos temporadas, pone claramente "ADAPTACIÓN" de la obra de Ennis. Con esto quiero decir que claramente nos dicen que no será un traslado literal del papel a la pantalla, de la que para un servidor, es de las mejores novelas gráficas de la historia. Dicho esto pasemos a la serie.

Han conseguido llevar el alma de todos los personajes a la pequeña pantalla. Es cierto que unos con más acierto y otros con menos, pero Cassidy y Starr brillan por encima del resto. Tengo que reconocer que el capítulo de la T2 donde se presenta a Starr es glorioso.

Puede parecer un ritmo pausado pero los capítulos vuelan ya que en todos pasa algo, dando así escasos momentos o tramas de relleno.
Además nos hacen pasar de un seco paisaje de Texas a la oscura y humeda New Orleans sin que se resienta en absoluto la atmósfera de la serie. Y ahora para los que no tienen conocimiento sobre que es "Preacher"...

Es una locura envuelta en humor y violencia con el conjunto de personajes más carismático que has visto en una serie de televisión. Ángeles, vampiros, vaqueros, masoquistas, asesinos, viciosos/as y todo lo raro que imagines se mezclan de forma única.
Te va a entretener y vas a querer saber más de este universo que tiene un sello de identidad más notable que cualquier otro.
FOR8NER
15 de octubre de 2016
Antes de empezar, he de decir que no he leido, ni se nada sobre el cómic en el que está basada, así que la juzgaré simplemente como producto audiovisual que es y no como adaptación.

'Preacher' se nos muestra en forma de una comedia negra muy loca. Ángeles, demonios, vampiros,... no va a dejar de sorprenderte en cuanto a sus continuas idas de olla.
Con unos primeros capítulos centrados en presentarnos la identidad que va a tener la serie a lo largo de su temporada, esta tiene una estructura que va en alza, pero que trístemente se desinfla en los episodios finales (aunque se salva con el cierre de temporada).
El humor macabro junto a las piscinas de sangre y vísceras que se encuentran en 'Preacher', puede que no la haga apta para el público más susceptible. Pero si que la convierte en un producto muy interesante para los que podemos soportarlo e incluso reirnos con ello.
Detrás de unos productores así (entre los que se incluyen el propio Seth Rogen), no podíamos esperar que se tomase tan en serio a si misma. Es por ello que en algunos momentos da un mensaje claro pero que quizás no se transmita tan bien como querría. Tratar de filosofar en una locura tan enorme como lo es esta serie es muy complicado, pero las cosas como son, la intención y su intento son buenos.
Los pintorescos personajes con los que nos encontramos a lo largo del producto televisivo nos harán odiar a la humanidad. Y esque el objetivo principal de 'Preacher' es mostrarnos la naturaleza humana más violenta en todo su esplendor. No sabrás quien es el bueno, el malo o el neutro. No sentiras empatía, no sentirás pena, incluso te alegrarás con alguna que otra muerte. Con 'Preacher', nos enfrentamos al mundo más loco que han podido llegar a mostrar.

EN RESUMEN: Un entretenimiento muy gamberro que te hará enfadar riendo. Preguntarte el 'por qué' de muchas situaciones y, aunque sabes que no es perfecta, con ganas de más.
Daesu
1 2 3 4 5 >>