El asesino del calendario

Comedia. Intriga Los habitantes de una ciudad viven aterrorizados a causa de los asesinatos de un psicópata que elige sus víctimas en función de una lógica muy extraña. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
30 de julio de 2013
¿Se trata de una comedia tonta? ¿Se trata de una parodia de películas policíacas? ¿Se trata de un guión estéril que quiere ser pretencioso?

Pues no es una comedia, porque no tiene gracia. Tampoco es una parodia, porque los personajes se lo toman en serio. Debe ser, efectivamente, un guión que sólo sabe inventarse situaciones que no vienen a cuento, pero que intentan ser llamativas, pretendiendo originalidad.

¿Y qué pinta Susan Sarandon actuando en esta gilipollez?
Espectador ingenuo
6 de enero de 2018
El autor parece, en esta película, haberse hecho la picha un lío, y lo que prometía ser una buena intriga, con una subtrama dramática, se queda en una investigación policial, en el que el protagonista, que es un genio, resuelve sin que el espectador sepa cómo, todo el caso, en menos que canta un gallo, con lo que sustrae al espectador, el placer que tienen las investigaciones policiales, que no es otro que, hacerles partícipe de ellas, y hacerle sentir que él también está investigando el caso.
Por otra parte, lo que prometía, ser también un drama interesante, ( Su antigua novia se había casado con su hermano, que es el comisario de policía ), se queda en agua de borrajas, porque al director le apetece meter una novia nueva, con lo que el drama se diluye como un azucarillo, y los toques de comedia que afirman tener, pues yo no se lo encuentro, la verdad.
Reparto fantástico, para este thriller, en el que todos los personajes están totalmente desaprovechados, y que bien podían haber puesto figurantes en su lugar, les habría salido más barato y el resultado habría sido el mismo.
OLVIDABLE.
Izeta
3 de julio de 2015
Pocas palabras para tan poca cosa. Lo peor de todo es que, además, es indecentemente aburrida. Ni drama, ni intriga, ni comedia; tan sólo el estólido sopor de la impericia. Los actores y actrices (casi todos espléndidos) naufragan sin remisión en esta caótica nadería. Pocas veces se tiene la oportunidad de contemplar una película tan torpe, y tan estúpida.
Molitor
1 de abril de 2018
"Quiero y no puedo" sería un resumen demasiado escueto y es lástima, porque contando con nombres como Kevin Kline, Mary Elisabeth Mastrantanio, Susan Sarandon y un chispeante Alan Rickman, el resultado tendría que ser muy diferente.
Con semejante plantel, uno pensaría que el film será un producto entretenido pero ¡¡¡¡ay amigo mío!!!!, la realidad es muy dura y es que el film es como un barco sin timón. No sabes si es una peli de misterio, una comedia romántica o una película policíaca; en una palabra: descalabro... y de los buenos. Con interpretaciones muy justitas y con una dirección totalmente desajustada, y que se va a pique hacia mitad del film.
Bdange
22 de octubre de 2022
No se sabe bien a qué genero pertenece, la trama es muy esquemática y le falta hondura, quedándose a medias en casi todo lo que sugiere. Pero lo que no puede negarse es que esta es una película que está bien construida, porque sin ser nada del otro mundo es entretenida. Y ese transitar entre códigos diversos, del policial a la comedia romántica, también la hace distinta.

Cuenta además con muy buenas interpretaciones a cargo de un reparto de lujo y con alguna secuencia para el recuerdo, como la de Keitel, Aiello y Rod Steiger en el despacho de este último, Y aunque la trama sentimental y el paralelepípedo amoroso entre Keitel, Sarandon (muy desaprovechada), Kline y Mastrantonio no esté nada logrado, la película funciona bastante bien como comedia.

Si esto es así, o a mí me lo parece, es también gracias a un guión y unos diálogos de John Patrick Shanley tan hábiles y contenidos como desprovistos de sal gorda, los propios de una comedia elegante, sugerente y ligera.

Y es que, mira por donde, sin que llegue a su altura, en eso la película recuerda un poco a "Hechizo de Luna", escrita también por Shanley. Además de la presencia de Danny Aiello, ambas tienen también en común a Norman Jewinson, aunque aquí solo produzca y no dirija, amen del montador (Lou Lombardo) y otros miembros del equipo técnico como el diseño de producción (Philip Rosenberg) o el director artístico (Dan Davis).

Ni que decir tiene que así como allí todo estaba magistralmente ensamblado, aquí los resultados fueron muy inferiores, aunque los materiales a empastar, el tono y la intención fuesen parecidos. Pero no por ello esta película es el bodrio que algunos han querido ver. Y merece un visionado.
Echanove
1 2 >>