Tres mujeres para un caradura (L.A. Story)

Comedia. Romance. Fantástico Harry Telemacher (Steve Martin), un estrambótico hombre del tiempo, cree que su vida sería perfecta si no fuera por su imprevisible novia, una fanática de la moda. Un día de sol radiante y contaminación espesa, el mensaje de una señal electrónica de autopista le cambia la vida, lanzándolo a un frívolo idilio con una joven y bella rubia. (FILMAFFINITY)
10 de junio de 2009
Me encanta. Sencillamente, esta película me encanta. La vi hace años en televisión y no paré hasta conseguirla en DVD. El caso es que no sé por qué diablos me gusta tanto. Viene a ser una comedia, una parodia de los tópicos sobre Los Ángeles, California y Hollywood. Los chistes tienen poca gracia, para qué mentir. Y sin embargo...
Mouguias
30 de diciembre de 2011
Las aventuras sentimentales de un esperpéntico meteorológico en Los Angeles. Una comedia muy superior a la media del cine USA coetáneo. Resulta loable su vocación clasicista y un tono teñido de humor mágico y extravagante, a la par que una intención de sátira acerca de la capitalista/consumista sociedad americana. Bien en todos los aspectos, lo mejor inesperadamente provine del guión, escrito por el muchas veces histriónico Martin, francamente muy bueno, que sostiene el film con total dignidad y no poco afinado sentido del humor. Una película más que aceptable, injustamente olvidada.
kafka
14 de diciembre de 2012
220/09(16/10/12) Deliciosa comedia romántica escrita y protagonizada por un gran Steve Martin, asimismo es un satírico homenaje a su ciudad, Los Ángeles, urbe demencial donde se juntan todo un crisol de personajes snobs. La vi hace varios lustros y al volver a verla no solo no ha perdido si no que ha ganado, su chispeante frescura inunda su metraje. La cinta es un retrato cuasi-biográfico de la historia de amor real entre Steve Martin y su esposa Victoria Tennant, coge sus experiencias angelinas y las pasa por su surrealista filtro y nos regala una fresca y alocada gamberrada con momentos de gran hilaridad. Harris Telemacher (gran Steve Martin) es un hombre del tiempo gonzo en una cadena local de Los Ángeles, un día tiene el alivio de romper con su pareja pues esta le engaña, entonces un poco perdido busca su media naranja queriendo rejuvenecer teniendo una muchacha a su lado, esta es Sandee (buena Sarah Jessica Harper), una dicharachera dependienta de una tienda de ropa que disfruta con limpiezas de colon, un día conoce a Sara (encantadora Victoria Tennant) una periodista inglesa que se encuentra de paso en la ciudad, se da cuenta que se ha enamorado perdidamente, el problema es que ella tiene pretendiente en su ex-marido Roland Mackey (buen Richard E. Grant), pero Harris tiene la suerte de tener un guía espiritual en una señal luminosa de autopista que le da consejos sobre su vida amorosa. Con este sobado argumento se desarrolla una ágil comedia con aroma a Woody Allen, un relato de un ritmo fluido donde los gags se suceden a modo de mordaz crítica al modus vivendi de la sociedad angelina, con parodias desternillantes sobre las rutinas como la ira de los conductores en las carreteras, con disparos de un vehículo a otro, las infidelidades, las superficiales conversaciones de café, la cola de gente para ser atracada enfrente de un cajero, los enemas, reírse de los implantes mamarios, es todo un remanso de humor ingenioso, lo absurdo se funde con lo punzante ello sin más pretensión que hacernos pasar un buen rato, y a fe que lo consigue. Los actores rayan a buena altura, pero la que más aprovecha el tirón es una maravillosa Sarah Jessica Harper, un ciclón vitalista con su rol de rubia jovencita despreocupada, deja huella. La puesta en escena es apreciable presentándonos una idealizada Los Ángeles, rebosante de cromatismo gracias a la estupenda fotografía de Andrew Dunn (‘Gosford Park’) y ello adornado por la bella música de Peter Melnick (‘Roxanne’). El film es un chute de optimismo, cuando lo acabas de ver te sientes un poco mejor que antes de verla y esto se agradece, sin ínfulas trascendentales nos deja unos cuantos momentos placenteros, con un clímax que aunque predecible nos deja un gran sabor de boca. El conjunto es una recomendable caricatura de la naturaleza cotidiana de esta gran villa. Mención aparte merece el penoso título que le pusieron en España, un insulto a la inteligencia en toda regla. Fuerza y honor!!!
TOM REGAN
9 de julio de 2014
Después de leer las cuatro críticas positivas tengo que dar mi propia crítica. Entiendo que sea una película que llegue a algunas personas pero sus chistes fáciles, sus parodias de algunas escenas cotidianas (ver spoiler) a mí no me han arrancado más que una sonrisa (os diré que mi mujer se ha ido a la mitad cuando pensaba que a ella le gustaría más).
Y eso empezando ya por el título en español (L.A. Story se transforma en Tres mujeres para un caradura) cuando el hombre no es un caradura y las tres mujeres pasan a ser una mujer y media.
En fin, que me esperaba otra cosa y prefiero hacer la crítica para que nadie más se piense que va a ver una cosa y se encuentre con otra. Puede que guste a los amantes de la comedia de absurdos aunque yo me consideraba uno de ellos.
Guanajapen