Carne de neón (C)

Comedia. Acción Pura (Victoria Abril), la madre de Ricky (Óscar Jaenada), es una prostituta que acaba de salir de la cárcel. Su hijo, para aparentar una vida normal frente a su madre, intenta deshacerse de los que han sido su familia en los últimos 10 años: una yonqui, un delincuente, un travesti... pero todo se conjura contra Ricky. (FILMAFFINITY)
7 de agosto de 2011
En la actualidad Carne de neón es el segundo largometraje de Paco Cabezas tras su incursión con Aparecidos. Pero años atrás fue su segundo cortometraje, después de escribir y dirigir junto con Jerónimo de los Santos un peculiar y tosco mediometraje títulado Invasión Travesti. El cortometraje Carne de neón está escrito y dirigido por Paco Cabezas, en un principio para ser un largometraje, aunque en su momento no pudo ser y tuvo que esperar cinco años para poder llegar ha realizar tal proyecto.
El cortometraje cuenta con un buen reparto, empezando por el protagonista Óscar Jaenada, encaja a la perfección en el papel de Ricky. En el papel de su madre vemos de forma leve a Victoria Abril, otros personajes que interpretan Vicente Romero, Dámaso Conde como travesti, son espectaculares y graciosos. También participa la propagada Macarena Gómez entre otros, que forman un elenco variopinto de personajes dentro de un contexto sórdido, pero en clave de humor. La estética está muy cercana a la del director Guy Ritchie, que personalmente detesto y para mí es la lacra del cortometraje, aunque ese aire tan Ibérico y canalla que empapa Carne de neón le permite sostenerse.
Con un presupuesto entre los 10.000 y 30.000 euros el resultado es muy notable, divertido de ver y escuchar, una interesante producción que cosechó varios premios y sirvió de trampolín a Paco Cabezas.
Orlok
23 de enero de 2013
Lamentable que tenga más nota el corto que el largo, y la única explicación que se me ocurre es que la gente la ha matado a suspensos solo porque sale Mario Casas, una cosa es que vayas a pedirle autógrafos y tengas su foto como fondo de pantalla y otra muy diferente que pidas su muerte y todo en lo que participe sea mierda incluso si ni siquiera lo has visto, los dos extremos me parecen despreciables. Además, hay tienen los ejemplos de 'Carne de Neón' y 'Grupo 7'.

En cuanto al corto, deja muestras de la idea principal de Paco Cabezas, y de su cuaderno de estilo, tirando sobre todo a Guy Ritchie, pero es mucho más disfrutable en el largo, donde se pueden construir los personajes con todo detalle, que es lo que por otra parte, más brilla en este tipo de películas.

Nota: 6. No soy un experto en cortos, lo que si puedo decir es que es interesante, que los 15 minutos se hacen cortos y que la película es mucho mejor, pero mucho.
Tyler
24 de noviembre de 2015
Con el tiempo uno aprende que lo único que puede hacer con las opiniones de las demás, es asumirlas por muy contrario estas le resulten, y simplemente tratar de expresar la suya propia de la mejor manera posible. Pero no veo normal que la película tenga casi un punto menos de nota que el corto, que aunque como esbozo puede llegar a pasar, se ve peor interpretado, evidentemente más desdibujado que la película estrenada cinco años después.

Mario Casas tiene una sincronía mucho más intensa con el personaje (al que transforma mil veces para bien, lo hace mucho más retratado y carismático) que Óscar Jaenada, que hace una interpretación digna de función teatral de primaria. Parecía que estaba leyendo de un papel o que trataba de simular a propósito la falta de expresividad en los diálogos como un ejemplo de lo que no se debe hacer cuando se actúa. ¡Qué horror, y para colmo encima muchos pretender hacer creer que es mejor!

La virtud y los aplausos se los lleva Paco Cabezas, cuyo refrescante guión y animada dirección, que introduce humor en el corto, ya sea a través de la voz en off, o a través de los diálogos de los personajes, consigue sacar sonrisas. Pero vamos, con la película, que es un 10, ni punto de comparación.

Se observan detalles en el guión o características de los personajes que luego en el metraje fueron desechadas o completamente reescritas. No obstante el argumento y la esencia se mantuvieron intactos.
El Extranjero