Janis y John

Comedia. Musical Pablo Sterni (Sergi López), un modesto agente de seguros, lleva una vida precaria y anodina. Para llegar a fin de mes, tima al señor Cannon (Trintignant), haciéndole creer que su lujoso coche de colección está asegurado. Cuando roban el coche y aparece después medio destrozado, Pablo tendrá que pagar el importe de la reparación (más de 75.000 euros) o ir a la cárcel. La única salida es su primo León (Christophe Lambert), que ha heredado ... [+]
1 2 >>
27 de octubre de 2005
Un inicio frenético, con personajes curiosos y situaciones tronchantes. Una metamorfosis espectacular de Marie Trintignant en Janis Joplin. Un gran John Lenon. Sergi López, su papel no daba para sobresalir tanto como en otras cintas, aunque está a la altura. Pero una vez que llegamos al climax de la película, ésta se va desinflando lentamente hasta un desenlace flojo, solo reanimada por momentos por esa gran y seductora Janis Joplin francesa: Marie Trintignant.

Ella si era una rockera y no el cobarde de su marido, que le quitó la vida, y al mundo nos privó de ella.
ivangeta
28 de junio de 2011
Es esta una entretenida y divertida comedia francesa, plagada de personajes entrañables (el primo que espera la visita de Janis Joplin y Jhon Lennon después de 30 años, el actor de baja monta que intenta aparentar ser un gran actor y acaba encontrando en su papel de Lennon una forma mejor de vida y por último, la gran Marie Trintignant, que interpreta a una ama de casa aburrida y cansada, que descubre una vía de escape en Janis Joplin)
Además, la banda sonora es muy bonita y acertada e incluye canciones de Jhon Y Janis, además de otros muchos éxitos del rock, pop y blues de los sesenta y setenta.
Es una bonita película ,sin demasiadas pretensiones ,parecida al estilo de las comedias modernas francesas que tanto éxito han tenido en los últimos años, como por ejemplo, "Bienvenidos al Norte", "La cena de los idiotas"... La lástima es que el ritmo, a veces decaiga.

En resumidas cuentas, se puede pasar un buen rato con ella, siempre y cuando no se espere ver una gran película. Muy recomendable.
AC Sinatra
21 de agosto de 2011
Érase una vez un cuartel en la isla de El Hierro, hace muchos muchos años. Dentro de la variopinta fauna que allí había, encontrábase un compañero que infundía bastante respeto. Un "veterano", que se jactaba de serlo y que peleaba incluso navaja en mano para mantener su estatus dentro de la manada. Yo, medio asombrado y medio impertérrito ante aquellos comportamientos por lo visto tan corrientes en esos ambientes, un día me ví envuelto en una conversación con él. En un "loro" de los que ya no existen salvo en museos arqueológicos sonaba una canción sorprendente, entonada por alguien que parecía una mujer, y no muy cuerda. Sin embargo, tenía una fuerza que emocionaba, una vez que pasaba el descoloque inicial. El susodicho me mira, con serenidad pero con dolor, y me hace una confidencia, a mí, que había cruzado quizás un par de rebuznos antes con él. Me cuenta que tuvo un hermano, que murió en un accidente, y que esa que cantaba, una tal Janis Joplin, era su cantante favorita. Desde que faltaba su hermano era también la suya, hermoso tributo, pensé. Apenas recuerdo nada más de aquel compañero, pero me ha dejado un legado que llevaré conmigo siempre. Janis. Sus canciones. Su soledad. Su dolor. La emoción. El desamparo.
La película no es gran cosa, me entretiene, me hace reir algunas veces, está Sergi López, Marie Trintignant, está Lennon, otro grande, y está Janis, en espíritu, y qué quieres, eso me llega. La subjetividad es inherente al ser humano. Si el homenaje fuera a Madonna, probablemente me gustaría menos. Seguro. Pero es a Janis. Y a John. Y además, hay una frase demoledora, tremenda, grandiosa, que en otra película mejor sería de las inolvidables del Cine. De soledad a soledad: " usted es como yo, se va a dormir pensando que al día siguiente va a tener que enfrentarse al mundo, cuando, en realidad, nadie sabe de su existencia."
DUKITO
28 de junio de 2011
Fascinante y loca a partes iguales. La trama no tiene desperdicio: resulta que para dar un timo necesitamos a una Janis Joplin y a un John Lennon de pega. El timo se lo vamos a dar a un primo (en los dos sentidos de la palabra, el familiar y el de lelo) que se quedó colgado allá por los 70 en medio de un viaje alucinógeno y vio a Joplin y Lennon, que le prometieron que volverían. Ahora ha heredado una fortuna importante y necesitamos que esa promesa se haga realidad para que done su pasta a una buena causa: vuelven para grabar una canción de amor y traer la paz al mundo. No es flipante?

Una historia que es mezcla de comedia francesa y teatro del absurdo con cierto toque woodyalleniano. Una trama delirante, divertida, original y rocambolesca. Y una Marie Trintignant que quita el sentío, con ese disfraz setentero, esas gafas enormes y esa liberación que le llegará a través de la hierba y la música. Un personaje tierno y entrañable del que te enamoras a primera vista y te sigues enamorando más y más conforme va evolucionando en su maravilloso mundo flowerpower.

Y hasta Sergi López está pasable. Yo creo que Sergi López está pasable siempre y cuando ruede en francés y le doblen al castellano. Puede que hasta sea un buen actor; en esta peli lo parece, pero se agradece enormemente no tener que oir su átona voz. Y la peli es un feliz hallazgo, una pequeña joyita de ésas que se descubren de vez en cuando y que te hacen sentir un poco privilegiada. Muy muy recomendable.
Talía666
28 de junio de 2011
Me pasa con cierta frecuencia últimamente. Veo pelis que parten de una idea original y más o menos innovadora, pero que la estropean totalmente por la forma de desarrollarla. Y es una pena, porque lo cierto es que la originalidad no es algo que sobre precisamente en el cine actual.

"Janis y John" es un ejemplo claro. Una buena idea que no llega a nada porque todo lo demás, abosolutamente todo, resulta plano, convencional y poco brillante. Ritmo, actuaciones, diálogos, narrativa... todo. Y eso no es culpa sino del director, que no está a la altura de lo que rueda.

En fin, me da más pena aún porque un rockero militante como yo debería disfrutar de todo lo que suponga una reivindicación de la cultura rock frente a la vida burguesa. Pero la calidad de la cinta no es como para ir recomendándola a los amigos.

Como digo, una pena.
Lemmytico