El proyecto de Alexandra

Drama. Intriga Steve es un administrativo satisfecho de su vida familiar, que comparte con su mujer Alexandra y sus dos hijos, Emma y Sam. El día de su cumpleaños, tras haber obtenido un merecido ascenso por el que tanto había luchado, Steve abandona la oficina y se encamina a su casa, donde supone que Alexandra le habrá organizado una fiesta sorpresa. Cuando llega, no encuentra más que un vídeo, con una etiqueta en la que se lee: «Ponme». Es una ... [+]
25 de noviembre de 2007
Tal vez este sea otro nombre, para este excepcional rodaje australiano que a pesar que llegó algo tarde a mi país (Perú), fue una opción diferente a la recargada cartelera comercial de estos últimos meses.

Lleno de gran tensión, el Proyecto de Alexandra, juega con el espectador cada minuto del film, quizá uno de sus defectos fue los momentos vacíos del film, interpretarse, como los momentos en silencio y reflexión de los personajes.

Con algunos elementos parecidos a Saw, la película logra atrapar al espectador, que en varios momentos no sabe que esperarse de la película. Créame, en la sala uno podía escuchar risas en un momento, y en otro expresiones de repulsión y asombro.

En general una gran filme, que quizá cayo en algunos errores en el momento de definir los tiempos, pero en si no deja de ser una gran opción para los fanáticos del género.
Alberto
31 de octubre de 2005
La magnífica tensión que propone este film australiano es meritoria, ya que cuenta con tan sólo una localización y muy pocos elementos: una habitación y una cámara de vídeo, donde un hombre ve acongojado la cinta que le ha grabado su mujer como "regalo" de cumpleaños. Una verdadera tortura psicológica muy bien llevada que difícilmente olvidará el espectador que la contemple.
Amor Perro
5 de diciembre de 2009
Impacta y sorprende a partes iguales.

¿Qué ofrece la película? Un thriller psicológico que engancha al espectador, con un guión a la altura de las circunstancias y una actriz en estado de gracia interpretando al personaje cuyo proyecto da título a la película. Me sorprende que no la hayan remakeado en Hollywood, la verdad.

Además, es una película que demuestra que se puede hacer una buena obra en este género sin recurrir a la sangre ni a la violencia gratuita.
Battosai
8 de noviembre de 2010
La película resulta interesante, y ciertamente los actores están a la altura, pero su exagerado planteamiento, poblado de extremos y falto de hechos, la hace tan poco creíble que cuando termina descubres que te es más fácil enumerar sus fallos que alabar sus virtudes.

Podéis ver los fallos a los que me refiero en spoiler.
ruanorosa