Las Tortugas Ninja: Turtles Forever (TV)

Animación. Acción Algo extraño esta pasando en la ciudad de las tortugas. En realidad, 4 cosas extrañas... Y verdes. Así es que, investigando una base de los Purple Dragons, Leonardo, Donatello, Raphael y Michelangelo conocen a: Leonardo, Donatello, Raphael y a Michelangelo... ¡De la serie de 1987!. Y si ellas estan aquí, su Shredder no puede estar muy lejos. Ahora, las ocho tortugas tendran que trabajar juntas para vencer a dos Shredders, un Krang, ... [+]
11 de junio de 2012
Divertida, nostálgica, evocadora.
Unas tortugas ninja actuales y más cínicas entran en contacto con las viejas tortugas ninja de la serie de los ochenta, dando lugar a multitud de situaciones y guiños que harán las delicias de todos los aficionados a la antigua serie.
Muy recomendable para todos los niños que disfrutamos de la serie de animación antigua.
No es necesario conocer la serie actual para seguirla y disfrutarla.
ciudadano_v
26 de septiembre de 2014
Una película más que recomendable para los amantes del mundo TMNT como le pasa a un servidor, que se me pasó rapidísima al verla y cuando pasa eso... es por algo. Si a este hecho le sumas que ves entrar en acción a las tortugas con las que tantos nostálgicos crecimos y más importante aún: ¡las primeras tortugas que conocimos!, hace que no puedas deshacer la sonrisa estúpida de la cara. La película consigue a la perfección plasmar la diferencia artística, la inocencia infantil e incluso tecnológica de dos épocas de la vida real en una historia con 8 tortugas ninja ¡Perfecto!
Jose Daniel
18 de junio de 2016
Este “crossover” (más que esto como tal) fue una excusa para volver a ver a nuestras antiguas amigas. Ya que pocos de nuestra generación habrían continuado con ellas cuando se originó la serie de 2003, puesto que esta serie iba destinada a una nueva generación de niños; aunque si de verdad eres de los que siguió las aventuras de las Tortugas entonces de verdad estarás en la gloria con FOREVER.

Los personajes de la serie de los 80 son representados físicamente de manera idéntica que en sus comienzos (la versión más infantil que todos conocemos y no las versiones modificadas de finales de la serie). Por lo que prepárense para deleitar sus pupilas con las Tortugas, Shredder, Krang, Rocksteady, Bebop, Splinter, April e inclusive algunos otros cameos. Ahora, donde falla para mí es en la interpretación de los personajes por veces donde inclusive llegan a actuar fuera de sí, siendo lo peor el hecho de que nos ponen a TODAS las tortugas con la misma personalidad de graciosos.

Luego tenemos las versiones de las Tortugas de 2003. Aquí, yo no soy experto porque nunca llegué a ver la serie aunque sí tengo entendido que trataron de ser más fieles a los cómics. Pero el personaje de Rafael pasa de ser serio a excesivamente intolerante con sus contrapartes de los 80. A nivel que se la pasaba todo el tiempo quejándose, gritándoles y haciendo mofa de ellas. Mientras que el nuevo Shredder (sobre todo cuando se muestra sin su armadura) parece un desquiciado psicópata. Entre él y su hija Karai se pasan dándole continuos fuertes golpes al Shredder original y Krang por parecerles inútiles. Esto no me agradó porque, pese a todo, estos personajes originales sabían cómo defenderse. Por lo que nunca pensé que soportarían ese abuso así como así.

Todo lo demás está muy bien. Es una película panorámica. Cuenta con una animación genial que consigue mezclar perfectamente el diseño antiguo infantil con el más moderno. Posee grandes cantidades de acción. Amén de poder ver todas las diferentes versiones de las Tortugas que han existido; incluyendo la presentación animada de las Tortugas de los cómics originales en blanco y negro.
Mención aparte para una broma constante y efectiva. Se trata de que en la serie original los personajes rompían constantemente "la cuarta pared", particularmente Rafael, hablando directamente a la pantalla; o sea, a los espectadores. Pues bien, en un par de ocasiones hace eso y entonces las versiones modernas se quedan sorprendidos.

En definitiva: "FOREVER" como homenaje es brillante, puesto que sabe combinar dos tipos de animación completamente diferentes sin problemas, amén de que la interacción entre los personajes es, por lo general, bastante buena y se agradece este esfuerzo, ya que, seguramente nadie jamás hubiese esperado que nos regresaran estos personajes con los que muchos crecimos.

-Lo mejor: El original concepto de traer de vuelta las tortugas de los 80 (y otros personajes) y unirlas con las versiones de entonces. Llevar un paso más allá las diferentes versiones de las tortugas.

-Lo peor: Se saltan algunas libertades en cuanto a las interpretaciones/relaciones entre los personajes de la serie de los 80. La manera en la que los personajes modernos tratan a los antiguos.

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine