Holy Rollers

Drama Basada en una historia real, la cinta nos sitúa en los años noventa, cuando muchos miembros de la comunidad judía jasídica se convirtieron en mulas para el tráfico de drogas entre Estados Unidos y Europa. Sam Gold vive con su familia en la comunidad judía ortodoxa de Brooklyn siguiendo los dictados de su religión, hasta que decide unirse a su vecino en el transporte de lo que él cree que son medicinas. Su buen trabajo será reconocido ... [+]
25 de noviembre de 2010
Lo interesante de estar basada en hechos reales, sumado a la interpretación de Jesse Eisenberg (The Social Network, 2010) es contrarrestado por el estancamiento del drama y la falta de énfasis en los momentos de quiebre...casi como dejando al espectador decidir qué escenas son importantes y cuales no.
El resto, normal. La historia, los personajes y las locaciones obligan a un uso marcado de figuraciones fuertes, referencias ideológicas, iluminación funcional al relato...una perspectiva naturalista.
Los planos, angulaciones, inclinaciones y movimientos de la cámara también son funcionales, salvo algún que otro plano bien abierto que nos deleita con su paisaje.
El sonido tiene mucho que ver con el relato, enfatizando cada momento de Sam, el personaje principal.
En resumen, un film con un estilo medio, con una gran mezcla entre la importancia de los conflictos externos e internos, la causalidad y la casualidad, que hacen difícil ubicarlo claramente en el clasicismo o en el minimalismo.
gonzafer85