Elegidos para el triunfo

Comedia. Aventuras Derice, Sanka, Junior y Yul son cuatro atletas jamaicanos, sin apenas recursos y sin tener conocimiento o adaptación a la nieve, pero dispuestos a alcanzar una difícil meta: ganar la medalla de oro nada menos que en los Juegos Olímpicos de invierno de Calgary, Canadá. Para ello reclutan como entrenador a un excampeón estadounidense (John Candy), quien aceptará la imposible tarea debido a su precaria situación económica. (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
11 de marzo de 2007
Muy buena película, bien planteada y sin llegar a forzar las situaciones para poder echarnos unas risas.

Ya desde el principio con la música hawaiana te da cierto ritmo y alegría y mas adelante empieza el espectáculo, y son carcajadas tras carcajadas, y es que al hacer la historia lineal, sin llegar a forzar las situaciones y sin salirse de esa línea para hacer un chiste o una escena cómica, lo que consigue es que situación tras situación uno se ría sin parar, y cuando una película empieza con una carcajada real, acaba de igual forma, y dándole una gran ovación y critica.

Para mí unas de las mejores comedias que he visto en mi vida y recomendable a todo aquel que no la haya visto, porque no es perder el tiempo, más bien al contrario, es pasar un rato agradable riéndose y olvidando todo lo demás.

Además la película no solo ofrece risas a no parar, sino también tiene historia, y no solo porque esta basada en hechos reales, sino porque nos ofrece valores morales como todas las de disney, y en este caso exactamente es una historia de superación, superando las dificultades, no solo burocráticas, sino las personales, los miedos y las burlas, y todo por un sueño que se puede hacer realidad con esfuerzo y superación.
Ranxomare
8 de julio de 2008
A ver, pongámonos en situación: Estás en casita después de comer y te apetece ver una película agradable, graciosilla y que no te exija demasiado esfuerzo intelectual. Pues este es un producto ideal. Mil veces mejor que los dramones que echan en Antena 3 o telecinco que no hay por donde cogerlos (Sí, esos que en FA aparecen con (TV) después del título y que muchos utilizan para rellenar estadística...)
Pues eso, que la historia, aunque bastante alejada de la historia real, entretiene y no aburre en nigún momento. Alterna momentos disparatados con algunos más sensibles y previsibles aunque sin ahondar en la sensiblería barata. Los personajes están muy exagerados y aunque pueda resultar penoso por momentos da lugar a situaciones de lo más cómico y ameno. Además, admitámoslo de una vez, a casi todos nos encantan las historias de chicos perdidos a los que el deporte da una segunda oportunidad y contra viento y marea consiguen llegar a lo más alto. Un producto hecho para entretener y al que no hay que buscarle más sentido pues cumple con su cometido.
Así pues, ideal para después de comer, para echarse unas risas y para que te deje esa sonrisa bobalicona que tanto nos cuesta apreciar.
Nachito213
20 de mayo de 2006
Fábula moral adolescente ambientada en el mundo del deporte que está bien contada, con humildad y con actores adecuados; pero hay algunos chistes infantiles y bastantes tópicos sobre el espíritu de superación, el patriotismo y el racismo. Como todavía consigue hacerme sonreír (incluso reír) y en ningún momento tiene "aburridas" pretensiones adultas, la recomiendo a quien le pueda interesar con esta presentación.
jastarloa
2 de julio de 2009
Los actores de color son mis favoritos,en la peli hay situaciones muy cómicas con los cuatro mediáticos corredores negros de bobsleigh.Mas de tres carcajadas aseguradas y tambien demuestra la voluntad de superación y la esperanza que hay que tener.Esto ocurre sobretodo en el trama final donde hay gente que puede llegar a emocionarse si tiene una edad elevada o es de lágrima fácil jaja.
Recomendada para una tarde en familia.
naxoamericano
18 de febrero de 2009
La gente se pensara ¿Cómo un equipo jamaicano participó en unos juegos de invierno? Pues si es cierta y además una historia basada en un hecho real. En esos mismos juegos la gente se volcó a animar a ese equipo
de cuatro personas que en su vida no vieron el hielo. Os aconsejo que la veáis.
miguel
1 2 3 >>