Siren (Serie de TV)

Siren (Serie de TV)
2018 Estados Unidos
Eric Wald (Creador), Dean White (Creador) ...
4,6
Serie de TV. Fantástico. Thriller. Drama Serie de TV (2018-2020). 3 temporadas. 36 episodios. La vida del pueblo costero Bristol Cove cambia por completo cuando unas sirenas salen del mar y empieza una guerra... (FILMAFFINITY)
1 2 >>
31 de marzo de 2018
-Unos pescadores locales en Estados Unidos suben una noche en su red algo más pesado de lo normal… una sirena. A partir de aquí, empieza un guión previsible en el que estarán los clásicos recursos de una producción de Hollywood: jóvenes guapos, amor, amistades fraternales, unos misteriosos militares que buscan el desarrollo de un arma secreta, ecologismo, cambio climático y cuidado del medio marino, búsqueda de las raíces familiares y algo de conflicto intergeneracional, un poco de historia local y misterio. Nada que lo hayamos visto infinidad de veces. La única novedad es que, por primera vez, no se nos presenta a la sirena como lo hacía Disney sino como un auténtico depredador que lucha por su territorio y su supervivencia.

-El Canal estadounidense Freeform estrena esta serie que ya ha sido comprada por HBO. Está protagonizada por Eline Powell (Juego de Tronos). Junto a ella aparecerán los jóvenes Alex Roe y Fola Evans-Akingbola, que interpretan a a dos biólogos marinos, que tratarán de descubrir las razones por las que la sirena se ha acercado a la costa y si hay más como ella.

-Poco original, fácil de ver y hecha usando todos los trucos para obligarte a ver el siguiente capítulo… aunque sepas que no estás viendo una gran serie.

Soy elbuscadordeseries.wordpress.com
El Buscador de Series
12 de abril de 2018
Bodrio ñoño que claramente apuesta por ser un producto espagueti comercial, sin otra aspiración. Es la típica serie o peli que coge de aquí y de allí para tratar de crear algo novedoso, pero que sólo queda en una ilusión fallida.

A mi modo de ver está dirigida hacia un público adolescente que quizás pueda encandilar, con actores de elegancia neonata y atmósfera interracial, muy al 'chic' que se lleva hoy en día.

Por lo tanto encantará, sin género de duda, a los que les guste las historias bizarras de argumento ligerito.
Trim Belaurde
10 de junio de 2018
Leí críticas pésimas sobre esta serie, y descarté verla. Con comentarios como "pueril", "estúpida", "para adolescentes", pensé que sería del tipo "Crónicas vampíricas".

Pero tras tanto vampiro y licántropo, que la criatura mitológica esta vez fuera una sirena me atraía demasiado. No en balde tengo una tatuada. También me atraía que fueran depredadoras, como las sirenas de "Piratas del Caribe. En mareas misteriosas" (en mi opinión, lo único salvable de esa película fue la escena de las sirenas y la historia de la sirena y el predicador). No había nuevas temporadas de mis series habituales, así que me animé y la vi.

Todas las opiniones son respetables, y respeto que haya gente a la que no le ha gustado. La crítica oficial de la prensa también la pone mal. Por esa razón me pareció adecuado poner mi opinión, para incluir algo de diversidad.
No es un serie excepcional y tiene fallos, pero sí para pasar el rato. Tampoco creo que aspire a más. La trama se deja ver aunque reconozco que es facilona, las interpretaciones son más que aceptables, los efectos visuales están muy logrados.

Incluyen algo novedoso en cuanto a la transformación sirena-humana (no lo desvelo). También me gusta que la sirena no sea una belleza arrolladora como Daryl Hannah en "Splash". Es curioso ver su dualidad animal-humana.
La primera temporada trata del primer contacto, de establecer relaciones, con alguna pincelada sobre el comportamiento de las sirenas. Me consta que hay segunda temporada, y espero que se ahonde más en su etología, cómo viven, sus normas. Y espero que la trama mejore.
Sheila Cardeña
25 de agosto de 2019
Qué arranque más prometedor. Una sirena, depredadora agresiva de fuerza inhumana, es capturada en el mar y trasladada por unos militares a un laboratorio secreto, donde es encerrada en una pecera y sometida a crueles experimentos. Su hermana Ryn (una misteriosa Eline Powell), emprende su búsqueda, aprovechando la capacidad de transformación de estas criaturas en tierra. Intenta camuflarse entre sus habitantes, aunque su mirada de animal salvaje la delata. Tras asesinar a un hombre que intentó abusar de ella, es acogida por una pareja de biólogos marinos (Ben y Maddie), que la enseñan sus primeras palabras. Pero Ryn se siente desubicada y confusa en un mundo que desconoce. Su comportamiento es imprevisible. Pronto la pareja descubre su verdadera naturaleza, al transformarse en el agua. Además, su extraño canto es capaz de anular la voluntad de Ben. La dueña de una tienda de souvenirs parece saber mucho sobre una matanza de sirenas que tuvo lugar en aquella localidad hace varias generaciones. Mientras, en el pueblo se investiga el brutal asesinato del agresor de Ryn.
Estimulante primer episodio, resumido con acierto en el trailer. Pero, ¿cómo continua la serie?
Feng Lanzhí
2 de febrero de 2019
Hago esta crítica elogiando el trabajo de la primera temporada.

La primera fue algo especial, algo brillante. Nos han ofrecido algo que no habíamos visto jamás.
Nunca vi una sirena ni tan primaria, ni tan cruda, ni tan semejante a las de aquel controvertido documental del Discovery que revolucionó a los más escépticos de la oceanografía por demostrar que todo era un montaje y un truco.

Una sirena hermosa no en su rostro, pero en su canción.
Una pareja dubitativa, numerosos personajes jugosos y variopintos hicieron junto al atractivo de la sirena y la búsqueda de su hermana un producto novedoso y lleno de originalidad.
Pero....al dar la vuelta a la esquina te topas con la vulgaridad de la segunda temporada. El amor entre los protagonistas se amplía, y las tramas bien entrelazadas denunciando problemas actuales y sociales del mar como la contaminación y la amenaza a algunas especies, pero floja y decepcionante en su conjunto.
Espero que mejore, porque no es digna de la primera. Y la tercera está siendo todo un refrito de insensateces que ha roto la armonía a tres entre los protagonistas.
Lo que era mágico ahora no existe, el rollazo se ha apoderado de todo, los atractivos de los personajes se ha marchado, y ¿qué aventura hay ahora?

Desperdicio, debería de haber mantenido el ritmo. Eline Powell como Ryn está maravillosa y Alex Roe, pero el resto parecen personajes sin pila, sin misterio.
Se está estropeando.
barbara12