Utopia (Serie de TV)

Serie de TV. Thriller Series de TV (2020). 8 episodios. Remake norteamericano de la serie británica "Utopia". Utopía se centra en un grupo de fans de los cómics que se conocen online y crean un vínculo gracias a su obsesión por un cómic aparentemente ficticio llamado “Utopía”. Juntos, Becky (Ashleigh LaThrop), Ian (Dan Byrd), Samantha (Jessica Rothe), Wilson Wilson (Desmin Borges) y Grant (Javon “Wanna” Walton) desentierran significados escondidos entre las ... [+]
1 2 >>
30 de octubre de 2020
Como en muchas ocasiones, USA versiona series excelentes bajo su punto de visión. En algunos casos lo iguala o mejora, pero en este caso destroza una obra de arte como es Utopía (2013 - UK).

La serie original tuvo tres grandes aciertos : los personajes transmitían la historia, su banda sonora y la fotografía de la serie.

En esta versión:

Personajes vacíos, no consiguen transmitir la magia que debe transmitir esta historia, quiere y no puede. Son incapaces de transmitir la esencia de Utopía.

La banda sonora original del 2013 le encaja como anillo al dedo a la serie británica, de las mejores que he escuchado jamás en una serie. En este caso, no transmite nada.

Una fotografía diferente, no estándar, brilla por su ausencia como si lo hacia la original.

Si sumamos los tres componentes nos da una serie decente si no has visto la Original, y lamentable y bochornosa si has visto varias veces la británica.

Para poner un ejemplo comparativo, es como ver primero la obra de arte de ver Batman Begins o el Caballero Oscuro de Chistopher Nolan y luego ver Batman (1997) con George Clooney y Arnold Schwarzenegger.

Ahora voy a visualizar de nuevo la original para sacarme este mal gusto que me ha dejado.
bartolocaracolo
5 de noviembre de 2020
Al igual que el Ecce Homo de Borja, aquí Amazon destroza una obra maestra. La primera temporada de la serie inglesa era magistral, esta es una copia mala. El ejecutor es de risa, el malo de pandereta, los personajes son planos, la trama carece de la tensión necesaria.
He aquí, pues, el ejemplo de cómo destrozar una obra maestra. Y no es fácil, no. Hay que reconocerle el mérito. John Cusack, lo que has sido... y te metes en este bodrio.
Estoupacaldeiros
13 de noviembre de 2020
Un remake de la serie Utopia, producción inglesa del 2013 de dos temporadas que fue cancelada.
Como serie independiente del original puede parecer entretenida y en aspectos técnicos está bien realizada, pero ya que es un remake las comparaciones son inevitables y en este caso resulta prescindible.

Sus mejores bazas radican en su diseño de producción, fotografía, sonido y diseños propios del mundo del cómic.
En el original todos estos aspectos eran únicos, tenían un gran estilo, estaban hechos de forma distinta, con un nivel que rozaba casi siempre la excelencia y que seguramente sean muy difíciles de superar.

En cuanto a la historia de fondo y el guion, la única aportación que ofrece el remake es que pueda estirarse como un chicle sin ofrecer casi nada original, no acaba de encontrar el tono, y convierte en clichés o meros chistes a grandes personajes y situaciones del original, mucho más complejos y mejor realizados. Además de no ser capaz de aportar nada nuevo o que destaque en ningún aspecto, e incluso arruinando algunos personajes nuevos por no encontrar el camino adecuado para ellos.
En definitiva un remake que no vale la pena, excepto para apreciar más la serie original.
mi_mo_ca
17 de noviembre de 2020
No es la primera vez que se hace un remake que supera a la obra original, dos ejemplos son: House of Cards o Shameless que superaron con creces a sus homólogas británicas. Con Utopia no ha pasado lo mismo.

El problema de este remake es que se ha estrenado en el peor momento posible por la temática que toca y porque la Utopia original, era muy superior en todos los aspectos.

La utopia original te metía en la trama desde el principio, no sabías lo que iba a pasar, lo único que sabías es que querías ver más y más, con este rekame, no ocurre eso. El gancho que se ha usado para vender esta serie es John Cusack, el cual es un buen actor, pero no es suficiente para levantar esta serie y hacerla merecedora de ser vista y menos aún para igualar a su predecesora.

El único fallo que tiene la Utopia original es que fue cancelada con dos temporadas, debido a que las cuestiones que contaban podían sonar muy locas, pero reales. La gente se lo podía llegar a creer y esa era la magia de Utopia, creer en algo que aunque fuese muy disparatado como pueda ser el caso de las teorías de la conspiración pudiese ser real.

No soy contrario a que se hagan remakes, pero cuando se hace algo así, deberían de asegurarse como mínimo de que sean igual de buena que la original.
Dante
23 de junio de 2022
Después de un piloto prometedor, la serie divaga ente escenas incongruentes y violencia gratuita sin sentido para rellenar el largo minutaje de cada capítulo.

Los personajes no generan empatía alguna, los chiste son forzados y sin gracia y el misterio de utopía se esfuma a cada plano, cada vez más redundantes y sin sentido.

El remake es del 2020 y como todo lo que se hizo de esa fecha en adelante esta cargada de ideología progre woke, empoderamiento supino, diversidad racial obligatoria, parejas interraciale, etc. El toque LGTB se le presupone a la protagonista, que además de ser mujer, empoderada, étnica, alternativa, seguramente sea de “identidad sexual no binaria”.

No me voy a quedar para comprobarlo. Yo me bajo. 4 capítulos han sido suficientes. Ni la trama ni los personajes motivan a seguir perdiendo el tiempo.

La serie original no la he visto, no estoy comparando con la versión inglesa. Esta serie en si, es aburrida y cargada de los nuevos tópicos. Una pena porque ya no creo que le otra oportunidad la versión original, que dicen que esta mucho mejor y es anterior al 2020 y la dictadura woke.

Que el malo malísimo de la serie, el conejo “blanco”, sea el personaje de un hombre blanco heterosexual rico y triunfador, no es spoiler, es un cliché repetido hasta la saciedad en la nueva dictadura progre de pensamiento único.

Y que el personaje masculino blanco heterosexual sea un psicópata odioso desalmado y sin escrúpulos, es uno de los mantras más repetidos e infames del adoctrinamiento que estamos viviendo.
davidrure
1 2 >>