El delantal de Lili

Drama Tras haber trabajado ocho años como chef, Ramón (Luis Ziembrowski) es despedido del restaurante. Para sobrevivir, Lili (Paula Ituriza) se va al campo con su familia, y Ramón consigue trabajo como mucama, haciéndose pasar por mujer. (FILMAFFINITY)
22 de julio de 2007
Una historia atropellada, en el que los personajes tanto ríen o lloran de forma exagerada en momentos inesperados, como muestran reacciones impropias de lo que se supone que son. La película ni resulta cómica (como he llegado a leer en alguna crítica), ni tampoco dramática. Absurda en general, algo pesada en su transcurso, deshilachada, y con un final salido de tono.
Cirilo
8 de febrero de 2008
Tragicómica, a veces lenta y elíptica.

Una historia que a quienes toca de cerca logra transmitir la tensión por completo y las risas y las situaciones caoticas y desesperantes. Conmoción total al salir del cine y una delicia actoral Paula Ituriza y sus transformaciones.

No es perfecta, pero sorprende.

Al fin y al cabo, buscamos situaciones reales o soluciones heroicas?

Yo aplaudo...
Benigna Torres
11 de febrero de 2008
Un matrimonio humilde entra en crisis cuando ambos pierden sus empleos, con la amenaza de un inminente embargo en la Argentina desesperada, magníficamente retratada, donde el caos y miseria conviven con el ingenio y la dignidad.
Él se verá obligado a travestirse para mantener su nuevo empleo de asistenta de hogar.

Inicialmente me dejo llevar por la creatividad argentina, los buenos momentos de comicidad y su carga dramática con un matiz entrañable.

Pero, la segunda parte… ¿Qué fue, pive? ¡Menuda joda! ¿Tomaste una sobredosis de mate y otras hierbas?
Ojo, la idea final era interesante, pero al boludo director se le va la olla lamentable e inadmisiblemente. Al desafortunado giro del guión hay que sumar una evolución en los personajes que roza el patetismo (¡esa dirección de actores!), especialmente de su horrorosa protagonista femenina.
talktonight