La entidad

Terror Un grupo de estudiantes de cine decide hacer un documental acerca de videos de reacción en internet, sin sospechar que tendrán que enfrentarse a una venganza sobrenatural que se oculta en la deep web, a un enemigo implacable y sediento de sangre que no se detendrá hasta acabar con ellos. (FILMAFFINITY)
24 de julio de 2016
Las películas de metraje encontrado, en general, son una basura donde la excusa de haber hallado unos rollos de película hecha por aficionados sirve de excusa (valga la "rebuznancia") para el presupuesto cero, el talento de los actores nulo, y la falta de ideas absoluta del guionista.

Esta no es muy diferente. Un grupo de estudiantes de cine deciden hacer su proyecto universitario y estudian una cinta de video de tres personas que contemplan una snuff-movie.

A partir de entonces la película se reduce a correr de aquí para allí gritándose huevones unos a otros (en Perú, "zopenco", pero también "tío", "macho") y unas confusas escenas que, como en casi cualquier película de metraje encontrado, no se ve absolutamente nada pero se espera que , en el cine, una audiencia y videncia (apenas) de adolescentes griten cuando lo hagan los protagonistas o, directamente, cuando no se vea nada en la pantalla (y el novio/a les meta mano)

El guión también flojea un rato (VER SPOILER)

Resumiendo:

¿Recuerdan Los Pitufos, cuando llamaban a cualquier verbo "pitufar" y cualquier sustantivo era "pitufo"?

Pues en esta película igual, con "huevón", "huevada", "huevear"...

¿Por qué le pongo un tres?

Por el empeño de los actores, malos pero voluntariosos, y porque el cine peruano , por su presupuesto, puede permitirse estas mierdas. Los EEUU, no
Bobby Lee
10 de marzo de 2016
Sorpresa, sorpresa, no me esperaba pasar un rato tan agradable con esta película. Está hecha con cuatro euros y es del Perú, de donde los pingüinos Humboldt y Betty Missiego. Pues bien, en esta ocasión la película no dura tanto como otras de metraje encontrado y eso es un punto a favor ya que la cosa no se alarga tanto y los acontecimientos que ocurren, ocurren todos seguidos y no hay que esperar mucho hasta que empiecen a pasar cosas «extrañas».

Me preguntó si no hubiese dado mejor resultado haciéndola como una película normal pero el resultado a mí me gustó y como ya digo pasé un rato agradable con ella. La trama me pareció buena y va «in crescendo». Como punto negativo tengo que mencionar las actuaciones en ciertos momentos pero no empañan el resultado final.

Como dato curioso decir que soy canario y que me hizo mucha gracia que el acento se pareciera tanto a los de los canarios, jajaja.
tipar
23 de marzo de 2016
El cine peruano parece últimamente haber encontrado en el terror, más concretamente el subgénero found footage una forma muy válida de hacer taquilla. Y como los filmes USA de este estilo también son baratos pues no veo que esta película o Cementerio general tengan nada que envidiar a filmes americanos de esta clase. De hecho, esta la veo en calidad muy cercana a la citada Cementerio general, vamos bastante aceptable y con algunos momentos que logran crear bastante tensión, además diría que el cementerio es el mismo. Ardo en deseos de ver la secuela de la susodicha cementerio... que por lo que he visto en su tráiler no está rodada de esta forma y recuerda más bien a la saga Insidious. Seguro que también es interesante.
hellraiser39
4 de marzo de 2016
De Perú llega este nuevo found footage que se centra en un grupo de estudiantes que pretenden hacer un documental casero sobre los vídeos de la llamada deep web, ese contenido oculto de Internet que causa tanto morbo como interés al tener un difícil acceso. Concretamente aquí se hace referencia a un documento visual encontrado en el que unos jóvenes se aterran con uno de esos llamados vídeos de impacto, que los creadores del documental pretenden investigar. Bajo este trabajo de indagación se desarrollará esta película que viene a alimentar por otras fronteras el ya extenuante subgénero del falso documental, que aquí se convierte en una pieza demasiado transigente con las peculiaridades del mismo ofreciendo una narración que se degustará bajo los ya enormemente devaluados tópicos de otros films similares como la naturalidad escénica o el terror visto en primera persona.

Aunque "La Entidad" no llegue a impactar en ningún momento, y eso que lo pretende constantemente, hay diversos encuadres escénicos que sí logran cierta fascinación, cementerio inclusive. Lamentablemente el interés por su historia será mínimo y nada habrá en este film peruano que vaya aportar nada nuevo a un subgénero que ya muestra unos claros visos de agotamiento formal. Se ahoga en su obviedad y una trama que mal conjugada desaprovechada un filón realmente atrayente como son los oscuros sectores de la ya mentada deep web. Se ha estrenado en su país de origen en formato 3D, quizá con la intención de dar un paso más alla en la experiencia de visualización de un film de estas (desgastadas) características.

Reverendo Wilson
16 de enero de 2021
Si te gustan los temas paranormales esta es tu película, la realización tipo documental con cámara arrastrada entre las tomas deslucen el audio y resolución aceptables. No es aburrida
HolaQuetal