Gen V (Serie de TV)

Serie de TV. Acción. Comedia. Fantástico Serie de TV (2023-). 1 temporada. 8 episodios. Del universo de The Boys llega Gen V, una trepidante serie ambientada en la única universidad para superhéroes de EE. UU. Estos capacitados estudiantes fuerzan sus límites morales por estar entre los diez mejores y formar parte de Los Siete, la élite de superhéroes de Vought International. Cuando se revelan los secretos de la universidad, deben decidir qué clase de héroes quieren ser. ... [+]
1 2 3 4 >>
3 de noviembre de 2023
Esperé Gen V con muchas ganas y pocas expectativas. Me conformaba con que fuese entretenida y tuviese un mínimo de la esencia de The Boys para mantenernos enganchados al universo hasta la llegada de la cuarta temporada. Y sin llegar a ser mejor que la serie principal, creo que ha cumplido con creces.

Tras los tres primeros episodios entré en esta página y, cómo no, ya estaban los típicos listos destrozando la serie y realizando críticas sin haber llegado ni a la mitad de temporada. La mayoría de ellas achacando que es "The Boys de hacendado", "una serie de universitarios más" o afirmando que es otra de esas series donde te cuelan inclusión con calzador. Y joder, a mí me ha parecido todo lo contrario. Tanto Marie como Jordan Lee(los más criticados por ser "inclusivos") me parecen dos personajes de la leche, originales y poderosos y que precisamente introducen la diversidad sexual de una manera inteligente y novedosa.

Viendo solo los tres episodios puedes llegar a pensar que los personajes no tienen poderes tan brutales como en The Boys(lo cuál sería lógico al ser estudiantes), pero si sigues viendo hasta el final te darás cuenta de que en Gen V hemos visto algunos de los personajes con los poderes más divertidos y originales de todo el universo, como el de la propia Marie, Cate o Emma.

Otra cosa que me daba algo de miedo antes de empezar la serie era que sirviese únicamente como entretenimiento menor edulcorado con cameos a mansalva de personajes de la serie principal. Y ni mucho menos, los cameos que hay están introducidos de manera muy coherente, aportando a la historia pero sin llegar a quitar el protagonismo a los personajes propios de Gen V.

Algo que no dudaba que iba a tener era mucha violencia y comedia. Lo primero considero que iguala el nivel de The Boys o incluso lo supera. Hay sangre constantemente y de maneras muy imaginativas, como es la esencia del universo. También hay muchos buenos momentos cómicos, aunque no creo que llegue a haber personajes tan hilarantes como Homelander, Deep o Butcher.

Además la serie sin duda va de menos a más. Al principio me daba la sensación de que se daban algunas situaciones demasiado casuales, que iba un poco rápido la historia y que había momentos que no llegaban a aportar gran cosa. Pero según van avanzando los episodios, se introduce a los personajes y se van atando cabos sueltos el nivel de la serie sube hasta encontrarnos con que los últimos 2-3 episodios son de un nivel realmente impresionante.

En definitiva, creo que es un producto que aporta, que no es de relleno ni mucho menos y que tiene su propio sello. Nos ha dado un aperitivo muy bueno antes de la nueva de The Boys, además de haber avanzado e introducido nuevos personajes para la serie principal. Ya la han renovado por una segunda temporada así que si eso significa que tendremos entretenimiento extra de este nivel entre cada temporada de The Boys, pues bienvenido sea.
Dani Herrera
3 de noviembre de 2023
Leo los comentarios y veo que pocos hablan realmente de la serie. Creo que es un problema lo que ocurre con algunos productos audiovisuales hoy día y es que parece que la calidad de la misma no es lo que cuenta, si no si es "woke" o no lo es, convirtiéndose un espacio dedicado a la crítica de cine en una verdadera guerra ideológica. Si eres woke te tiene que gustar y si no lo eres la tienes que odiar.
Los personajes pueden ser lo que se llama hoy día "woke" y estar maravillosamente bien desarrollados y ser una serie estupenda, o no. Porque da igual la ideología de la serie, lo que importa es la calidad del guión, del montaje de los actores... En resumen, lo que importa es que se haga buen cine. Dejando este punto claro quiero ir ya sí, a la serie en sí misma.

"Gen V" es una serie que cuenta una historia interesante, una historia que cuando acabas la temporada piensas que quieres saber a dónde va a ir pero que, según mi criterio, falla mostrándote el desarrollo de esos acontecimientos. Como si entre tanto rollo teenager, gore gratuito y rollitos amorosos hubiera una buena historia que quisiera salir a la luz pero que lo consigue a duras penas. Arcos de desarrollo bastante torpes porque se pierde demasiado tiempo con tontunas haciendo que las escenas emocionales no tengan el impacto debido.
Las facilidades escenarísticas están a la orden del día y la suspensión de incredulidad es duramente puesta a prueba. En definitiva es un "The Boys" sin alma y con mucho gore para compensar. Aún así le doy un aprobado justito porque a pesar de todos los problemas enumerados sí hay unas cuantas ideas que me han interesado y los actores, a pesar de lo que leo por aquí, me han parecido en general buenos. Creo que a veces el problema es más el mal desarrollo del personaje que el actor. La mayoría hace un trabajo digno con lo que tienen.

En definitiva, no está mal, pero si la comparas con la serie madre se cae por todos lados. Y las críticas a la juventud y a las redes es demasiado cliché y superficial para aportar algo. Su falta de sutilidad es a veces patológica y parece que falta comprensión sobre cómo The boys construye arcos de desarrollo y eventos emocionales.

Sigo en spoiler para profundizar algún detalle.
Safo
26 de diciembre de 2023
Los que vociferan inclusión forzada y wokismo en la serie han caído en el otro extremo de lo que critican. A mí tampoco me gusta cuando ponen a un personaje histórico negro en un contexto social que no lo permitiría, o cuando x personaje causa una disonancia cognitiva terrible al distar mucho del color de piel del personaje "original". Gen V lo ha hecho bien, porque cumple como producto de su tiempo, es decir retrata bien el contexto actual y hace inclusión de forma sutil. Por ejemplo, el Dr. Cardosa me parece que tenía esposo y no te lo restriegan en la cara, lo del bigenero de Jordán no ha sido exagerado y no perpetua estereotipos de género (ropas mixtas) y la dichosa plática con los padres que le ardio a algunos señoros está bien justificada, la elección de la protagonista N también la veo justa pues justamente se hace un paralelismo antagónico con Homelander (supremacismo blanco/supremacismo de superhéroes).

Otra razón por la que me ha agradado la serie es porque te muestra el otro lado de los super heroes, a través de Cate y Sam, que te hace comprender sus razones (humanos vs supers) y eso te hace decir ¡Que jodida está la cosa, de miedo! Por momentos cuestionas si crueldad y el abuso de sus poderes, por otros momentos crees comprender sus motivos.

Algo que no me ha terminado de gustar es que a mitad de la serie empieza a estar muy ligera, muy en la onda adolescente (qué esperar? Son universitarios), pero vuelve a agarrar ritmo en los capítulos finales revelando escenas muy interesantes para su serie madre "The Boys".

Bueno, en resumen yo creo que si hay inclusión, pero está bien hecha, se siente orgánica. No se descuida la crítica social, y si bien parece que estás ante un drama juvenil por momentos, son tolerables para lo que la serie ofrece.
Friederim Moser
4 de febrero de 2024
Decepcionante spin of o serie derivada de la genial The Boys, la realidad es que el listón está muy alto y aunque Gen V esta en el mismo universo, la historia y sobre todo los personajes de la primera, son una genialidad. Carnicero y El Patriota son únicos e irrepetibles, sobre todo el segundo, para mi es el mejor villano, bueno uno de los mejores villanos de ficción que recuerdo.

Me costó enlazar los primeros capítulos y la verdad es mejora hacia el final de la primera temporada y si hay una segunda, la veré. Pero este sustitutivo tiene menos calidad, es previsible y los villanos tienen motivos absurdos.

Los protagonistas estan metidos con calzador, los guionistas apuestan por una variedad multirracial de muchachos jóvenes, todos metidos en una universidad y casi todos con poderes, es poco creíble y se acerca a la serie B ya que tiene peores efectos especiales.

Si bien The boys es una serie de ficción para adultos, Genuve es una serie de ficción para adolescentes.
pikuet
3 de noviembre de 2023
Acabo de terminar la temporada y me parece digna sucesora de The Boys, claro nunca al mismo nivel de esta pero es muy entretenida y que a pesar que a estas alturas 2023 ya prácticamente se pudo ver todo con respecto a superhéroes y poderes esta serie se las arregla para entretener y no hacer ridículos a sus personajes. Lo que si es que no hay ninguno que tenga el suficiente peso escénico como para sostener la serie. 7/10 ⭐
Las apariciones de personajes de The Boys son emocionantes.
HarolTorresV
1 2 3 4 >>