La esposa de su hermano

Drama. Romance Tras conocerse en un casino, una modelo y un brillante científico iniciarán un romance al que no le faltarán múltiples y agitados enredos. Melodrama de pasiones varias, que significó el comienzo del romance entre sus protagonistas, Barbara Stanwyck y Robert Taylor, que acabarían casándose en 1939. (FILMAFFINITY)
13 de diciembre de 2020
Van Dyke es uno de esos magos olvidados que transformaban en arte casi todo material que llegaba a sus manos. Es cierto que "La esposa de su hermano" no alcanza las altas cotas artísticas a las que nos tiene acostumbrados el genio de San Diego pero, aun así, nos regala una película muy entretenida con un argumento similar al de "El doctor Arrowsmith" (1931).
Tal vez el error de Van Dyke sea combinar de un modo abrupto los géneros: de comedia romántica, a aventuras y, de éstas, al melodrama. Tampoco terminan de cuadrarme los comportamientos veleidosos de Tom y Rita. Sobre todo el de ella. No importa. Van Dyke sabe introducirnos en la historia. Nos involucra. Nosotros también sudamos en la agónica isla hasta conseguir el suero salvador. El doctor Clayghton, Rita y Papi (qué grande Jean Hersholt) van a estar a nuestro lado. Lucharemos todos juntos.
el chulucu