Al límite

Acción. Thriller Accidentalmente, un periodista encuentra el diario de un asesino en el que hay datos sobre quien será su próxima victima. El reportero empieza a investigar por su cuenta y descubre que todo lo que se refiere al asesino está relacionado con un niño huérfano de nueve años. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
26 de noviembre de 2011
Sorprende, a bote pronto, encontrarse a un buen actor como Cuba Gooding Jr. en una peliculilla tan trivial y modesta. Pero, bueno, supongo que al bueno de Cuba le hacía falta la pasta y decidió protagonizarla sin demasiados miramientos.

Hipótesis varias al margen, lo cierto es que poco más se me ocurriría añadir sobre un scifi-thriller que huele a telefilm por los cuatro costados y que, en aquellos viejos tiempos de los videoclús, no hubiera tenido otro destino que criar una espesa capa de polvo en cualquier estantería de las del fondo a la derecha. Aún así, si algo he de decir sobre “Ticking clock” es que tampoco es tan y tan mala como quizás he dado a entender. De hecho, su tramo inicial hasta engancha y todo. Y aunque lo más probable es que todos estemos un poco hartos ya de los puñeteros viajes en el tiempo, el intríngulis de saber cómo cojones se resolverá de una maldita vez todo este maldito embrollo es lo que te “obliga”, precisamente, a írtela comiendo con patatas hasta el mismísimo final. Un final, por cierto, bastante insulso y predecible.

Cuatro misericordiosas estrellitas, pues, para una insustancial minucia de usar y tirar cuya mejor virtud, a mi juicio, es que —si no nos ponemos quisquillosos— incluso resulta, hasta cierto punto, entretenida. Pero, vamos, que si te van los sudokus y tienes uno a mano, te la puedes ahorrar. Tranquilamente. Yo es que los odio.
Taylor
2 de enero de 2011
Cuba Gooding Jr. suele trabajar en buenas películas, este no es el caso. Todos saben que las películas con viajes en el tiempo pueden ser muy buenas como thriller, pero se tiene que tener mucho cuidado en los detalles. Este es un policial malo, que suma un argumento de SciFi de mala forma y tiene un resultado obvio.
La primera del 2011 y no empezamos bien (5)
Nagus
23 de enero de 2011
Cuba Gooding Jr nos tiene acostumbrados a buenos papeles en sus filmes un actor bien equilibrado y con experiencia, independientemente que en ocasiones nos parece estar viendo Hombres de Honor solo falta que De Niro aparezca.
Por lo demás el filme sabe atrapar al espéctador, los viajes en el tiempo la interelación entre pasado y futuro seran siempre un buen anzuelo.
RAYMOND
1 de marzo de 2011
Interesante producto de un Cuba Gooding Jr. en claro declive que, al menos en esta película, nos ofrece una correcta interpretación formando parte de una trama tan intensa como surrealista.
"Ticking clock" tiene un inicio esperanzador, un desarrollo medianamente aceptable y un desenlace cercano a lo ridículo, pero aun yendo claramente de menos a más la película entretiene y cumple con su cometido.

Neal McDonough encaja a la perfección en este tipo de papeles.

Para pasar el rato sin demasiadas pretensiones.

Lo Mejor: Los primeros 20-25 minutos.

Lo Peor: A medida que avanza el metraje tienes la desagradable sensación de estar viendo una soberana tontería.
Markitus
3 de abril de 2011
Uno de los elementos más interesantes de la obra de Ernie es como va introduciendo el plano fantástico dentro de la historia: a ritmo meticuloso, ese mismo ritmo del que la peli hace uso en todo el visionado. De todas formas, se deja ver esa manufactura artesanal y a pesar de estar realizada sobriamente sigue transmitiendo ese tufillo a peli de sobremesa que no le viene en gracia.

El tufillo se hace patente, a diferencia de otras pelis, no tanto por sus recursos técnicos sino por el aire amateur con que está llevada la trama: sobre explicaciones que quedan redundantes, reacciones que no van acordes al sentido común o lo que usualmente se espera como causa y efecto, etc. El plano fantasioso, si bien que hilando fino se deja ver a los pocos minutos de iniciada la peli, y la recurrencia tardía sobre el mismo es lo que salva a esos tonos grisaceos que se escurren de entre las cámaras.

Por su parte, Cuba, insisto, es un actor que debe, él mismo se lo debe replantear, estar para más.
Juan Rúas
1 2 >>