El caso Willingham

Drama Cameron Todd Willingham fue condenado a la pena de muerte en Texas tras ser acusado de haber asesinado a sus tres hijos. El juez que llevó el caso rechazó las pruebas científicas y los testimonios de expertos que apuntaban hacia su inocencia, algo que el propio Willingham mantuvo desde el día en el que fue detenido. (FILMAFFINITY)
25 de enero de 2020
...la película que TODOS los "defensores" de la pena de muerte tendrían que ver.

Ahora podría hablar de todos los aspectos técnicos, o incluso podría estar hablando un buen rato de las interpretaciones.
Podría incluso estar bastante tiempo intentando convencer a la gente de que la vea.
Pero NO, el CINE en algunos casos es cuestión de sentimientos, y este es uno de esos casos.
Cuando comienzan los títulos de crédito, te pones a pensar en todos los casos reales en los que está basada la película, y es en ese momento cuando decides valorar lo que acabas de ver.
EN POCAS PALABRAS.
...lo siento, no tengo más que decir.
nando15
18 de enero de 2020
La historia narra un hecho importante en Estados Unidos, trata del hecho de un caso poco conocido para el mundo, pero con mucha repercusión a nivel nacional. Un padre es acusado por el asesinato de sus tres hijas en un incendió intencionado en su casa, aunque todas las pruebas de los especialistas apuntan a su culpabilidad, él s declara en todo momento inocente, incluso su propia esposa, con la cual intercambiaba violencia, habla a su favor.

La película nos cuenta desde que se inició el incendio, la detención y el juicio del acusado y posteriormente la relación con una mujer que quiere estudiar su caso y descubrir la verdad. Interesante propuesta de thriller bajo la atmósfera de los hechos reales.
THE CROW
29 de noviembre de 2019
Se describe, como en todos los dramas de sobremesa de este estilo, lo que puede pasar si se lleva al extremo (como siempre parece que hacen en los EEUU) las leyes sobre violencia doméstica.
Se me hizo un poco pesada, pero también muestra algunos de los defectos de todos los sistemas judiciales que no se pueden evitar: el factor humano.
gatuna
5 de abril de 2020
Inspirado por un artículo en el New Yorker, la historia hace todo lo posible para resolver un caso que ocurrió en una pequeña ciudad de Texas que pudo ser una gran injusticia, pero hasta hoy cuenta con muchas incógnitas no resueltas.

El protagonista de aquella película de Angelina Jolie "Unbroken"(Invencible) Jack O'Connell interpreta a Todd Willingham, un padre que pierde a sus tres hijas en el incendio de su vivienda. La policía encontró indicios de que el fuego fue provocado y en el juicio le condenaron a cadena perpetua. Desde luego que tener mala reputación, ser un imbécil y golpear a su esposa ciertamente no ayudó a su caso.

Por una casualidad conoce a una mujer carteándose (una practica común entre condenados a muerte y gente anónima que les escribe) que es Elizabeth Gilbert (Laura Dern), una viuda de Texas y madre de dos hijos que se interesa por su caso y luchará por reabrir el caso y demostrar su inocencia.

Después de casi diez años en el corredor de la muerte y proclamar continuamente que es inocente de esos crímenes atroces, en el tercer acto el film se convertirá en una carrera contra el reloj a medida que se aproxima la ejecución de Willingham.

El director Edward Zwick, (Glory, Leyendas de pasión)  trabaja a partir de un guion de Geoffrey Fletcher, que salvando los típicos cliches de este genero consigue atraparte hasta el trágico final. Aunque a veces el largometraje sufra de cierto formato televisivo merece su visionado, para comprender los errores que se pueden cometer e intentar abolir la pena de muerte en algunos estados de EEUU.
Destino Arrakis.com
videorecord