Wasteland

Drama. Thriller. Comedia La historia de un falso culpable que después de salir de la cárcel orquesta una venganza muy arriesgada, embarcando a sus amigos -unos chicos la mar de normales que no tienen nada que ver con el mundo criminal pero que en nombre de la amistad no dudan ni un minuto en apuntarse- en un robo que tiene todos los números de salir mal. (FILMAFFINITY)
1 de marzo de 2015
"Wasteland" no es mas que la típica película de atracos narrada con la narrativa cinematográfica atropellada de los últimos años. La historia discurre a buen ritmo, mezclando personajes peculiares con un montaje peculiar, tergiversando la narrativa en busca de sorprender al espectador, como si se tratase de una versión lenta del "Lock & Stock" de Guy Ritchie. Puede que a muchos le gusten este tipo de cine pero yo personalmente creo que solo vale cuando la historia es original y el director es un maestro. Y no es el caso. "Wasteland" solo merece la pena en su tramo final, cuando descubrimos realmente que ha sucedido y es ahí donde esta película de ladrones ingleses de medio pelo, remonta el vuelo con inteligencia y auténtico ritmo. Aunque ya demasiado tarde. "Wasteland" se beneficia de unos actores solventes, en especial su protagonista (Harry) interpretado por Luke Treadaway, ese actor de potentes rasgos que crece a cada película que vemos de él. Pero no hay mucho mas, es la típica película inglesa de robos, narrada con ritmo, buenos actores y solvencia.
El Criticón
22 de abril de 2015
No es una película de atracos al uso y eso hace que te haga estar atento de principio a fin, cosa que muy pocas lo llegan a conseguir aunque lo pretendan. Está muy marcado el estilo típico inglés para éste tipo de filmes en cuanto a los personajes y sus raíces con sus tramas y ajustes de cuentas que casi siempre suelen aparecer.

Muy marcada la actitud de su protagonista con su grupo de colegas y muy buena actuación sabiendo estar en cada una de las situaciones.

En conclusión, una película para disfrutar y pasar un buen rato. Ya sea en solitario, en pareja o con tu grupo de amigos y unas cervezas.
Lusalat
15 de abril de 2015
Irregular película de robos y atracos a la inglesa, e irregular no tanto por la interpretación de unos actores que, dentro de lo que cabe, se muestran convincentes, como por la resolución de la historia, harto inocente y sin ningún sentido. Vale que el espectador tenga que saber el qué y el cómo, pero que todo se produzca de esa manera tan candorosa quita empaque y verosimilitud a lo anteriormente visto.

Y es que un grupo de amigos postadolescentes se encuentran en medio de la diatriba de tener que efectuar un robo a un matón que implicó a uno de ellos en un caso de drogas por el cual pagó con un año de cárcel. La venganza, claro, está servida fríamente, y allí los cuatro muchachos planean cuál puede ser la mejor manera de hacerle pagar. El futuro: un coffee shop en Holanda, destino halagüeño y productivo, a la vez que atrayente. La maraña intrigante que desprende Rowan Athale no está mal, salvo al llegar a un desenlace en que todo el plan queda al descubierto de la manera más tonta, a modo de confesión innecesaria del cabecilla a un policía que actúa igualmente de la manera más tonta.

'Wasteland' no proporciona más que entretenimiento momentáneo, una ocupación ilusoria y sin ninguna trascendencia y, por supuesto, olvidable a las primeras de cambio. Quizá otro tipo de público (uno adolescente) podría disfrutarla más. No es mi caso.
Yo mismo (o no)
16 de octubre de 2015
Rowan Athale debuta como director con una película que no llegó a pisar las salas de nuestros cines y que el alquiler su destino, una escasa promoción no logró que su distribución llegará a más rincones.

Contando en su reparto con Timothy Spall, la película no ha sabido vender, pudiéndose haber sido un producto ideal para los cines de autor.

La trama arranca entre ciertos aires oscuros de los que pasado un rato ya nos tiene enganchados. Su arranque parece presagiar una historia con gancho. Poco a poco vemos que la película nos presenta unos buenos escenarios, un buen planteamiento pero tiene algo que no termina de encajar en todo esto. Según pasan los minutos y la trama se esclarece vamos viendo que su problema es intentar hacer una trama creíble y enrevesada cuando en realidad estamos ante un producto simplón y poco original, carece de la credibilidad interpretativa de sus personajes que nos hagan meternos en situación, carece del guión duro y contundente con el que dar su golpe maestro y carece también del factor sorpresa que tanto intenta tapar pero que de forma inconsciente nos va dando todas las piezas de un puzzle que se desgrana como un terrón de azúcar.

Es en su parte final donde la película nos intenta poner en Jake, pero para cuando quiere sorprender con sus giros de guión todos sabemos que las piezas se han estado moviendo y únicamente necesitamos saber hacía a donde se dirigen.

Tampoco ayuda a que la película sea algo más que un producto del montón es un reparto que no se toma en serio la trama, recurriendo a expresiones y acciones muy estandarizadas que buscan los puntos flacos de quien la está viendo pero quién busca contenido sin maquillar y crudeza Wasteland queda vejada sin mucho más que ofrecer, un buen puñado de secuencias entretenidas y un desenlace esperado pero que cumple las expectativas más básicas.

Como conclusión podemos decir que la película no engaña ni ofrece más de lo que da, es decir, entretenimiento de segundo grado en donde no habrá demasiado desgate neuronal.

Lo mejor: Su esfuerzo por salirse de lo corriente
Lo peor: Las secuencias con toque de humor
Recomendada: NO

@cineypunto