La bestia de un millón de ojos

Terror. Ciencia ficción Una nave extraterrestre se estrella en mitad del desierto. El alienígena que viaja en ella sale ileso del accidente y se dirige a la población más cercana. Una vez allí, se apodera de la mente de sus habitantes y consigue ver a través de sus ojos. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
18 de mayo de 2009
Interesante propuesta, que se queda bastante lejos de lo que podía haber sido, dada la originalidad de la historia.En aquellos años no era fácil encontrar un film sci-fi, que no hubiese monstruos o alienígenas de ocho patas o etc.…. Por eso la idea de un ser que primero controla mentalmente a los animales para volverlos contra los humanos y luego a los humanos directamente, para sus planes de invasión….cuando menos, es interesante. A veces excesivamente lenta, y al final todo lo contrario……el film se deja ver sobretodo por las interesantes propuestas antes comentadas, aunque en su conjunto es fallido, en casi todo, la banda sonora no es acorde con el film…..y por momentos la película no parece un film sci-fi, sino un dramon en el desierto. Roger Corman en algunas partes de la dirección, que esta rodada a medias con dos auténticos desconocidos. Lou Place y David Kramarsky, ya que debían de ser necesarios 3 directores para semejante proyecto…¿?. Paul Birch, protagonista en otro film de Corman, No of this earth (1957), es el único actor a conocido en el film, los demás semidesconocidos dedicados al mundo de la televisión en su mayoría y poco más. Se deja ver a pesar de todo.
Juggernaut
27 de diciembre de 2009
La historia:
Un sonido extraño se escucha en una localidad rural aislada, a partir de allí se sucederán una serie de fenómenos misteriosos (que lamentablemente causan gracia y no sobresaltos) que tienen por protagonistas a los animales del lugar, los cuales parecen estar afectados por el enigmático ruido volviéndose agresivos.

Ingredientes:
* Argumento enclenque en su base textual, la historia está muy poco trabajada.
* Confección narrativa de a ratos grotesca e ilógica, mientras que en otros momentos resulta irrisoriamente naif, más cercana a la comedia tonta que al terror.
* Las circunstancias relatadas resultan hilarantemente groseras, demostrando que es una obra hecha sin esmero, donde la falta de pulimientos en el guión ahuyenta cualquier atisbo de situaciones escalofriantes.
* Factura técnica muy limitada desde el presupuesto.
Se muestra muy poco y se trata de sugerir mucho, como clara estrategia que disimula la escasez de recursos técnicos.
* Actores de poca monta que a lo sumo y con su mayor esfuerzo apenas resultan discretos en papeles que exigen poco, hasta los animales que intervienen son más convincentes y espontáneos en sus “roles”.
* La puesta en escena es bastante endeble e inelegante, la misma termina denunciando la rusticidad artística y la falta de solvencia del elenco.
* La edición y el montaje del filme dan verdadera lástima y terminan presentando las secuencias narrativas de manera muy entrecortada.
* Luces y efectos lumínicos muy precarios como únicos exponentes de los efectos visuales que aparecen en la película.
* La música de fondo usada es sin dudas lo más sugestivo del filme, siendo el único elemento que puede causar algo de tensión
* Lo otro rescatable es su mensaje discursivo (no lo menciono aquí porque incurriría en una especie de spoiler), el cual si bien se presenta en forma ramplona, al menos es válido en sus intenciones.

Resultado:
Noble en sus intencionalidades de dejar una moraleja, pero muy poco efectiva como cinta de ficción-horror.

Conclusión: ver otra opción o mirarla para reírse un rato sin esperar nada de sustos o de fuerte base científica.

Palabras claves: serie B, alienígenas, animales, inteligencia superior, control mental.
Pasatiempos Digitales
27 de febrero de 2021
Otro subproducto de ínfima calidad de la Factoría Corman, mitificado por ser de aquella ciencia-ficción cincuentera, con títulos tan rimbombantes. No se fijen demasiado en el cartel, ni la bestia es visualmente tan protagonista, apenas aparece, ni hay ninguna chica voluptuosa.

La rebelión de animales, transformados en homicidas, ha sido llevada varias veces al cine, quizás siendo la película más famosa "Los Pájaros" (1963) del inigualable Hitchcock. No creo que este filme que tenemos entre manos inspirará al inglés, de hecho, dudo mucho que este filme inspire algo salvo bostezos y una irrefrenable necesidad de abandonar la sala de proyección. El origen de todo ello es la novela de Arthur Machen "El Terror", escrita en 1917, en la que describe las misteriosas muertes de humanos en la que parecen haber participado animales, sin explicación racional alguna. Aquí, sin embargo, es una entidad alienígena que viaja en una especie de Termomix del tamaño de un lavavajillas y que se entretiene fastidiando a una familia ya de por sí amargada, en un inhóspito lugar, con un empleado sin un trozo de cerebro, sin habla y que se entretiene viendo pornografía light.

La película es tremendamente barata, aburrida, los encuadres son espantosos, aunque tampoco ayuda el lugar de rodaje, junto a secuencias absurdas, pensadas minutos antes de rodarlas. Los efectos especiales no llegan ni a eso. El texto es mediocre con unas interpretaciones al alimón. Y, por supuesto, como en un buen filme estadounidense, aparecerá la explicación religiosa, como ocurrió en la adaptación fílmica de "La guerra de los mundos".

De esos olvidables filmes, con presuntas ínfulas morales tan mal llevadas, que lo conducen inexorablemente a festivales de cine bizarro.
Quinto Sertorio
11 de febrero de 2021
Tenía muchas ganas de verla, pero la verdad es que no me ha parecido ninguna maravilla... Mucho control mental, mucho amor y familia, pero poco más.

El bicho no sale hasta el final y entre que no se ve nada bien y lo poco que sale... Pues vaya. Las actuaciones son bastante malas, los efectos especiales, casi nulos... Por cierto, creo que Hitchcock vio esta película antes de hacer "Los Pájaros" xDD
TANOMUERTO
21 de septiembre de 2023
Una gran crítica que tuvo y que sigue teniendo, es que ni el título ni el poster son coherentes con la película. Ni sale la bestia, ni los ojos, y mucho menos una mujer con esa ropa gritando.

Lógicamente, el tema de los mil ojos, es porque el alien puede ver a través de los ojos de múltiples animales, pero... es bastante engañoso.

Tuvo un presupuesto muy limitado, demasiado, por eso la historia de un ser invisible gustó porque iba a salir barato.

Pero igualmente, los actores están mal dirigidos con unos diálogos muy frágiles, entonces, no hay por donde cogerla. Tiene mucha publicidad anticomunista, algo muy típico en este tipo de películas en esta época: hablan del miedo a lo exterior, a que lavan los cerebros, y la solución es estar unidos y juntos.

Hay un tema muy ilógico, al principio, cuando se ve el rancho, que parece que está en medio de la nada, pero luego se ve como viene el sheriff, como van a buscar la leche al vecino, y esa sensación de solitud, se pierde.

Un punto referente a otra película, es la de "Los pájaros", quizás gracias a este película, la historia de esa película se inspiró en esta...
edugrn
1 2 >>