Southland (Serie de TV)

Serie de TV. Thriller. Drama Serie de TV (2009-2013). 5 temporadas. 43 episodios. Siguiendo el estilo de "ER" y "Third Watch", esta serie ofrece una nueva mirada al Departamento de Policía de Los Angeles. John Cooper (Michael Cudlitz) es un veterano policía asignado a entrenar al novato Ben Sherman (Ben McKenzie). La actitud de Cooper frente al trabajo dejará a Sherman cuestionando si tiene o no lo necesario para convertirse en un agente del DPLA. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
13 de abril de 2011
Southland es una serie creíble 100%. Está lejos de sobresaltos, de giros inesperados, de asesinos en serie que entran de primera mano en la vida de los protagonistas. Southland no es nada de eso. Aquí no se busca el gancho comercial de dejar tramas abiertas ni la acción sin credibilidad.

Biderman creó una seríe sencilla basada en una comisaría de Los Ángeles donde el peligro está en cada esquina, con tiroteos, violaciones. Una ciudad sin ley donde los agentes casi no dan a basto. Como titula la apertura del capítulo piloto, "Hay 9800 policías en LA y 4 millones de ciudadanos".

La comisaría es el personaje principal por encima de cualquiera de los agentes o inspectores. Aunque parezca que una pareja de agentes son los protagonistas pronto te das cuenta que no es así. Todo depende del capítulo. Es curioso como unos que tomaron todo el protagonismo el episodio anterior el siguiente salgan por ahí como meros extras diciendo que hoy hay poco trabajo.

Destaca por encima de todos la pareja formada entre Michael Cudlitz (Hermanos de Sangre, Lost) y Ben McKenzie (Ryan en OC). Quizás sean los más carismáticos. El veterano y el novato.
Pero así todo hay muchas más interesantes que descubriréis a lo largo de los capítulos de 40 minutos con temporadas de 7 episodios nada más.

Una serie muy recomendable para el que le guste las series policiacas.
quique_velarde
7 de julio de 2011
Acabo de terminar de ver la primera temporada y me ha parecido una serie de calidad, buen ritmo, buenos actores y con un hilo argumental que te va enganchando cada vez más. Me ha recordado a la serie " the shield" y a " The wire ". Pero con estilo propio, una vez que empieces a verla ya no puedes parar.
La pena es que las temporadas son muy cortas y se ven volando.
Muy recomendable
hntz3cx
14 de enero de 2013
Crítica hecha una vez visionada la temporada 3.
Tengo que decir que soy muy aficionado a las series y películas de policías, y puedo asegurar que Southland es de lo mejor de este género.
Quien vaya buscando acción a raudales que no vea esta serie... es una serie basada en el día a día en una comisaria de Los Angeles y de como lo lleva cada uno de sus integrantes.
Southland ofrece un "realismo" desde otro punto de vista, más alejado de la ficción y engancha...
Magistral el trabajo de todos los actores, en especial destacar a Ben McKenzie y a Shawn Hatosy, dos chavales con mucho futuro que lo bordan!
En resumen... tienes que ver Southland!
woodyleon
2 de marzo de 2011
Para comenzar es una lastima que pocas gentes no halla visto esta serie solo tiene (60 votos en filmaffinity) es muy buena recomendable, (sin llegar al nivel de the wire) pero si te gustan las series reales sin mucha leche de tipos chulos policías de gatillos fácil, vete esta serie parece casi grabado realmente, con mucha tensión que ara la serie mas interesante, con actuaciones aceptable muy creíbles, con guiones que no tienen exceso de leche (ya saben a que me refiero), NOTABLE ¿porque? guion bueno, actuaciones creíbles, mucha tensión y adrenalina (en ocasiones) todo lo necesario para ver esta serie. Otra cosa que cabe destacar es su ambiente rural muy realista, que le da fuerza y crudeza a la serie, donde acribillan a personas adolescentes en plena calle, donde se vende droga como caramelos, donde los policías tienen que actuar duramente, véanla si quieres ver una serie real
Diego Bracamonte
6 de septiembre de 2014
Serie con trama basada en la resolución de un caso por episodio, incorpora las historias personales de estos policías, enriqueciendo su acercamiento al trabajo diario a través de la evolución de los mismos.

Es una serie realista, impactante. Directa pero no simple. Es como un cuadro impresionista, el shock de varios segundos da de sí una interesante reflexión.

En mi opinión, mejora progresivamente, siendo las temporadas 4 y 5 las más dedicadas a la relación entre los dilemas de un trabajo a pie de campo y los costes personales de tales decisiones.

Tiene buen trabajo de cámara.
Rafael
1 2 >>