El valor de un cobarde

Western Un grupo de forajidos, haciéndose pasar por leprosos, asalta un banco sin que nadie intente impedirlo. Se refugian en una solitaria parada de postas donde intentan averiguar quién de ellos les ha traicionado quedándose con el dinero. (FILMAFFINITY)
6 de abril de 2019
Sorprendentemente bastante entretenido spaguetti western es decir: co-producida entre Italia y España, o por mejor decir "western europeo", por muy mediocre que en realidad sea.
La verdad es que gusta por sus más que aceptables diálogos (el guión de Manuel Martínez Remís está bien escrito, de eso no hay duda) y una narración fluida y constante que hace que no haya tiempos muertos ni paja que quitar.
La parte final quizás sea lo más flojo de este agradecido trabajo de León Klimovsky, autor de alguna buena película. Y es que sabía, es indudable, filmar.
Lo dicho, no es buena, ni mucho menos, pero es competente y, sobre todo, no aburre, así que no hace perder el tiempo su visión.
Por lo demás, el ver a intérpretes españoles muy simpáticos y entrañables en lo que a mi respecta, haciendo de malos, aunque entre tengan entre si una diferente escala de valores personales.

Constancio
10 de julio de 2022
Un montón de ideas interesantes, no muy bien resueltas .

Precariedad de medios y de actores como límite para desarrollar la historia, a la que, al menos en la copia que he visto, da la sensación de faltarle un rollo. Aunque lo que de verdad falla es el guión, porque le falta rigor para explotar sólidamente alguna de esas ideas que tiene el filme.

Aunque esto no es decir nada: Tarantino ha visto esta película seguro y alguna cosas se filtran hacia los Odiosos Ocho.
Lord Gentleman