Pokémon 5: Héroes Pokémon: Latios y Latias

Animación. Aventuras. Acción. Fantástico En una mágica ciudad acuática llena de laberintos y canales, Ash, Pikachu y el resto de su pandilla tendrán que enfrentarse a un par de astutos ladrones que planean robar una impresionante y peligrosa joya que custodian Latios y Latias. Para conseguir salvar a la ciudad de su destrucción total, nuestros héroes deberán derrotar a esta diabólica pareja y superar enormes obstáculos. ¡Pero el tiempo corre en su contra!. Quinta película ... [+]
19 de marzo de 2014
Aunque me gustaron las cuatro anteriores películas de "Pokémon", esta me cautivó. Tiene un buen argumento, lleno de momentos que te llenan de optimismo y momentos de gran melancolía, algo que puede ir ligado al hecho de que esta es la última película de la saga incluída dentro del arco narrativo de la historia "Pocket Monsters" (la siguiente película sería la primera de la temporada "Generación Avanzada").
Otro detalle a tener en cuenta es la introducción de Latias y Latios, mis Pokémon legendarios favoritos, que tuvieron mucha presencia en el argumento.
Para finalizar, la música es un excelente componente de la película, en especial la pieza "Search For The Girl", la canción "Secret Garden" y el tema de las villanas Annie y Oakley.
Ojo de Horus
20 de enero de 2017
Cuando era un adolescente seguía la serie "Pokémon" desde los 15 hasta los 19 años, incluso jugaba a los videojuegos de Game Boy Advanced y Color, pero ahora que ya me voy haciendo viejo se acabó, lo he aborrecido, una parte de mi creyó que seria para siempre pero todo cambia. Mi admiración y fanatismo por Pokémon murió con esta quinta entrega, era muy entretenida a pesar de lo ridícula, sinsentido y pretenciosa que era. Va siendo hora de que otra generación siga la serie y/o juegue a los videojuegos de esta popular franquicia, yo ya no tengo edad para esto, me harté de Pokémon, fin de la historia.
EBER
4 de abril de 2013
Después de la magnífica película anterior con Celebi como protagonista, Pokémon Heroes es bastante peor. La cosa no es tan grave como la que saldría después llamada Pokémon Ranger y el Templo del Mar, pero es un bajon considerable en comparación con las anteriores.

Partiendo de que Pokémon en dibujos es bastante más infantil de lo que es en videojuegos, esta película trata de demasiado poco inteligentes a los niños. No es tampoco una peli mala, ya que en el fondo es como un capítulo largo sin más. Latios y Latias son Pokémon interesantes pero en la película no se muestran en todo el esplendor que realmente podrían tener.

La animación utiliza elementos digitales, pero es el dibujo clásico lo que predomina. Nada que destacar salvo que la duración sigue siendo la idónea para este tipo de películas.
NeoJ
16 de diciembre de 2009
Más de lo mismo. Ni destaco valor alguno que enseñe esta película. Es que es una película muy simple, con un esquema similar a los de cualquier episodio. Cierto es que los gráficos son mejores que los de cualquier episodio, y que destacan las calles estrechas de la ciudad (¿Venecia?), aunque algo cutre les quedó, sobretodo el contraste con el diseño tradicional y el realizado por ordenador. Además, Misty y Brock no tienen nada de protagonismo, ni parece que salen en esta película. Sólo Ash, Ash y más Ash, y solamente Pikachu, ningún otro Pokemon de Ash. Parece que no existen, tan solo sale un poco Totodile. Al menos el Team Rocket, los que conocemos bien, no han dado por saco.

Por lo demás, las canciones son majas, aunque una de ellas parece una canción del verano de las de España, y el hilo argumental se entiende muy bien, pero eso, es muy simple. No me sorprende que ya dejasen de llevarlos al cine. A los fans de Pokemon, puede que a los más pequeños les guste. A los adultos, les aburrirá, o si fueron fans de Pokemon y tenían algo de nostalgia (mi caso) y les dio por ver la película, sea como fuese, pues...No sé, depende de cada uno.

Un 3'5.
rafiky