Evasión sin límite (Colisión)

Acción. Thriller Un grupo de presidiarios es trasladado a una cárcel de máxima seguridad, pero, durante el viaje en tren, alguien les facilita la huida. (FILMAFFINITY)
21 de octubre de 2012
Pastiche telefilmero en el que el actor y cantante afroamericano Dorian Harewood ("La chaqueta metálica") se mete en la piel de un recluso, que, tras haber acribillado a balazos al tipo que asesinó a su mujer y a su hijo, cumplirá una larga e injusta condena de varios años de cárcel en la prisión de Lancaster. Allí conoce a Enzo Marcelli, Jefe de la mayor organización criminal de la Costa Oeste de los Estados Unidos, interpretado por el veterano Roy Scheider ("Tiburón").

Estos 2 prisioneros, junto con otro grupo de asesinos, son trasladados en un vagón especial en un tren de pasajeros, pero el traslado no saldrá precisamente como nadie esperaba, ni para los buenos, ni para los malos.

El filme es más que una evidente copia del gran éxito de taquilla "Con Air (convictos en el aire)", solo que en esta, los prisioneros van en tren.

Reparto de varias caras conocidas, como Ray Wise, un repugnante Clint Howard (el hermano del director de cine Ron Howard), un orondo Ed O´Ross, como el alcaide de la prisión (actor secundario principalmente conocido por interpretar a ganster ruso Victor Rosta en "Danko: calor rojo"), el italoamericano Richard Foronjy, haciendo, como no, de mafioso (como ya hiciera en "Huida a medianoche", "El ojo público" y "Atrapado por su pasado", entre otras) y Don Swayze (el hermano del malogrado Patrick Swayze).

Una mala película, con pocos momentos interesantes, con unos muy deficientes efectos especiales, una mala fotografía, una banda sonora compuesta por Manolo el del bombo y unas interpretaciones generalmente nefastas de todos los actores. Ni siquiera el mítico Roy Scheider consigue que el filme levante el vuelo.

Por cierto, me descojoné con el policía del bigote, jajajajaja (Dios, qué actor más malo XD....)...

Lo que sí me gustó fue la canción de los créditos finales: "NO EXCUSES", compuesta e interpretada por el protagonista principal del filme: Dorian Harewood.

P.D. El personaje de Clint Howard (un psicópata metido en una jaula durante el traslado), hace pequeños homenajes citando varias frases de películas famosas: como "Apocalypse Now", "El exorcista", "El resplandor", "Taxi Driver" y "TIBURÓN", donde, a modo de guiño, cita la famosa frase que citó Roy Scheider en su momento: "You´re gonna need a bigger boat." (Necesitará otro barco más grande).
cartagenero_humilde
5 de mayo de 2011
Película que tiene un entramado y una acción que, unido a las imágenes logradas del tren en marcha, hace que guste -y es posible que hasta tenga una crítica favorable- sin considerar, por otro lado, que el argumento, guión, montaje, protagonismo de los actores y la dirección están a un nivel muy bajo; y sólo se han preocupado los técnicos del rodaje en recrearse en la violencia y hacer que se recreen los espectadores en su exaltación. Esto no es cine, ni siquiera de mínimos; es la manera fácil de invertir poco y ganar mucho con los fotogramas espectaculares, pero sin ninguna historia verosímil o real que contar. Sólo con ver el principio, que es lamentable y descuidado, ya nos advierte de la chapuza, que será hasta el final.
Observador111
observador111