The Mandela Effect

Ciencia ficción. Thriller. Drama Un hombre se obsesiona con una serie de hechos y de sucesos que han sido olvidados colectivamente por miles de personas. Convencido de que se trata del síntoma de un problema a gran escala, su obsesión le lleva a acabar cuestionando la realidad en sí misma. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
1 de enero de 2020
A veces pasa ésto. Tienen una historia que puede resultar genial y terminan enroscándose en una historia ya vista mil veces. Una pena, porque si se hubieran concentrado en el tema que le dá nombre a la película podría salir algo interesante. Era obvio por el poco presupuesto que se tiene que las actuaciones no iban a ser las mejores. Así que no busquemos por ese lado responsables, sí en quienes tienen la responsabilidad de llevar una historia y darle un buen comienzo, que lo tiene, destrabarse y no caer en la mediocridad en la que cayeron. No es recomendable, pero al menos va a haber gente que se interese por el efecto Mandela, eso es bueno, porque algo raro está pasando...ojalá haya más películas que traten sobre ésto que nos quieren esconder.
Nahuel
27 de enero de 2022
El director de la meritoria "Would you rather" del 2012, realiza una sencillita película que apenas llega a los 79 minutos y que se queda en un "ni fu ni fa", aportando poca originalidad y un guión algo simplón.
Cierto es que se deja ver sin llegar ni al tedio ni al aburrimiento, de hecho hay escenas que tienen un grado óptimo y generan interés, pero todo el planteamiento sabe a poco y sentimos como si lo hubiéramos visto ya mil veces pero en esta ocasión con un presupuesto limitado.
El actor protagonista y el secundario que también actuaron bajo las órdenes del director en "Would you rather" lo hacen a gran nivel y destacan.
Evidentemente los efectos especiales son algo parcos dado el presupuesto, pero me atrevería a decir que dan el pego perfectamente para ser una pequeña película sin pretensiones más allá de la de entretener modestamente, sin pedir alardes ni artificios.
Si buscáis un rompe cabezas como "Cypher", olvidaos.
Si buscáis un "Coherence" o un "Triangle" que os haga pensar, olvidaos.
Si buscáis un "Tenet" por supuesto, olvidaos.
Se trata de una cinta modesta que no pretende dejaros pensando o comiendo el tarro, como mucho para dialogar y debatir sobre el tema en cuestión, no sobre la película.
mario
28 de febrero de 2024
Es interesante como una película con tan bajo presupuesto puede tener un buen resultado final. La historia me pareció interesante y muy bien lograda la manera en como el director interpreta el guión, usando unos modestos efectos especiales pero suficientes. Las actuaciones no son para un Oscar pero están mas que bien. Para los que gustan de buscar respuestas a todo y que cada tanto reflexionan sobre extrañas teorías de simulaciones de la realidad y cambios en la trama de la vida, creo que no se decepcionarán. Para los que estén alejados de ese mundo o que simplemente lo desconozcan, quizás les resulte una historia un poco traída de los pelos. A mi me entretuvo durante todo el film y no me decepcionó en ningún momento.
cmsrosario
11 de abril de 2024
Está buena. Me gustaron las actuaciones, a pesar de no profundizar en los personajes o la historia, creo que no es necesario, tiene buen ritmo, escenarios degustables y buena música.
No es una obra maestra ni mucho menos, pero creo que no aspira a serlo tampoco.
Sobre los efectos especiales que mencionaba alguien más arriba, creo que están bien, sobre todo los del final. Las buenas películas no se basan en tener efectos caros o super realistas.

Interesantes temas a tratar, muy psicodélica por lo demás
dieguini
19 de diciembre de 2019
Sin duda un titulo que llama la atención de inmediato pero la trama presentada deja un pequeño sin sabor,pero sin embargo se deja ver y muestra en si en una primeros 40 minutos una gran explicación del efecto, ya avanzando su segunda parte va por otro camino sin hacer obvio ideas casi idénticas a dos películas ya conocidas por todos, pero elaborada bajo una explicación sobre este efecto.

Actores que cumplen sin pasar de eso, el personaje del profesor es lo mejor que hay en la trama.
Rcstba
1 2 >>