Regreso a Montauk

Romance. Drama El escritor Max Zorn llega a Nueva York para promocionar su última novela. Su joven esposa Clara lleva allí ya unos meses para contribuir a la publicación del libro en los Estados Unidos. En su novela, Max cuenta el fracaso de una pasión en esta ciudad, hace 17 años. Casi por azar vuelve a ver a Rebecca, la mujer en cuestión. Originaria de Alemania del Este, se ha convertido en una brillante abogada y vive desde hace 20 años en Nueva ... [+]
8 de agosto de 2017
REGRESO A MONTAUK, del veterano Volker Schlöndorf es un muy interesante, inteligente y sentido film que por fin sube el nivel de una muy magra programación veraniega. En el, el director alemán nos muestra el crudo retrato de un escritor de éxito que llega a Nueva York a presentar su nuevo libro y deambula entre el pasado y el presente entre dos mujeres , lleno de caprichos egoísmo e improvisación, mostrando la superficialidad de los sentimientos que vende con gran éxito en sus libros .. Una película sincera, adulta y mas profunda de lo que parece sobre las segundas oportunidades, las huellas que dejan las mentiras y la incapacidad de compromiso de algunos artistas. Paisajes de un mar invernal ponen el fondo perfecto para este intenso film en el que brillan sus dos mujeres protagonistas Nina Hoss, la nueva gran dama del cine europeo y Susanne Wolf, ante un Stellan Skarsgård que no destaca especialmente pero sostiene su personaje. Muy recomendable.
guillermo hernaiz
9 de diciembre de 2017
Para la talla de un actor como es Stellan Skarsgard, me ha parecido una película muy floja, triste y vacía. Ya no sólo él, el resto del reparto tampoco se queda atrás. Pero bueno, me centraré en el sueco, que es, con diferencia, el peor del filme. Destacar el doblaje, nada acertado (el doblaje de Mamma mia! le correpondía muy bien); el vestuario, muy bohemio; y el tinte de pelo, irrisorio. También es cierto que con 65 años no se pueden pedir peras al olmo...pero con la planta que tiene, qué menos que haber explotado su apariencia física. En fin, superficialidades aparte. Entre filmes y series como Nymphomaniac, Mamma mia!, River, Dogville, Rompiendo las olas, etc...ganan por goleada a esta patraña independiente que no convence a nadie.
leiresp
10 de septiembre de 2017
Un filme insulso y aburrido con planos que parecen sacados de un vídeo de bodas. Las actuaciones, excesivamente melodramáticas: mucho paseito descalzos por la playa con la brisa enmarañando el pelo, mucha larga mirada a cámara, mucho ceño fruncido, pero con motivaciones tan vacías que la cosa se vuelve risible.
Viccarious
13 de febrero de 2018
De cómo arruinar un bellísimo libro, simple y seco, de Max Frisch, con una película solemne, incomprensible, helada, amanerada. De cómo destruir vida y sencillez con engolamiento y tontera. Qué pena.
Roberto
30 de noviembre de 2017
La película es lenta, aburrida, en ningún momento llega a "enganchar", el reparto, bueno...no sé si es por la voz doblada de "pito" del protagonista, pero es insoportable, es un somnífero como la copa de un pino, es previsible, lo de siempre, llueve sobre mojado, ¿He dicho que la película es LENTA? No veas este tostón a menos que padezcas insomnio, porque deja frito a cualquiera.
Y gracias a películas como esta dejé hace tiempo de ir al cine, porque acabé hasta las mismísimas de pagar 7 u 8 o 10€ por ver estas basuras.
zosovai