¿Quién dice que es fácil?

6,0
Aldo no pretende que su vida cambie, tiene todo bajo control. Es obsesivo; controla a sus empleados, controla a sus vecinos, controla las paredes de su casa, controla su dieta, controla la video casetera, controla el control remoto, controla el gas. ¿Quién se enamoraría de un hombre como él? Andrea pasó los últimos quince años viajando por el mundo, acumulando experiencias. Está embarazada y no sabe quién es el padre de su hijo. Siente ... [+]
1 2 3 4 >>
14 de marzo de 2007
Esta película tiene muchos caminos ya recorridos. El referente más claro es el anterior film de Taratuto "No sos vos soy yo". Como aquel éste que nos ocupa es una comedia con toques dramáticos puntuales en busca de acentuar la emoción, tiene a un Diego Peretti que aquí se llama Aldo pero es una continuación de aquel Javier, hasta tiene a un Luthier de por medio si antes era Mundstock ahora es Rabinovich. En definitiva que es dificil pasar por alto la falta de originalidad por más que en momentos precisos haya toques de buena comedia, que el arranque sea prometedor... No acaban de funcionar las premisas iniciales, el enamoramiento entre personalidades opuestas evoluciona de formas forzadas, se recurre a gags o bromas chocantes algo fuera de tono para levantar la moral del espectador sumido en un profundo estado de "Lo mismo me da que me da lo mismo". Carolina Peleritti tiene algo de garra pero no puede dar más de sí con la endeblez de los diálogos. Es, resumiendo, una comedia justita, señal de que hay que cambiar el chip, arriesgar más y tal vez no conformarse con buscar una historia tierna bajo en otros tiempos acertadas premisas, es decir, repitiendo fórmulas.
Vargtimmen
3 de mayo de 2007
No digo ya buena (que no lo es), ni original (bufff), ni siquiera agradable (es un peñazo importante), sólo me pregunto a quién le puede hacer gracia este bodrio pampero. Apenas hay momentos cómicos y las pocas situaciones de humor que contiene están mil veces vistas, resultando encima tremendamente sosas al ser tratadas con una especie de mezcla entre lo cotidiano del personaje y lo gamberro que no funciona en absoluto.

Peretti sobreactúa tanto que cansa, pero aún así es lo único que se salva de la película, lo único medianamente simpático junto con los comentarios de sus compañeros de trabajo. Pero que no, sus escenas no pasan de la sonrisa amable, sacada más por generar nervio del aburrimiento que produce el film que porque tenga gracia.

Y el resto deplorable, un refrito malo sin apenas gracia, nada creíble y aburridísimo, en el que la intragable historia de amor lleva todo el peso de la cinta. Desde que la relación se aparta del cauce humorísitico (que aún así tenía poca gracia) y se toma en serio a si misma la película se hunde por completo. El seguimiento de la relación no lleva a ningún sitio ni en ningun momento atrae ni importa lo que cuente, por lo que aburre y desinteresa hasta límites insospechados. Se podía haber enfocado más por la comedia, el personaje de Peretti daba para más, pero se tira más por el drama de la relación de pareja. Un rollaco tremendo, vaya.

Para colmo hay inútiles cameos de "actorazos" españoles. Y digo yo, que tengan que llamar a gente de fuera de sus fronteras para semejante chorradas de personajes creo que huele un poco y advierte ante el bodriete que estamos.

Pero nada, un 7 de media, con un par. Y esta crítica lapidada en tres, dos, uno...
antonio1004
8 de mayo de 2007
Como argentina debo decir que Taratuto es buen director, la anterior pelicula de él es muy buena, pero ésta no lo es tanto.
No tiene una buena historia, o al menos es muy poco creíble.
Carolina Peleritti debería seguir desfilando o continuar con programas de TV que lo hacía muy bien o dedicarse a estudiar actuación un poquito más.
La peli se salva sólo por Diego Peretti que es excelente en todo lo que hace.
A mis queridos amigos de España les recomiendo no gastar dinero en verla en cine, alquilen el DVD al menos pueden sacarlo cuando no aguanten más.
La verdad no es fácil verla, es increíble.
maria_cba
4 de diciembre de 2010
La historia de este film nació de una idea de Pablo Solarz (el guionista de "Historias mínimas", de Carlos Sorín) y habla de un hombre y una mujer que nunca hubieran imaginado ser tal para cual, pero que se enamoran más allá de sus diferencias.

Existe en Taratutto una capacidad para narrar con humor lo que de otro modo sería deprimente. Esta película podría ser contada como un drama pero elige apoyarse en un humor melancólico que deja intersticios para la emoción.

Interesado en trabajar desprejuiciadamente la psicología masculina, los presupuestos machistas y sus modos de disfrazar lo que en el fondo es debilidad y soledad, el director sabe transitar por delicadas zonas de riesgo, por momentos al borde de lo esperpéntico, aunque no menos que los chistes argentinos que circulan con vida propia en pasillos y sobremesas.

La película tiene agilidad desde el montaje y mucha frescura, una espontaneidad dada también por las buenas actuaciones de la dupla Peretti y Peleritti, siendo muy pintorescos también los personajes secundarios.

Para Taratutto el placer y la identificación con el espectador son esenciales. En consecuencia, tiende a desenvolverse en medio de temáticas cotidianas que no resultan muy interesantes para críticos ni festivales, pero que entretienen, emocionan y dan espacio a la reflexión.
rouse cairos
18 de enero de 2008
Repiten trabajo Juan Taratuto en la dirección y Diego Peretti en el papel principal después de la éxitosa No Sos Vos, Soy Yo. Peor película esta que la otra, no deja sin embargo de ser al menos interesante. Y lo es porque en toda historia dramático-amorosa donde haya argentinos termina resultando atractiva, por lo menos a mi me lo parece. Será su acento, ese aura de derrotismo que los rodea o una infinidad de particularidades que los caracterizan. Pero atraen.
Sin embargo aquí Juan Taratuto no consigue hacer lo que pretende: que todos nos sintamos de alguna manera identificados con el personaje, cosa que sí consiguió en No Sos Vos, Soy Yo. Quizás sea porque no participa en la realización del guión (si lo hizo en la otra) o porque su sociedad con Diego Peretti no dé más de sí. El asunto es que no lo consigue. Y no solo eso sino que se nos presenta un personaje que creo que en la mayoría de los casos sacaría de quicio a cualquier persona medianamente normal. Por otra parte se descubre Carolina Peleretti, que realiza un gran papel y se termina convirtiendo en una mujer deseada a lo largo de toda la película. Lo demás, una sucesión de momentos típicamente romántico-melodramáticos que sin embargo se dejan ver. Lo dicho, interesante.
Alfie
1 2 3 4 >>