Como yo te amo (C)

Comedia Dani es un delincuente de poca monta que se enamora de la policía que lo detiene después de atracar un comercio. Ha sido un flechazo, un momento de fulgor inesperado. Y sobre todo una novedad, pues Dani nunca se había enamorado. A partir de ese instante sólo le mantiene vivo la esperanza de volver a ver a Patricia. (FILMAFFINITY)
6 de febrero de 2018
La historia de un corto debe ser epatante, que haya un momento, mejor hacia el final, en el que la historia te deje helado, acongojado, emocionado, que te haga pasar un mal rato... lo que sea, pero algo parecido a un mazazo emocional. Aquí no sucede esto, el corto y su historia son simpáticos, igual que su protagonista, pero nada más. Además, para ser un corto, se hace un pelín largo y eso, amigo, eso ya es un problema, ya que va en contra de la razón de ser de todo cortometraje. Me sorprende la aparición de algunos actores de primera línea, como Areces, me sorprende también que entre tanto corto de calidad éste haya sido nominado para un Goya. Sorpresas te da la vida.
melchorin
22 de febrero de 2024
Castigado sin recreo (casi como Forrest).
No es lo suficientemente boba para ser brillante ni lo suficientemente brillante para ser boba, ahí le anda.
Y el final y el principio son muy malos.
Lo mejor es Raphael aunque la canción no está bien, tenían que haberle subido mucho el volumen, a los puros gritos.
Ferdydurke
25 de febrero de 2024
Si hay que puntuar una obra por el placer que a uno le produce, yo a ésta no tengo más remedio que ponerle un ocho. Por lo menos. Me parece ingeniosa y divertida a más no poder. Tiene el aroma de los cómics canallas, underground (comix), de los años ochenta y noventa. No sé si es un humor más o menos fácil o sofisticado, no me tengo por un sibarita, me da igual si me lo paso bien. Se me queda corta la categoría de simple aspirante a los premios Goya, aunque supongo que el humor lo tiene más difícil para conseguir premios de fuste. En Clermont-Ferrand y otros varios festivales fue ganadora, lo que me parece justo. El guion (obra de Mercero hijo) funciona como un mecanismo de relojería, lo que no quita, sino al contrario, para que el resultado sea fresco, ágil y descacharrante. Las interpretaciones, estupendas, resaltando la del actor protagonista. Veintidós minutos de puro regocijo. Así da gusto
LapulgadelaChelito