Condenado

Intriga. Drama Vincent LaMarca (De Niro) es un detective de homicidios de Nueva York con una impecable hoja de servicios. Es un hombre íntegro que considera que el cumplimiento de la ley está por encima de todo. Pero, de repente, se encuentra investigando un caso, en el que el principal sospechoso es su hijo Joey (James Franco), con el que apenas tiene contacto desde que se divorció de su madre. Vincent lleva una vida solitaria y procura que ni su ... [+]
1 2 >>
6 de junio de 2006
No pasará a la historia este trabajo del gran Robert de Niro junto a la también espléndida actriz Frances McDormand, pero por lo menos se deja ver.
No obstante, el tema de relaciones turbulentas entre padres e hijos, y los dilemas que acarrean, me parece un tema demasiado trillado en el cine.
Creo recordar que está basado en hechos reales. Sí, puede mostrar la triste realidad de la calle, de las drogas, de la violencia...
VicMtnez
20 de septiembre de 2007
Buena película en la que se entremezclan acción y drama de una manera bastante efectiva. Con un guión aceptable y un desarrollo entretenido, la historia te mantiene despierto pero le falta brillo y precisión en muchos momentos. De nuevo, el gran actor Robert de Niro consigue dar a la película un toque de artesanía. Su manera de trabajar es exquisita y su facilidad para amoldarse a cualquier proyecto es algo que ya no existe en el cine actual.
charlydeniro
19 de abril de 2010
Típica película para tarde de domingo aburrida, sin nada realmente malo, pero tampoco bueno. Condenado (absurdo título, con lo bonito que suena City by the sea) es una película de buena factura, entretenida y con algún que otro momento poderoso. Pero todo huele mucho a telefilme de sobremesa, y está ya tan visto (claro, es una historia real)... Así, lo más destacable acaba siendo la presencia de James Franco y Eliza Dushku, cuyos personajes, y sobre todo, la relación que les une, son lo más interesante de la película. Tanto, de hecho, que yo hubiese deseado que la trama girase a su alrededor, y nos hubiese contado cómo se conocieron y enamoraron Joey y Gina, cómo se introdujeron en las drogas, y cómo fue el nacimiento de Angelo. Pero bueno.

Lo mejor: James Franco y Eliza Dushku (brillante en su escena final)
Lo peor: Uffffffffffff.... es una película tan vaga...
Sibila de Delfos
26 de septiembre de 2008
La historia de la película no está mal, cada hijo de esa "familia" parece estar condenado a ser abandonado por su padre y parece que Angelo no va a ser una excepción al tener un padre yonki que se ha cargado a un traficante y que es perseguido por la policía... Está bien con todo el drama entre Vincent y su hijo Joey, estando además de por medio Angelo y Michelle, la novia de Vincent que tras conocer su vida se plantea dejar la relación. Pues eso, la historia está bien pero le falta ritmo que haga que te enganches, resulta algo sosa. Afortunadamente no dura demasiado y no te aburre. Robert De Niro está normalito y mucho mejor están James Franco y sobre todo Frances McDormand. No está nada mal, pero se podría haber aprovechado mejor esta buena historia.
moray33
31 de octubre de 2009
Basado en el articulo “Mark of Murderer“ publicado en la revista “Esquire” (1997) y cuyo autor fue el periodista Mike Mc Alary (1957-1998), ganador de un Premio Pulitzer.

Inspirado en el caso real de Vincent LaMarca, detective de la Policía de Nueva York, cuyo padre fue ejecutado en la prisión de Sing-Sing por el secuestro y muerte de un niño y cuyo hijo fue también condenado por asesinato.

Vincent LaMarca (Robert DeNiro), es un detective de homicidios, con un alto nivel de profesionalismo en la Policía de New York, pero con un bajo sentido de responsabilidad en la vida familiar, en donde en un caso de asesinato de un traficante de drogas que él mismo investiga, su hijo Joey (James Franco) resulta ser el principal sospechoso.

¿Qué aprendemos?, que un hijo problemático, por las carencias afectivas termina pasando una alta factura.

La película tuvo un presupuesto $60 millones y genero por venta de taquillas la cantidad de $29,4 millones, además recibió una nominación en el “Chlotrudis Society for Independent Film” por mejor actor de reparto: James Franco.

Además, entre los actores de reparto encontramos a la joven Drena De Niro, hija adoptiva de Robert De Niro, en la que ya ha participado en otras películas protagonizadas por su padre como “Showtime” (2002) y “The Adventures of Rocky & Bullwinkle” (2000).
operez
1 2 >>