Un amour à taire (Un amor por ocultar) (TV)

Drama En 1942, los habitantes de París viven uno de los momentos más intensos de su historia; el amor y la solidaridad pueden conducir a la desesperación y a la injusticia. Una joven judía y una pareja gay se enfrentan, con todas sus fuerzas, a los celos, la traición y la deportación en la Francia ocupada por los nazis. (FILMAFFINITY)
5 de diciembre de 2007
"Un amor por ocultar" nos transporta a una época no muy lejana, donde la libertad eran para unos pocos y donde la rebeldía se pagaba con la muerte o peor aun con la tortura.

En mi humilde opinión Christian faure ha sabido plasmar, sin llegar al melodrama barato, una parte de la historia que hemos querido dejar atras sin indignarnos lo suficiente.
Consigue atrapar al espectador desde el primer fotograma que junto a la mágnifica interpretación del reparto, cabe destacar a Jérémie Renier (Jean en el film), hacen que sea imposible apartar la mirada de la pantalla.

Una película imprescindible para todo aquel que como yo valoramos nuestra libertad individual de amar y ser amado, sin condiciones.
Jose Eduardo
25 de septiembre de 2018
Alguien que vea el 7,4 de media pensará que está ante una gran película. Y no.
No bastan las buenas intenciones, que aquí es recordar y denunciar la persecución nazi a los homosexuales, para que haya arte. Esta es una de esas películas en las que lo importante del asunto sirve de excusa para una no muy buena realización. Es un dramón exagerado, con una trama bastante mal llevada, con algunos personajes poco verosímiles.
Entre los intérpretes destaca Renier, que lleva casi solo el peso de la película. . El guión riene algún truco barato, como el hacer creer al espectador algo que luego no es así.
Por querer remachar la idea la película se hace reiterativa en su úlrima parte.
yoparam
15 de marzo de 2012
La historia central de la película con sus tres protagonistas tiene muchas derivaciones que se plantean mal, sin sentido, y que en muchos casos no se resuelven. Por lo tanto la película es caótica para su seguimiento a no ser que te quedes con la historieta de dos homosexuales y una judía en la Francia ocupada por los nazis que ya sabemos lo malos que fueron, y encima para destacar su maldad a algún alto mando lo hacen aparecer como homosexual bailando con otro hombre. Pero vamos a ver, si existe el orgullo de ser homosexual, ¿a que viene un personaje alemán homosexual para que veamos lo malo que es? Por fin llegamos a la parte nuclear de la película y se plantea el drama, mucho drama, pero mal planteado, o quizás bien planteado si lo que se quiere es hacer llorar al espectador. No voy a seguir metiéndome con la historia no sea que cuente algo que sea spoiler.
Pero pasemos al aspecto técnico. Yo no creo que la cámara tenga que filmar sin que se note su presencia, pero tampoco hay que llegar al otro extremo como ocurre aquí. Además de una planificación rápida, de cortes al segundo que no te dejan disfrutar de las escenas, tenemos a la cámara moviéndose en horizontal para de forma continua hacer un zoom y después desciende para…, para nada a no ser que el director quiera hacernos creer que sabe mucho de cine.
Y ahora algo en positivo que me ha llevado a calificar la película con un 5. Todo lo que se haga para que no se nos olvide la barbarie nazi y que las nuevas generaciones, de una forma u otra, tengan conocimiento del holocausto producido, lo voy a dar siempre por bien hecho.
Del Mar
18 de febrero de 2011
Es una película realizada por un principiante, no hay calidad en la actuación, es anecdótica y en los puntos culminantes del guión ( si es que los hay) la actuación es tan plana como toda, no es posible que tenga esta calificación siendo tan poco pulida. Romance insípido y drama que solo con un guión de muertes de personajes, traten de transmitir el sentimiento de drama de tragedia.
danelhernan