Snake Eyes: El origen

Acción. Aventuras Película de acción basada en la conocida línea de juguetes G.I. Joe. Este spin-off se centra en la historia de los orígenes de Snake Eyes (Henry Golding), el ninja silencioso siempre vestido de negro y del que no se conoce el rostro, y cómo intenta convertirse en miembro del clan Arashikage. Junto a él conoceremos otros personajes como La baronesa (Úrsula Corberó) y su archienemigo Storm Shadow (Andrew Koji).
1 2 3 4 5 >>
13 de agosto de 2021
Es una película sin emoción, fría y aséptica. Las múltiples escenas de acción, las luchas, carecen de intensidad por más estéticas que resulten, están rodadas sin alma ni pasión. Tampoco siguen los cánones de las películas de artes marciales, dónde además de la venganza cuenta la pericia, el honor, el anhelo por ser el mejor. Aquí todos son muy buenos cuando luchan contra figurantes (nunca mejor dicho), pero cuando pelean entre ellos parece que juegan a hacer tablas en lugar de intentar acabar a toda costa con su enemigo (spoilers), bailarines de salón antes que temibles guerreros luchando a vida o muerte.

También las relaciones entre los protagonistas son light, sin apenas emociones, casi tan frías cuando se llevan bien como cuando se supone que se odian.

En cuanto al aspecto moral o filosófico, la defensa de los valores tradicionales de los clanes japoneses, las enseñanzas marciales o de superación, también resulta de lo más simple, aunque ahí al menos lo han intentado.

Para colmo meten con calzador a varios personajes femeninos sin otorgarle la más mínima profundidad, sin concederles un segundo más en pantalla del estrictamente necesario (a veces ni eso), incluso un poco a contracorriente culturalmente. Un toque feminista tan gratuito como innecesario.

En definitiva, bien rodada técnicamente, con algunos planos cenitales notables, con peleas bien coreografiadas, con una excelente fotografía, resulta incluso agradable a la vista, meritoria por momentos, pero transmite muy poco ya desde el guión, con una dirección flemática y roma, impropia de una cinta de artes marciales. Hay más mala leche, más nervio, en algunas disputas por un juguete entre niños de 10 años.

Una lástima, sobre todo teniendo en cuenta que este director tiene algunas películas más que dignas, como la muy curiosa e interesante "Más allá del tiempo" y "El Capitán".
East
24 de julio de 2021
Snake eyes demuestra claramente que la franquicia de GI Joe debió acabarse hace mucho, esto se debe especialmente a que la película no tiene realmente algo interesante o nuevo que ofrecerle al espectador, básicamente todo el metraje está lleno de clichés, cosas absurdas y una historia que ya se ha visto un millón de veces.
Lo que podría interesar son las escenas de acción que están bien coreografiadas y son épicas, pero que llega un punto que son tan exageradas e inverosímiles que en vez de hacer sentir emoción, dan un poco de risa y pena ajena.
Los personajes parecen una caricatura en su máxima expresión ya que al no manejar muy bien sus identidades y ser presentados como simples héroes o villanos esto hace que no haya ningún tipo de empatía o profundidad en ellos.
Las interpretaciones son bastante decentes pero si hay dos personas que destacan son sin duda Samara Weaving y Ursula Corvero que le logran dar ese toque atrevido, divertido y fresco que la película necesita en su trama.
angel21
4 de septiembre de 2021
Sentí que perdí 2 horas de mi vida, la película no hay por donde agarrarla, no hay guion, comprendo que este tipo de películas el guión este en segundo plano. Pero entonces dices, bueno debe tener mucha acción, la acción que tiene la puedes ver en las películas de los 90s.

Entonces dices: bueno debe tener peleas bien coreografiadas, lo peor de la película, se supone que es de un personaje experto en artes marciales, pero se nota que el actor protagonista no sabe artes marciales.

Para resumir no hay guion, acción floja, peleas lamentables. No recomendada, si quieren ver acción y peleas vean the raid y the raid 2
Heisenberg
17 de agosto de 2021
Como soy de opiniones polémicas, ahí va una muestra: personalmente, no me desagrada el G.I. Joe cinematográfico. Se encuadra bien en ese 'guilty pleasure' de acción colorista y trajes ridículos, algo así como un 'Street Fighter' de Van Damme con un ligero toque de dignidad.

Por eso, cuando anunciaron este 'Snake Eyes', tenía expectativas de ver una buena bobada: algo pulp, entretenidillo, que desarrolle un poquito el personaje más molón de la saga. Pero resulta decepcionante, porque es una película de acción genérica sin más.

Quizás el mayor jarro de agua fría es que sea un 'soft reboot' de lo que se ha visto hasta ahora creando una historia nueva que me parece bastante peor que la de las dos cintas previas, que sin ser nada del otro jueves desarrollaba algo mucho más interesante en sus flashbacks.

Aquí por no haber no hay ni ninjas disfrazados, y se pierde todo el toque juguetón y 'cartoon' que creo que le hubiera venido de perlas a esto. Este 'Snake Eyes' es de todo menos Snake Eyes.

Una lástima, porque no está mal rodada y las peleas están bastante chulas en su mayor parte.
Comodoro F
24 de agosto de 2021
Siendo sinceros, viendo como casi cancelan el estreno en salas y que las críticas no eran nada halagüeñas, me esperaba un producto bastante peor y mucho más desastroso. Tampoco os engañéis, ‘Snake Eyes: El Origen’ está lejos, lejísimos de ser un buen blockbuster veraniego con el que, al menos, pasar un buen rato. Pero no es tan mala como la pintaban.

Partiendo de la base de que queremos reiniciar una franquicia con dos entregas que, dicho sea de paso, tampoco eran una maravilla, ‘Snake Eyes: El Origen’ ficha como director al responsable de la entretenidísima saga ‘RED’ Robert Schwentke, pero este no es, claramente, la elección adecuada para tal empresa. Schwentke se siente más cómodo en un terreno más cercano a la comedia, como sucedía en la saga de Willis y compañía y aquí el film abraza ampliamente el cine oriental en las secuencias de peleas y espionaje. Es decir, Schwentke no termina de pillar el punto a su film y si él no lo hace, el espectador tampoco.

No arranca mal, aunque el guión esté más visto que el Clip del Word. Al menos resulta intrigante y llamativa, pero lo peor de todo es que luego cae en un valle en el que la trama debería de sujetar lo que se ve en pantalla y no lo hace, volviéndose bastante, bastante aburrida. Y eso, en una película de verano, es imperdonable.

Los fichajes estrella de Úrsula Corberó y Samara Weaving tampoco lucen demasiado, con muy pocas escenas en las que podamos evaluar su talento. Están, lucen palmito, y se van con el cheque cobrado. Tampoco me termina de resultar todo lo épico que se pretende la rivalidad entre Henry Golding y Andrew Koji.

En resumidas cuentas, si partimos de la base de que esto es G. I. JOE, nos daremos cuenta de que no había que pedirle peras al olmo, puede amenizarnos una tarde tonta en el sofá.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com/
Hickeystyle