Sumario sangriento de la pequeña Estefania

Intriga El comisario Luca Peretti está convencido de que hay una estrecha relación entre dos homicidios y el asesinato de una niña. A pesar de que el asesino avisa al comisario de cada uno de sus pasos, va matando a todas las personas que podrían corroborar la hipótesis de Peretti. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
13 de septiembre de 2010
Película sólo apta para los cinéfagos que disfrutan con el giallo, los guiones retorcidos, los asesinatos absurdos pero visualmente resultones y en resumen, el cinema bis europeo.

Entretenida, previsible pero aún así sorprendente, no aporta nada nuevo al género pero cumple a rajatabla todas y cada una de las reglas del giallo.
Condenación
25 de abril de 2019
Un notable giallo de Valerii (director no poco interesante), de no poca sordidez y violencia pero sin las estridencias ni presuntas autogenialidades de Argento. La trama tiene momentos brillantes, está muy bien interpretada y mantiene el interés y la atención en todo momento. Bonito título. Por la parte española de la coproducción están Manolo Zarzo, Alfredo Mayo y especialmente Lola Gaos.Buena colaboración de Patty Shepard y música de Morricone. De los más reconocibles giallos realizados en la profusa época de los 70.
kafka
30 de septiembre de 2023
A pesar de la incongruencia fundamental del guion --a la que me refiero en Spoiler-- se trata de un buena película, sólida, bien urdida y ambientada, apreciablemente compleja, brillante en muchos momentos, con un elenco magnífico y sin truculencias que repugnen al espectador (excepto la escena de uno de los asesinatos). Realmente, uno de los pocos giallos que yo salvaría de la quema.
Cenizales
30 de octubre de 2020
Es un "giallo" coproducido entre Italia y España, con un título español mucho más conseguido y sugestivo que el italiano, con una trama tan opaca como era de prever, y con un estupendo reparto de actores. El crítico de cine Carlos Aguilar considera este largometraje como una de las cumbres de este género y una de las mejores películas de su director. Yo no lo veo así, pues me parece un "giallo" entretenido, pero poco más, en el que ni siquiera la banda sonora de Ennio Morricone se hace notar. Alfredo Mayo interpreta a un artista de gustos pederastas en un pequeño pero curioso papel.
Pedro Triguero_Lizana
19 de mayo de 2021
"Sumario sangriento de la pequeña Estefanía" es un giallo con los elementos básicos del género: criminal misterioso, asesinatos retorcidos, violencia explícita, galería de personajes perversos y/o con secretos oscuros, suspense resultón, intriga tramposa, guión con giros más o menos sorprendentes...pero con una estética más sobria y una puesta en escena más austera de lo habitual, lejos de los excesos visuales (dicho sea con toda la admiración) de Argento, del gusto por el erotismo turbio de Martino o de los toques surrealistas de los giallos de Lucio Fulci. En esta película, aunque lo más recordado sean un par de muertes bastante bien logradas, el acento se pone en el desarrollo de la intriga más que en el aspecto puramente visual. Las interpretaciones son correctas y la trama se resuelve de forma relativamente sorprendente y medianamente lógica. Parece de cajón, pero el que conozca el subgénero sabrá que en este tipo de películas no es siempre así.

No es una obra maestra, pero entretiene. Gustará a los amantes del giallo y puede interesar a los aficionados al cine de intriga en general.
elviajero
1 2 >>