Tess y su guardaespaldas

Comedia. Drama Narra la relación entre Tess Carlisle (MacLaine), una testaruda e incontrolable viuda, antigua primera dama de los Estados Unidos, y Doug Hugh (Nicolas Cage), jefe del servicio de seguridad cuyo trabajo consiste en vigilarla. Doug, cansado de las excentricidades, los caprichos y el complejo carácter de la dama, ha pedido encarecidamente que lo cambien de destino, pero Tess se las ingenia para que se quede con ella de forma permanente... (FILMAFFINITY) [+]
1 2 >>
31 de agosto de 2008
No sé realmente si la primera intención de Hugh Wilson era mostrarnos una comedia desternillante, pero queda claro que no lo ha conseguido ni de lejos. ¿ Quiero decir con esto que la película no vale 1 € y que no la veáis ? No, ni muchísimos menos. Lo que no quiero es que la gente piense que se va a encontrar una comedia para partirse la caja de la risa.

La peli es bastante entretenida, eso sí, con lugares para encajar diferentes géneros, humor, drama, acción, pero sobretodo... ¡¡¡ entretenimiento !!!

El peso de la peli lo lleva el enfrentamiento entre Tess, una antigua primera dama de los Estados Unidos, magníficamente interpretada por la soberbia Shirley MacLaine, la cual se desenvuelve con total soltura en este tipo de papeles. Y el jefe de su servicio de seguridad Doug, interpretado por el " cumplidor " Nicolas Cage.

El argumento es muy simple, la señora es de todo menos amable. Cabezota, incontrolable, no acepta normas y quiere imponer su voluntad siempre pase lo que pase. Al otro lado Doug, lo intenta llevar todo lo más estricto y profesionalmente que puede y chocan constantemente uno con el otro. La relación se hace insostenible y pide un traslado, el cual se le niega porque la señora anteriormente mencionada, quiere que siga a su lado y cuenta con el apoyo directo del Presidente de los Estados Unidos de América.

Pues a raíz de aquí, nos encontraremos nuevas situaciones, problemas, enfrentamientos, discursiones y demás, que harán de esta cinta algo verdaderamente entretenido y digno de ver. En la segunda parte de ella, el drama y la acción tendrán un papel corto pero intenso y le darán un giro argumental que acabará en un final bastante interesane para la ocasión.
THE CROW
7 de marzo de 2008
Pelicula bastante entretenida donde no quedan desmerecidos en ningún momento sus dos actores principales. Tanto McLein como Cage trabajan impecablemente con buena química y diálogos muy bien llevados.
Se ha sabido mezclar muy bien momentos de comedia con momentos de suspense. Incluso en cierto momento usan la ternura de manera muy acertada.
Muy recomendada para los seguidores de Cage y recomendada para cualquiera que quiera pasar un buen rato.
Elgalor
31 de mayo de 2009
Agradable comedia basada en los tiras y aflojas entre Cage y MacLaine, la autoritaria viuda de un ex presidente americano y su guardaespaldas.

La gracia de la cinta radica principalmente en los enfrentamientos verbales entre ambos personajes, y la mala uva e ironía que se gasta Tess Carlisle en algunas ocasiones.
Poco a poco, las asperezas iniciales se irán limando y se establecerá una relación bastante especial entre ellos.

Se trata de una comedia que huye de los chistes fáciles o zafios, en virtud de una trama amable y que se sigue con bastante interés, incluso con algo de emoción en la recta final.
Tanto Shirley MacLaine como Nicolas Cage están bastante creíbles un sus roles, y se desenvuelven con soltura en sus diversos piques.

Un titulo recomendable que nos dejó el cine de los 90, y que, visto el panorama, le da un buen repaso a las ridículas comedias que nos han ido llegando del 2000 en adelante.

Lo mejor: su duración es la correcta para no aburrir
Lo peor: no deja de ser otra película de esas que tanto gustan a los americanos.
ChuckyGoo
11 de noviembre de 2020
Una comedia amable y sin pretensiones sobre la relación entre Shirley MacLaine, que interpreta a una ex primera dama ya viuda y Nicolas Cage, el encargado de su protección por parte del servicio secreto.
Ambos están bastante bien y hacen creíbles los piques que se traen entre manos, tanto por parte de la irónica y cabezota viuda que va a su bola siempre como por el formal y metódico agente al que hace perder los nervios y la paciencia.

Resulta bastante simpática en conjunto, entretenida para la ocasión adecuada, y alterna bien los momentos cómicos con otros de mayor ternura en la que afianzan su relación y llegan a conocerse bien y a conectar entre ellos.
mi_mo_ca
19 de octubre de 2011
....esa penúltima escena, (ver spoiler)hace que valga la pena toda la película. La interpretación en ese momento de Shirley Mclane... difícilmente puede decirse tanto con tanta sutileza. Magnífica.
jota
1 2 >>