Camino a casa (Raising Victor Vargas)

Drama. Romance Un adolescente neoyorquino crece en un barrio marginal del este de la ciudad, enfrentándose a las restricciones que le impone su abuela, a una reciente novia, algo desequilibrada, y con el recuerdo de un hermano menor al que añora. Aclamada película de cine independiente que consiguió buenas críticas, además de sendos premios en los festivales de Deauville y San Sebastián. (FILMAFFINITY)
13 de mayo de 2015
Raising Victor Vargas es la adaptación a mayor escala del corto Five Feet High and Rising, dirigido por el mismo Sollet un par de años antes y contando con los mismos principales actores junto a nuevas decepcionantes incorporaciones, y aunque mantiene el brazo firme a la hora de dirigir, la película es muy inferior al propio corto.

La película es un paseo idílico correcto y simple del amor juvenil, a través de las diferentes pruebas que deben soportar los protagonistas, como son la familia, las amistades e incluso los miedos propios y circundantes, pero donde la miseria, el hambre y la violencia no aparecen o casi no están presentes para tratarse de un barrio marginal de la Gran Urbe, en cambio, el corto es más duro, como retrato social marginal, donde el amor juvenil es mucho más atractivo y atrayente, ya que roza la legalidad, ante el despertar sexual de la inocencia.

En resumen, la adaptación es muy inferior al propio corto, por eso no deja de ser una decepción, y recomiendo ver mejor el corto para no perderse en las lágrimas de la frustración, de lo que podía haber sido con un poco más de crudeza.

The winner is Five Feet High and Rising by KO.
Ranxomare
19 de noviembre de 2008
Ópera prima que nos cuenta la vida de unos cuantos chavales de una barriada hispana en Nueva York, que bajo un entorno y unas condiciones muy humildes, sobreviven y evolucionan.

La historia nos habla del paso de la adolescencia a la madurez y del encuentro del primer amor, narrado de una manera sencilla y cotidiana.

Se trata en fin, de una pequeña película con consecuencias de documental que, sin ser ninguna joya de nueva hornada, para nada es despreciable.
mikinervio
10 de abril de 2010
Con un guión de lo más simple esta película muestra de la forma más real la vida de una pequeña familia neoyorquina en un hogar muy humilde. Es sencilla, de pocos escenarios, atrayente gracias a la interpretación natural de los actores. Te hace recordar esa atmosfera de duda y miedo al fracaso que se siente con el amor adolescente. Tiene detalles como el respeto a los progenitores y el aprecio por las pequeñas cosas que hacen que esta película tenga un encanto especial. Es algo corta, con un final que mereceria ser más alegre.
Algo que se está perdiendo en las películas es dejar huella en el espectador, se construyen sobre un mismo patrón. Ésta lo consigue.
joowwi
28 de noviembre de 2010
Filme dirigido de una manera correcta, cuyos actores crecen a medida que va pasando el tiempo, pero se queda en un drama que no llega a conectar con el espectador.

No consigue coger un ritmo adecuado a la trama, llegando momentos en que la película se hace pesada y aburrida.

Destaca la facilidad con la que narra la vida de un barrio marginal, jugando con las diferentes historias sentimentales, tan diferentes y a la vez tan parecidas entre sí.
xarley