Cançó per a tu (TV)

Drama. Romance Recorrido por una historia de amor que abarca desde la década de 1960 hasta los 80 en Cataluña.
1 de abril de 2020
Retrata a unos personajes valientes, pero lo hace de forma cobarde, es decir, que ninguna crítica o reivindicación pueda ser válida para la actualidad.
La única lucha clara de los protagonistas es la libertad de premsa y la creación de sindicatos y partidos. Como mucho se habla de los privilegos de los ricos. Nada de salirse de los sitios comunes.
Es catalana pero que no lo parezca demasiado, no vaya a ser que algún español de bien pueda ofenderse. Ni una sola estelada por el fondo en ninguna escena. Casi ningún cartel en catalán. Libertad y amnistía, pero nada de Estatut d'Autonomia. En ese sentido es un insulto que se nombre a los "16 jutges" comparándolos con la protagonista. Debe de ser que en Cataluña se dan más subvenciones al cine, si no no sé por qué no se ha situado en cualquier otra parte.
En la escena final hay carteles electorales pero sólo de un partido, qué casualdad!
Respecto a la historia de amor, es la típica: estoy contigo pero me gusta tu mejor amigo, que también le gusta a mi mejor amiga. ¡Oh, qué bien quedan en la pantalla los amores "imposibles"!
cpuigb
21 de enero de 2020
Unos setenta reivindicativos, antes y después de la muerte de Franco. La ambientación está bien, y el contexto, aunque planea sobre la trama un cierto cliché de época. Por suerte Candela Serrat y Nao Albet se entregan a sus papeles: ella, en plan cantautora -aunque ese apartado es lo más flojo para mí aunque dé título a la historia- y él un intelectual burgués… Les seguiremos a ambos a lo largo de unas décadas donde irán entrelazados el compromiso y el amor, más todos sus aledaños, pasando del dos al tres... Pero repito que, en la forma, me quedo con sus intérpretes por acercarse a la verdad de lo que quieren transmitir, que no es poco.

(Añado: es difícil calificar entre el 6 y el 7, sugiero la fracción decimal y entonces le daría un 6,5 ;))
Rebeca