Entre mujeres

Romance. Drama. Comedia Destrozado por la ruptura con su novia Sophia (Elena Anaya), Carter Webb (Adam Brody), un aspirante a escritor, abandona Los Ángeles para irse a vivir con su abuela (Olympia Dukakis) a un suburbio de Detroit. Aunque intenta aislarse para poder escribir, conocerá a sus vecinas las Hardwicke: una familia compuesta por mujeres: Sarah (Meg Ryan) y sus dos hijas: Lucy (Kristen Stewart) y Paige (Makenzie Vega), una precoz niña de once años. ... [+]
1 2 3 4 5 6 8 >>
4 de junio de 2007
Es curioso lo que pasa con esta película puesto que intenta escapar de la monotonía de la comedia romántica pero sin saber muy bien hacia donde dirigirse. Por un lado se desmarca de la comedia romántica con un tono dramático algo facilón pero aceptable pero por otro se queda en eso, en un despunte sin más. Lo del guión también es curioso porque combina buenos momentos de cine con otros clichés algo patéticos en plan "no te puedes morir sin que te llegue a conocer" o "no sabía lo que era el amor hasta que te conocí"... Los actores están bien y cabe destacar la reaparición de Meg Ryan y los primeros papeles de Adam Brody que me causó buena impresión en su papel de veinteañero perdido que padece su vida y la guapa Kristen Stewart que apunta buenas maneras. Mención aparte merece Olympia Dukakis en su papel de anciana senil ya que proporciona las mayores risas de toda la película y es un soplo de aire fresco frente al drama que se avecina.
Por supuesto no hay que olvidar a la bella palentina Elena Anaya que aunque sale 5 minutos deja alto el pabellón nacional.
Enfin, lo dicho, una película interesante pero que se queda a medio camino entre algo que no quiere ser y algo que no sabe si lo quiere ser.
Nachito213
10 de junio de 2007
Puff, esta película se queda entre interesante y pasable... han querido hacer una película que sea una reflexión hacia la vida, la muerte, las relaciones, la familia y un largo etcétera pero lamentablemente se ha quedado ha mitad de camino de esa reflexión, y para rellenar, han metido el humor de por medio.. no sé, no me dice nada la verdad.
Sukina
6 de junio de 2007
Entré a ver esta película con un optimismo inusual. Había leído que los expertos la encuadraban entre una mezcla de romance, comedia y drama, así que el film debía de hacer gala, cuanto menos, de originalidad. Sin embargo, a la media hora de proyección, uno se da cuenta de que está ante una trama contada con algunos matices para intentar presentarla como fresca y novedosa, pero que no impide disimular el intento fallido y tosco de querer reconstruir la misma historia de siempre.

Y es que Jon Kasdan cree, que por introducir algunos elementos singulares, ya debe de tildarse a su idea como inédita:
-El protagonista, un flacucho jovencito que escribe guiones de porno blando. Y yo me pregunto… ¿ese tipo de películas exige un guión? ¿De verdad invierten en pagarle dinero a alguien por realizar una tarea tan burda? Y ahí no acaba la cosa, sino que el mismo director le llama por teléfono, en pleno rodaje, para que la actriz sea capaz de comprender el sentido del libreto.
-Su novia que es una famosísima actriz, icono de adolescentes quinceañeras, que incluso sirve para publicitar una conocida marca de vaqueros. ¿Creéis de verdad que una actriz de ese nivel, que ha de cuidar tanto su imagen pública, puede permitirse el lujo de salir con un escritor de porno blando?
-La niña pequeña, una criatura resabida y empollona que, lejos de producir el efecto que pretende el director (sus intenciones huelen a Jerry Maguire), resulta de lo más impertinente, antipática y pedante. Pero… ¿habrá en este planeta una niña de apenas 10 años que practique el yoga?
-Y para terminar de construir el circo, está la hermana mayor, una adolescente que invierte su tiempo libre en pintar hermosos frescos a golpe de brochazos.

Más inverosímil resulta que ambas protagonistas, madre e hija, consideren al muchachito como un sabio consejero, capaz de embelesarlas sin poner mucho, por no decir nada, de su parte. Incluso la niña más pequeña sigue esa tendencia proponiéndole matrimonio.

Si las películas románticas suelen pecar de retratar un concepto de amor pasional, sin poder explicar la razón de su nacimiento; Entre Mujeres, que aún no está claro si relata una historia de amor o un desvarío de dos mujeres sujetas a un intenso período de estrés, muestra la irracionalidad más pura, el mayor de los absurdos del comportamiento humano.

Todo ello acaba construyendo una película absolutamente irregular, incapaz de encontrar el rumbo de sus pretensiones, que ni divierte, ni enamora ni entristece.
Yerai
24 de diciembre de 2007
Insulsa. No se me ocurre otro calificativo luego de ver una correcta pelicula, más o menos bien filmada, con interpretaciones ajustadas, y alguna que otra escena interesante.- Lo que falla: el guión, con una argumentación poco creíble que no me llegó en lo más mínimo.-
freddy
9 de enero de 2020
Meg Ryan, es una estrella anclada a dos éxitos superlativos (Cuando Harry encontró a Sally, y, Algo para recordar) A lo largo de todos estos años el público no quiso que fuese otra cosa que: "Esa chica maja, que vive en la casa de al lado" Algo que la superó, porque según sus propias palabras: "Detrás de ese aparente encanto, existía alguien que nadie dejaba surgir..."

Pero el tema de hoy es "Entre Mujeres" Lo que más me ha gustado es su aire desenfadado, un tanto caótico y con ese punto de extravagancia en su desarrollo, que a la vez aporta frescura.

Me dio la impresión que no avanzaba, situándose en un anclaje formando bucle. Una lástima porque el planteamiento era bueno, no así el nudo, y desenlace... Es mi opinión, no alcanza el seis.
LEUGIM
1 2 3 4 5 6 8 >>