Animales de compañía

Comedia Rafa cumple 65 años y, a su edad, sabe de sobra que las cosas salen siempre peor de lo que uno espera. Lo que él espera es que su hijo pequeño llegue tarde al cumpleaños y pase la mitad de la velada hablando con el móvil. Que su hija mediana, si es que llega, lo haga más tarde aún y sin regalo. Que su hija mayor no pare de meter cizaña sobre la mediana, y que su mujer simule todo el rato que son una familia perfecta. Eso es lo que Rafa espera... (FILMAFFINITY) [+]
1 2 >>
11 de noviembre de 2008
Una de las pocas comedias españolas que, además, es una gran película. Su estructura recuerda a los clásicos del género para bien: no porque los imite sino porque alcanza su mismo nivel. Provoca la hilaridad generalizada del público gracias a la inteligencia de las situaciones planteadas, apoyándose en unas interpretaciones ajustadas a lo exigido por el guión.

Dicen los teóricos que las buenas comedias han de dejar helada la sonrisa en un momento de la proyección. Así lo hace “Animales de compañía”, un film dinámico que divierte.

La trama no es ajena a la actualidad, pero no perderá vigencia porque el humor bien hecho es atemporal. Refleja una familia de alto nivel social en la que se mezclan hijos absolutamente convencionales y conservadores con otros vástagos de aficiones artísticas y otros de tendencias alternativas. Presenta sin piedad lo más ridiculizable de las tres tendencias, dejando claro que la pertenencia a esa suerte de tribu urbana no es lo más importante de una persona. Finalmente, plantea la permanencia en el hogar de adultos que ejercen de hijos pasada la veintena, así como las razones que unen o distancian a ese grupo de personas que forma una familia.

Lo más divertido del cine español desde “El día de la bestia”.
Inaki Lancelot
4 de noviembre de 2008
Animales de compañía es una comedia que se ve con mucho agrado, con buenas dosis de humor y con unos personajes muy definidos que todos reconocemos en nuestras familias, con sus tópicos, miserias y grandezas. Todos los actores están a la altura, aunque destacaría el personaje extravagante de Nacho Novo que bien podría estar inspirado en Woody Allen.
morgan
18 de enero de 2009
Sinceramente a estas alturas de la película nunca jamas pensé que podría elogiar el trabajo del actor Nancho Novo, que siempre me ha parecido algo mediocre. Aqui está que se sale, es un personaje muy interesante en el trascurso de la película, y que decir del resto de los que le acompañan, en especial Mireia Ros, y el que ya creia apartado del cine Miguel Rellán.

La película está bien de principio a fin, cuando te crees que todo es predecible algo ocurre para fastidiar el buen ambiente familiar. Espero que no os perdais la pelicula.
Calavera Smith
14 de febrero de 2010
Esta película, que ha pasado casi de puntillas por nuestra cartelera, pisa con fuerza y con estilo propio la alfombra de la comedia española.
"Animales de compañía" es una caricatura grotesca de la familia de nuestra época, una crítica sarcástica de lo frágiles que pueden llegar a ser los lazos de unión familiares. El cumpleaños del padre de familia sirve de escenario para desarrollar un humor inteligente, donde todos acaban quitándose la máscara con la que posan habitualmente. Y digo "escenario" casi en sentido literal, ya que toda la escena se desarrolla en el interior de una casa de clase media venida a más. Familia integrada por "animales de compañía" de lo más variado: unos padres artistas caducados, una hija aburguesada, otra alternativa que no se haya, el hijo menor rebelde sin causa, y algunas figuras complementarias muy bien logradas, entre las que destaca el papel de Nancho Novo.

La buena mano del director y el excelente reparto hacen del conjunto una comedia inteligente en la que por destacar a alguien destacaría a Miguel Rellán.

Nicolás Muñoz no da puntada sin hilo y sabe introducir cambios de ritmo para congelar y descongelar la sonrisa a contratiempo. Este película es una clara muestra de que hacer cine español de calidad (dejémoslo en buena calidad) es posible ... ¿querer es poder?

Os recomiendo que la veáis,

Lunera. feb'10
LUNERA
19 de mayo de 2009
Comedia muy agradable, ambientada en una familia burguesa española, con sus conflictos ideológicos. Una película modesta, casi teatral y que a mí particularmente me ha arrancado más de una carcajada. Siendo modesta en su presupuesto cuenta con unos diálogos y unos actores notables. La recomiendo fervientemente
juan antonio
1 2 >>